¿Estás buscando un nuevo lugar de vacaciones? En Andalucía, dentro de la provincia de Cádiz, se esconde un hermoso rincón: Conil de la Frontera. Tiene una extensión de 88,5 km² y limita con el océano Atlántico y con la frontera granadina (de allí la locución «de la frontera»); esto lo hace el lugar más pintoresco de toda la Costa de la Luz. Es gracias a esta privilegiada posición geográfica y a su delicioso clima (ideal tanto en invierno como en verano) que Conil es propicio para el turismo, pues con tanta historia, ecología y kilómetros de playas, ¿por qué no pasar unas vacaciones en Conil?

¿Qué tipo de plan prefieres en vacaciones? En Conil podrás disfrutar de deportes acuáticos, descansar en playas inmaculadas o pasear por el casco antiguo, mientras admiras toda la historia del lugar. Para disfrutar al máximo, podrás encontrar una amplia variedad de apartamentos en Conil con piscina, que son de alquiler vacacional, no de venta, para que pases unas vacaciones espectaculares y muy relajantes. A continuación, te contamos cómo disfrutar de Conil de la Frontera en un día.

1. ¿Qué tal un paseo por el centro histórico?

vacaciones en conil el centro

Para comenzar tus vacaciones en Conil de la Frontera puedes pasearte por el casco antiguo, sus calles encaladas y estrechas, rodeadas por hermosas casas blancas, recuerdan el pasado musulmán y la tradición marinera de Conil, que aún hoy sigue siendo parte de su fuente económica. Como si estuviera sacado de un cuadro, el centro histórico de Conil se encuentra rodeado de bellas flores y plantas, entre las que destacan las buganvillas y los geranios.

En tu paseo no puedes dejar de visitar la Torre de Guzmán, que data del siglo XV y es el punto más elevado de Conil. Puedes subir hasta su punta para disfrutar de una refrescante brisa y de una vista increíble. También debes visitar la Iglesia de Santa Catalina y la puerta de Cadi.

2. Probando las delicias de Conil de la Frontera

Unas buenas vacaciones en Conil no estarían completas sin probar sus delicias gastronómicas. Debido a su fuerte tradición pesquera, los platos más típicos de Conil de la Frontera llevan atún rojo. Cabe aclarar que la exquisitez de sus platos se debe a la ardua labor de la pesca artesanal. El pueblo acoge una ruta gastronómica del atún desde hace ya varias décadas; de hecho, sus peces se dan a conocer en una feria anual. 

Entre los platos más típicos están el atún encebollado, un guiso de este, pez y la Mojama, una salazón hecha de los lomos. Por supuesto que el atún no es el único ingrediente típico, también podrás disfrutar de otros como el pez espada, el pargo, la dorada o zapatilla y el cazón ¡Existen muchas variedades de recetas y preparaciones aptas para todos los gustos, no te las pierdas!

3. ¿Cómo disfrutar de las playas de Conil?

vacaciones en conil la playa fontanilla

Si eres de los que prefieren la adrenalina y el deporte, te encantará saber que durante tus vacaciones en Conil podrás disfrutar de magníficas olas para surfear, o para hacer kitesurf, e incluso aprender a hacerlo. Entre las playas de la Fontanilla y los Bateales, que son consideradas patrimonio natural de Conil, podrás encontrar cursos para principiantes.

Por otro lado, si eres de los que prefieren la calma, en la playas de Conil de la Frontera podrás encontrar el paraíso natural perfecto, que se asoma entre sus formaciones acantiladas. El litoral de Conil es ideal ya que carece de altas edificaciones, lo que hace que el paisaje sea enteramente natural y que sus playas se conserven vírgenes. Pasea por la arena dorada de la Fontanilla o date un refrescante baño en las aguas de los Bateales, pero no puedes irte de Conil sin haber disfrutado de sus playas y calas.

4. Hablando de Calas…

Al igual que sus playas, las calas de Conil de la Frontera son imperdibles. De hecho, el Roqueo y Calas de Roche son consideradas Patrimonio Natural de Conil. Son calas situadas en plena naturaleza, escondidas al pie de los acantilados; lo que le da un gran atractivo paisajístico. Para disfrutar al máximo de estas calas, puedes hacer una ruta en bicicleta hasta ellas y así recorrer un paisaje singular y muy bello de toda la costa. Si lo prefieres, puedes hacer este recorrido a pie, pero te recomendamos no dejar de hacerlo. En este bello recorrido te toparás con otros tesoros como el faro de Roche (1986) y los increíbles atardeceres que, según dicen, son los que más duran. 

5. ¡Nada como terminar con un buen vino!

vacaciones en conil vino en plaza españa

Después de un largo día disfrutando de tus vacaciones en Conil, puedes culminarlo probando un vino de excelente calidad. Puedes visitar la bodega Sancha Pérez, que se ubica a pocos metros del mar y elabora, de manera ecológica y artesanal, vino y aceite.  O si lo prefieres, puedes acercarte a la plaza España por tu vino. Ubicada en el corazón de Conil de la Frontera, esta plaza es ideal para disfrutar del ambiente nocturno de la ciudad. Aquí gozarás de la vista de casas tradicionales, restaurantes deliciosos, pubs, bares y mucho más. Además, encontrarás un monumento dedicado a José Saramago, el famoso novelista.

Por supuesto que Conil presenta más actividades y tesoros por conocer; también están el paseo marítimo del Atlántico y los mercadillos ambulantes, donde cada semana encontrarás un ambiente festivo, artesanías y antigüedades, pero para conocer todo lo que ofrece Conil, lo mejor es que lo anotes como tu próximo destino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.