Cuando nos vamos de vacaciones, una parte fundamental en la experiencia es el alojamiento. Para algunos solo es el lugar para pasar la noche, pero para otros es un espacio de intimidad, que también suma mucho al disfrute de la travesía viajera.

Hay quienes prefieren la alternativa clásica de los hoteles. Pero, cada día son más las personas que apuestan a los alquileres vacacionales de tipo departamentos o casas. No solo manejan más libertades de movimiento, sino que dan una vivencia cercana a la de los locales. Si tienes una propiedad en alquiler turístico y quieres realmente sacarle el mayor partido posible, un software de alquiler vacacional te ayudará a organizar e impulsar tu negocio.

Y es que son muchos los detalles a tener en cuenta para dar un servicio realmente de buen nivel. Desde como te encuentran tus clientes, manejando una web de alquiler vacacional dinámica, atractiva y con la información precisa, hasta los detalles operativos como la recepción de las personas o las condiciones de limpieza del lugar.

Por fortuna, los medios digitales y tecnológicos avanzan para ayudarnos en este sentido. Las herramientas que ofrece, por ejemplo, el software de Avantio, te facilitarán la exitosa gestión de tu propiedad a distancia.

Acompáñanos a conocer las claves más importantes que debes tener en cuenta para que tus alquileres vacacionales funcionen de buena manera, sin que tengas que estar siempre presente. ¡Empecemos!

Índice de Contenido

4 claves para gestionar con éxito tus alquileres vacacionales

1. Ofrece un auto check-in

alquiler vacacional

Este es quizás el punto más importante en la eficiencia de la gestión de un alquiler vacacional a distancia. Y es que si tu departamento está a dos cuadras del lugar donde vives, quizás puedas ir a entregarlo tu mismo. Pero si estás en otra ciudad, o si quieres darle al huésped la libertad de llegar en cualquier momento, el auto check-in es fundamental. 

Para ello, son muchas las opciones disponibles en el mercado. Puedes apostar a una caja de seguridad para las llaves y darle a cada huésped la clave para que pueda acceder. También hay muy prácticos formatos de cerraduras electrónicas o inteligentes. También hay servicios de gestión de llaves que te pueden ayudar en este fin. Lo importante es que busques la opción más adecuada para tu propiedad, pues te facilitará enormemente el negocio, y además mejorarás mucho el servicio.

2. Utiliza un software de alquileres vacacionales especializados

La industria del turismo evoluciona y se mantiene en un movimiento constante. Ello hace que los consumidores sean cada vez más exigentes y que los prestadores de servicio se vean impulsados a mejorar las condiciones de sus ofertas.

Por ello, una clave vital para que tu negocio de alquiler vacacional funcione, es administrarlo mediante un software especializado. Opciones como la de Avatio son realmente potentes. Te permiten gestionar desde una única propiedad, hasta una red de decenas de propiedades. Para cada estadio del negocio, hay herramientas y posibilidades disponibles.

Con un software de este tipo podrás recibir reservas en tu propiedad desde todas partes del mundo, teniendo un modelo de negocios completamente automatizado. Podrás gestionar desde esta plataforma asuntos como las comunicaciones con los potenciales clientes, las reservas o las modificaciones de los huéspedes.

Mantén sincronizado el calendario de tu propiedad, e informa a tus huéspedes sobre cada etapa del proceso. También puedes generar informes de seguimiento sobre el comportamiento de tu negocio. En definitiva, es la forma más estratégica de llevar un negocio de alquileres vacacionales a distancia, poniendo el foco en la organización y en el servicio.

3. Selecciona un servicio de limpieza profesional

Uno de los aspectos en los que más se fijan los huéspedes cuando llegan a un departamento vacacional es en la limpieza. Y es que no es suficiente con que el piso esté limpio. Cada detalle en la cocina, en los baños y en las habitaciones cuenta, para generar una experiencia en positivo sobre el estado de limpieza de la propiedad.

En este sentido, lo ideal es apostar a empresas profesionales. Una persona contratada al azar puede que limpie bien, pero quizás le falte método, nivel de detalle. Y si algún día no puede asistir por un motivo personal, corres el riesgo de que tu propiedad sea entregada al siguiente cliente en malas condiciones.

Si contratas a una empresa de limpieza, podrás delegar en ellos con confianza la gestión de este punto tan importante. Al tratarse de profesionales, puede rotar la persona que vaya a limpiar tu departamento, pero seguirá un método, un esquema especializado para obtener una limpieza simplemente impecable. Tus huéspedes lo notarán y lo valorarán como buen servicio.

4. Ten proveedores de mantenimiento de confianza

como gestionar un alquiler vacacional a distancia

Y cerramos nuestro listado de claves para gestionar un alquiler vacacional a distancia, con la recomendación de que tengas una lista de proveedores locales de confianza, en caso de que sea necesario. Plomeros, herreros, electricistas, pintores. Personas con oficios que puedan resolver los inconvenientes que se puedan llegar a presentar en la propiedad. Teniendo en cuenta estos aspectos, ya estarás listo para optimizar y hacer crecer tu negocio de alquileres turísticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.