Uno de los desafíos de cualquier viajero es encontrar el vuelo más económico posible, objetivo que se logra con paciencia y curiosidad. Existen varias maneras de conseguir pasajes de avión más baratos que están relacionadas principalmente a cuándo es el mejor momento para comprarlos. En El Viajero Feliz te damos consejos y trucos, ¡que comience la cacería de precios más bajos!

1. La planificación

vuelo1

Es sabido que, para algunas fechas festivas, vacaciones y feriados hay que buscar con mucha antelación. Se recomienda empezar la búsqueda de aéreos al menos 40 días antes, encontrarás más cantidad de propuestas y disponibilidad. Si esperas hasta último momento hay dos opciones: que consigas un último asiento libre en promoción, que es poco viable; o que solo queden los últimos lugares a precios desorbitantes. Los precios antes de Semana Santa, vacaciones y fiestas comienzan a aumentar tres semanas antes.

2. La temporada

vuelo5

Siempre que se pueda es conveniente viajar en temporada baja, las tarifas están a menor precio y hay más disponibilidad. El plus: no tendrás que soportar la ola de turistas en el destino elegido. Averigua y ten en cuenta la temporada del lugar a donde vayas, no la de tu país.

3. La flexibilidad

Si tienes un itinerario flexible puedes aprovechar las ofertas de viajes disponibles y adaptar tu itinerario a eso. Parece increíble, pero a veces la diferencia de precio entre una semana y la siguiente e incluso de un día puede ser de cientos.

4. Los filtros

vuelo2

A veces parece que fueran una opción molesta al costado de nuestro navegador, pero los filtros son esenciales a la hora de buscar precios. Puedes especificar el máximo que estás dispuesto a pagar por un pasaje y en algunas webs puedes crear alertas para recibir un mail apenas haya un vuelo al precio que indicaste.

5. La financiación

A veces el mejor precio también es de acuerdo a las opciones de financiación, ten en cuenta esto a la hora de elegir la opción de pago. Debes leer atentamente si la financiación en cuotas no conlleva un aumento de precio.

6. Las escalas

vuelo6

Por lo general, excepto afortunadas ocasiones, los vuelos directos son más costosos. Si estás dispuesto a tomar uno con escalas podrás ahorrarte bastante dinero, siempre y cuando la diferencia sea considerable.

7. El mejor mes

En los portales de viajes puedes indagar sobre el mejor mes específico para viajar, siempre que puedas tomarte las vacaciones cuando quieras. A veces estás seguro solo del destino, entonces puedes fijarte mes por mes cuál es el valor del pasaje hasta ese lugar.

8. Los newsletters

vuelo4

A veces odiados, otras veces amados, los newsletters pueden ser muy útiles. Muchos piensan que solo llenan la casilla de email, pero cuando eliges sobre qué tema quieres estar al tanto puedes recibir novedades y promociones ideales para ti. A veces las empresas lanzan las afamadas ofertas relámpago de las cuales te enterarás si estas suscrito al newsletter, de otra forma tendrías que entrar a su web todos los días y varias veces para enterarte.

9. El momento justo

¿Sabías que no hay que comprar los fines de semana? Los viernes, sábados y domingos son los días que más gente ingresa a la web y los precios aumentan. también es bueno saber que los lunes se lanzan las promociones, y si compra menos gente de la esperada los martes bajan los precios.

¡La próxima vez que quieras comprar un boleto ten en cuenta estas recomendaciones y ahorra dinero! Si quieres conocer más consejos sobre vuelos puedes seguir leyendo sobre las mejores apps para viajar en avión y consejos para no resfriarte en ellos. 

Imagen: Panchis/Paly/Pau/Ponchis.