Una de las cosas que debemos pensar antes de emprender un viaje es en la selección del mejor parking del aeropuerto, en el caso de que optemos por desplazarnos hasta él en nuestro coche. Por lo general, los aparcamientos de los aeropuertos presentan unos precios muy elevados. Por este motivo, si nos estamos preguntando, por ejemplo, dónde aparcar en el aeropuerto de Barcelona, podemos optar por buscarlo en una de las aplicaciones existentes para elegir el mejor parking. En cualquier caso, a continuación, ofrecemos algunos consejos para elegir acertadamente el mejor aparcamiento para dejar nuestro coche en el aeropuerto cuando vayamos de viaje.

¿Qué tener en cuenta para escoger el mejor parking en el aeropuerto?

parking aeopuerto

1. Amplia apertura horaria

A la hora de elegir un parking para dejar nuestro coche en el aeropuerto, un aspecto que deberemos tener en cuenta es su horario de apertura. Por ello, lo mejor será optar por parkings que abran los 365 días del año y las 24 horas del día. Cuando viajamos, nuestro avión puede salir a cualquier hora, por lo que es imprescindible que los servicios del parking estén siempre disponibles para nosotros. Es decir, para recoger o entregar nuestro vehículo cuando necesitemos hacerlo.

2. Seguridad garantizada

Cuando viajas, es importante dejar el coche en un lugar en el que sabes que estará completamente cuidado y protegido durante tu ausencia. Por ello, a la hora de escoger un parking en el aeropuerto, lo mejor será optar por aquel o aquellos que dispongan de un recinto cerrado y cámaras de videovigilancia. Asimismo, también es recomendable seleccionar un parking que cuente con un seguro de cobertura de daños y responsabilidad civil, para saber que estamos siempre totalmente cubiertos.

3. Servicio de traslado al aeropuerto

El servicio lanzadera de traslado gratuito desde el parking hasta la terminal es muy práctico a la hora de realizar un viaje. De este modo, solo tendrás que preocuparte de dejar el coche en el aparcamiento y, posteriormente, los trabajadores de este te trasladarán hasta la terminal de la que sale tu vuelo. En este sentido, también puede ser conveniente optar por aparcamientos cuyo acceso sea totalmente visible y fácil de localizar, puesto que en un momento de nervios puede ser todavía más difícil de lo normal encontrar aquello que buscamos. Por ello, antes de contratar un aparcamiento, puedes buscar toda la información en una app de parking.

4. Documento de reserva

Para garantizar tu propia tranquilidad, es aconsejable contratar los servicios de un parking que facilite un documento acreditativo a la hora de realizar la reserva, con independencia de si esta se hace de forma presencial o a través de internet. De esta forma, al contar con un documento de reserva, nunca tendremos problemas a la hora de entregar el coche en el aeropuerto.

5. Desgravar el IVA

Otro aspecto interesante a tener en cuenta se basa en saber si los trabajadores del parking nos pueden facilitar una factura en relación con la contratación de los servicios. Así, cuando tengamos nuestra factura, podremos desgravar el IVA del costo del parking en el caso de que se tenga una empresa o sea autónomo. Por lo general, no suele haber problemas con este tema, pero lo mejor es asegurarse siempre con anterioridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.