Cómo escoger la maleta perfecta para todos tus viajes
5 con 1 voto[s]

La maleta es una compañera fiel en cada uno de nuestros viajes. No podemos concebir un viaje sin la maleta, y es que ella nos facilita el traslado de las cosas que necesitamos. Es la responsable de proteger y mantener en buen estado nuestras cosas. Pero, cada vez que vamos a escogerla, empezamos con el dilema de no saber cuál debemos comprar. Sí ese es tu caso, entonces quédate con nosotros, porque vamos a darte algunos consejos útiles. ¡No te los pierdas!

Descubre cómo escoger la maleta perfecta para todos tus viajes

mo escoger la maleta perfecta para todos tus viajes 2

La maleta es uno de los objetos  indispensables durante un viaje, ya que nos aporta seguridad, confort y practicidad. Por eso, debes tomar en cuenta que escogerla debe llevar un tiempo en el cual podrás evaluar todas las opciones que hay en el mercado hoy en día. Recuerda que las opciones son muchas, pero no todas cumplen con lo que necesitamos. Así que es tu tarea encontrar la maleta adecuada. ¿Cómo hacer eso? Fácil, siguiendo nuestros consejos, si los pones en práctica, serás un experto en el tema. Vamos a empezar.

1. Tipo de maleta

Si buscas una maleta, lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de maleta que quieres encontrar. Ya sea una maleta convencional con asa, una de asa pero sin ruedas o incluso algo como las bolsas de viaje con ruedas. Esto dependerá de tu gusto y de tus necesidades, ya es que existe una variedad muy amplia para escoger, vamos a ver algunos modelos:

  • Maletas de mano: Usualmente conocemos las maletas de mano, como estas que son de menor tamaño y que llevamos en la cabina del avión. Pero algunas personas (aunque no lo creas) también optan por modelos que no tienen sistema de ruedas, y que deben llevar alzadas, algo un poco vintage. Bueno para cada gusto un estilo, pero la verdad es que no las recomendamos. Debido a que son anticuadas, deberás llevar todo el peso en tus brazos y por su forma no tendrá tantos espacios de almacenamiento.
  • Maletas con ruedas: Estas son las que conocemos hoy en día, son muy prácticas, fáciles de mover, y ya vienen con mucho espacio en su interior para guardar todo lo que necesitamos. Estas son perfectas para cualquier tipo de viaje, excepto claro, si tienes que caminar mucho con ella, pues el sistema de ruedas, tiende a desgastarse más rápido, según el camino.
  • Bolsas de tela: Para este tipo de maleta encontramos unas bolsas con ruedas y otras sin ruedas. La primera es mejor a la hora de aliviar el peso, y la segunda es mejor para llevar al hombro. Cualquiera de las dos, son ideales para viajes donde puedas llevar tu equipaje contigo en todo momento. Como viajes en autobús o auto.

Con esta comparativa de maletas, podrás decidir mejor el modelo que buscas según lo que necesitas para tus próximos viajes. Pero, ¿ya sabes cuál es el mejor material? ¡Descúbrelo!

2. Material de la maleta

El material es importantísimo, pues de ello dependerá la durabilidad de la maleta. En el mercado encontrarás gran variedad, pero deberás buscar en internet cómo se ve cada material para que seas capaz de reconocerlo. Vamos a ver alguno de ellos.

  • Policarbonato: La mayoría de las maletas elaboradas con este material son rígidas. Tienden a ser más ligeras, y más resistentes a los golpes, por lo que no se deforman. Este material es muy buscado para quienes viajan en avión, pues al entregar tu maleta no sabes como la tratarán, así que es mejor irse por un material fuerte.
  • Polyester o Nylon: Este modelo es considerado un tipo de maleta flexible. Son perfectas porque se adaptan a cualquier espacio, pero su mayor desventaja es que son menos resistentes que una de policarbonato. Este tipo de material es perfecto para llevarlo a viajes cortos.
  • Tela: Usualmente encontramos bolsas de tela, aunque también algunas maletas con este material. Son resistentes a golpes, pero no a objetos punzantes que puedan cortar su superficie. No son recomendables para viajes largos, pero sí para viajes en los cuales quieres aligerar el peso.

3. Tamaño de la maleta

El tamaño de la maleta varía según tus necesidades. Para llevarla en la cabina necesitas maletas pequeñas, de 8 a 10 kg aproximadamente. Si por el contrario necesitas comprar una maleta de bodega, entonces los tamaños pueden variar bastante. Te recomendamos buscar un tamaño estándar, ni muy grande ni muy pequeña. Recuerda que las aerolíneas tienen límite de peso y si compras una maleta muy grande, querrás llenarla toda y terminarás pagando sobrepeso.

En estos casos, ten en cuenta que los pesos generalmente permitidos están entre 23 y 3kg. Así que una maleta que pueda integrarse en estos pesos es lo ideal. Pero también debes revisar otras cosas como, que el tamaño del asa sea acorde a tu tamaño, no queremos un asa muy alta o muy baja. Esto será una molestia para trasladarte.

4. Movilidad

Si tu idea es comprar una maleta que se lleve al hombro o en mano, entonces busca una que tenga asas cómodas. Así podrás cargarlo sin mucho problema. Pero, si tu idea es comprar una maleta con ruedas, entonces busca una de cuatro ruedas. ¿por qué? porque tiene mayor soporte, y distribuye mejor el peso. Mientras que las de dos ruedas, ponen todo el peso sobre un lado y se desgastan más rápido las ruedas.

Por otro lado, busca ruedas que giren en todas las direcciones, para que sea más fácil mover la maleta cuando camines.

5. Identificación

La mejor manera de identificar nuestra maleta es por su exterior. ¿Cuántas maletas negras ves en la banda? Muchas. Así que te recomendamos que optes por otros colores que sean de tu gusto, o por modelos con algún estampado. Si definitivamente quieres un color más neutro, entonces puedes optar por comprar o hacer un accesorio que puedas poner en alguna parte de la maleta y así identificarla más fácil.

6. Seguridad

Por último y no menos importante, la seguridad de la maleta. Hay modelos que vienen con un sistema de seguridad con contraseña. Otras traen un candado. Cualquiera sea tu preferencia verifica que tu maleta sea lo suficientemente resistente como para no abrirse cuando la lancen en los aeropuertos. No querrás perder nada. Si no trae nada extra de seguridad, entonces adquiere tu un candado o plastificala en el aeropuerto. Esto no asegura que no la abran, pero al menos se lo pone más difícil.

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Ya sabes cómo escoger tu maleta? Cuéntanos si te ha gustado este artículo y que otro consejo pones en práctica a la hora de escoger tu maleta.