La llegada del internet trajo consigo un gran número de plataformas y formas con las que ganar dinero mientras viajas. Esto ha dado lugar a una nueva tendencia, conocida como los nómadas digitales, quienes obtienen ingresos sin importar el lugar en donde estén.

Sin embargo, ¿es realmente posible obtener dinero viajando? Debemos aclarar que no te pagan por viajar, aunque hay casos en los que sí, como los bloggers. En efecto, son varios los trabajos en los que no se requiere estar en una oficina o apegarse a un estricto horario. Bien puede ser teletrabajo o hacerlo de forma independiente, más conocido como freelance. A continuación, detallaremos las mejores formas de generar ingresos mientras viajas.

¿Cómo ganar dinero si estoy viajando?

Generar ingresos viajando

Primero, debes entender que no se trata de un método milagroso en el que en un día ya estarás facturando cientos de dólares. Lo cierto es que, la clave de las personas que siguen generando ingresos mientras viajan es su constancia. Así que, no te des por vencido si en un principio alguna de estas formas no te resulta.

1. Trading con criptomonedas

Las criptomonedas también han sido tendencia en los últimos tiempos, especialmente por lo volátil que es su mercado. Eso significa que las personas pueden doblar su inversión en cuestión de días, incluso menos. Pero, así como puedes ganar, es posible que pierdas tus fondos si no realizas un buen estudio de mercado.

Para eso, Profit Revolution es una plataforma que te da la bienvenida al trading de Bitcoin, la principal criptomoneda en el mundo con más valor. De esa forma, podrás estar generando dinero desde cualquier parte del mundo, pero deberás asesorarte en la manera de transformarlo a la divisa local.

2. Community Manager

El manejo de las redes sociales se ha vuelto un trabajo muy demandado por las medianas y grandes empresas, debido al impacto que tienen en su crecimiento de ventas. La ventaja es que los que ejercen este tipo de función pueden hacerlo desde cualquier lugar, pues solo necesitan de su dispositivo móvil, o como mucho, de un buen ordenador.

Su objetivo es el manejo del público de una determinada marca, empresa o tienda, a fin de que pueda definir si las estrategias de marketing están haciendo efecto o no. Con tan solo acceso a internet, podrás ingresar desde cualquier parte del mundo y gestionar la comunidad de una cuenta en específico.

3. Redactor de contenido

Es considerado otro trabajo del tipo freelance, en el que puedes aprovechar tu habilidad para la escritura y ganar dinero mientras viajas. Actualmente, es un perfil muy demandado, debido a que las campañas de marketing digital buscan el mayor impacto posible en los clientes a través de un lenguaje persuasivo que incite a la compra de sus productos.

Asimismo, los blogs de cualquier tipo de nicho, necesitan de información actualizada para poder mantenerse en los primeros resultados de búsqueda de Google. Para ello, un redactor es capaz de entregar textos optimizados que se adapten a las necesidades de la página. Para esto, tan solo necesitarás disponer de un buen ordenador y tiempo para pensar.

4. Diseñador gráfico

Lo principal para este tipo de profesión es que cuentes con una amplia creatividad e imaginación, al igual que con un ordenador potente para los diseños. Pero, la ventaja es que el tipo de trabajos que tienen suelen ser proyectos, lo que les permite contar con una gran cantidad de tiempo libre.

Sin embargo, no te confundas, también es un trabajo demandante en el que se deben cumplir a cabalidad con las exigencias del cliente en cuanto a diseño. Por lo tanto, hace falta mucha paciencia.

5. Asistente virtual

Formas de ganar dinero viajando

Una de las formas de cómo ganar dinero mientras viajas es convirtiéndote en asistente virtual. Suele ser un puesto solicitado por las cabeceras de grandes empresas, quienes no tienen el tiempo suficiente para realizar actividades mínimas, pero sencillas.

Desde llevar hojas de cálculo hasta la planificación de reuniones, estas son algunas de las tantas funciones que un asistente virtual suele tener. Generalmente, es un empleo que se paga por hora, lo cual ya dependerá de lo acordado entre el cliente y tú.

6. Fotógrafo

Hoy en día, el trabajo del fotógrafo no está limitado a que te contraten para ir a un sitio o un evento y tomar fotos. Por suerte, han llegado una extensa cantidad de plataformas en las que te podrás registrar y ofertar tu contenido audiovisual.

Si alguna persona se interesa en tus fotografías, podrá pagar una cantidad determinada para obtener los derechos de la misma y poder usarla. Si eres bueno, podrás ganar dinero mientras viajas de forma sencilla.

En definitiva, sí es posible generar ingresos viajando

Lo que necesitas es explotar alguna de tus habilidades a través de las distintas plataformas que existen en internet para el trabajo remoto. Con un poco de constancia y paciencia, podrás empezar a ver resultados lo antes posible. Así, cuando te des cuenta, ya estarás viajando a los mejores destinos del mundo con la seguridad de tener un ingreso estable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.