Frankfurt es una de las ciudades de negocios más importantes de Europa. Cada año, el centro de negocios de Frankfurt acoge miles de congresos y ferias de importancia internacional. Por eso, aunque no se trata de uno de los principales destinos turísticos europeos, recibe miles y miles de visitas al día.

Sin embargo, la ciudad de Frankfurt no se reduce a este distrito financiero. Esta ciudad cuenta con una extensa oferta cultural y un atractivo ambiente muy cosmopolita. Aunque durante los viajes de trabajo no se suele disponer de demasiado tiempo libre, conviene sacar unas horas para adentrarse en esta moderna ciudad.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Frankfurt fue destruido casi completamente, pero, durante las siguientes décadas, la ciudad fue capaz de resurgir y convertirse en una de las más importantes de Alemania e, incluso, de Europa.

Si quieres saber cómo hacer para aprovechar al máximo tu visita por trabajo a Frankfurt, a continuación te desvelamos todos los trucos.

Consejos para tu viaje de negocios en Frankfurt

aprovechar viaje de negocios en frankfurt

1. Hazte con una tarjeta de transporte

Aunque pueda no parecerlo, Frankfurt es una ciudad de enorme extensión. Visitar sus puntos más emblemáticos en tiempo récord es solo posible con la Frankfurt Card. Con esta tarjeta, tendrás acceso gratuito al transporte público, incluidos los viajes directos al aeropuerto.

Además, esta tarjeta incluye descuentos para más de 40 atracciones turísticas de la ciudad. Por lo tanto, asegúrate de que te haces con ella cuando planifiques tu viaje.

2. Elige un hotel cómodo y con buena ubicación

A la hora de hospedarse en un viaje de negocios, la ubicación es importantísima. Frankfurt cuenta con varios hoteles cerca del distrito financiero con todas las comodidades. Entre ellos, te recomendamos que elijas el Meliá Frankfurt City, un hotel urbano de moderna arquitectura y vistas panorámicas.

Este es uno de los hoteles de Meliá en Frankfurt, donde podrás disfrutar de una habitación o suite con vistas panorámicas y balcón privado. Además, dispondrás de una zona wellness para relajarte tras las jornadas de reuniones o visitas.

Este nuevo hotel en Frankfurt también ha integrado el innovador concepto “power meeting”, con un área de más de 1.400 m² con salas de reuniones versátiles y la última tecnología.

3. Visita los edificios más emblemáticos del distrito financiero

Pasear por el conocido distrito financiero de Frankfurt, conocido como “Mainhattan” es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. En esta área puedes encontrar algunos de los edificios financieros más emblemáticos como, por ejemplo, la Euro Tower, que fue el primer edificio que se alzó en esta zona y mide 178 metros de altura.

Si quieres subir a alguno de los rascacielos de la zona, te recomendamos la terraza panorámica de la Main Tower. Esta torre de 200 metros cuenta con un mirador desde el que podrás disfrutar de unas espectaculares vistas de la ciudad. El precio es de 7,50 €, pero merece la pena, especialmente cuando el cielo está despejado.

4. Pasea por el centro histórico de Frankfurt

A pesar de la fama de su centro de negocios, el corazón de Frankfurt está en el centro histórico de la ciudad. Destaca especialmente la plaza de Römerberg donde, a lo largo de la historia, han tenido lugar actividades de todo tipo: mercados, coronaciones, ejecuciones, torneos, etc.

Esta plaza será el punto perfecto para iniciar tu recorrido por la ciudad, ya que se encuentra en el punto más alto de la orilla del río Meno, que divide la ciudad de Frankfurt.

5. Desconecta del trabajo en un Sky Bar

El ambiente más vanguardista y cosmopolita de Frankfurt lo encontrarás en los famosos Sky Bar. Estos locales se ubican en las plantas altas de algunos edificios de la ciudad y en ellos tienen lugar las fiestas más desenfadadas.

Si eliges un hotel en un rascacielos en Frankfurt, seguro que cuenta con un Sky Bar al que subir a desconectar del trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.