Cómo elegir la maleta de viaje ideal. ¡Descúbrelo!
5 con 1 voto[s]

¿Te vas de viaje y necesitas una maleta que te acompañe durante toda la aventura? Si vas a comprar una maleta de viaje nueva tienes que tener en cuenta varios consejos que te traemos en este post para dar con la maleta ideal para ti y tu viaje. Tu edad, el tipo de viaje, duración, país o, tipo de transporte o aerolínea son algunos de los elementos claves que tienes que tener presentes.

Lo primero que tienes que elegir es tu preferencia, ya que hay quienes optan por mochilas de viaje y quienes por maletas de viaje. Si eliges una maleta de viaje estás en la página adecuada para leer los siguientes consejos.

Cómo elegir la maleta de viaje ideal. ¡Te lo contamos!

¿Con ruedas o sin ruedas?

Es cierto que las maletas de viaje con ruedas y mango tienen un plus de comodidad ya que no tienes que cargar el peso de la maleta en tus hombros, sin embargo, las maletas con ruedas tienen más peso añadido, por lo que si vas a ir apurado de peso quizás es mejor para ti una maleta sin ruedas que te de la opción de meter más equipaje.

Maleta para viajar 2

Si eliges una maleta con ruedas, dispones de diferentes tipos, maletas con dos ruedas, cuatro o con con sistemas de rodamiento especiales que te permiten caminar con la maleta sin ningún impedimento.

¿Maleta blanda o maleta dura?

Seguramente las maletas duras o rígidas con las que más se ven entre los clientes, ya que ofrecen una mayor protección ante arañazos o golpes. Las maletas blandas por el contrario no ofrecen la misma protección, pero en cambio ofrecen mayor espacio y peso útil y flexibilidad. Otra opción podrían ser las maletas semirígidas en caso de que no te decantes por ninguna de las anteriores.

Tamaño de la maleta

Maleta para viajar 3

Las medidas y dimensiones de la maleta tienen una gran importancia en caso de que vayas a hacer tu viaje en avión. Si optas por una maleta de cabina no tendrás que facturar, pero deberás tener en cuenta las medidas y dimensiones permitidas y el peso para no tener que facturar. La única desventaja que tienen las maletas de cabina es tu pequeño tamaño, ya que en caso de realizar un viaje largo seguramente necesites una maleta más grande. Las maletas grandes ofrecen mayor espacio, pero no la comodidad y seguridad de llevarla contigo en el vuelo. El tamaño de maleta de viaje de cabina más habitual es 55x40x20
Algunas maletas, la mayoría, ofrecen grandes sistemas de seguridad por lo que no hay de qué preocuparse.

Si ya tienes tu tipo de maleta elegido, solo te falta elegir el color y diseño de la maleta. Las hay de mil tipos, para distintas ocasiones y edades así que seguramente encuentres rápido tu maleta de viaje ideal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.