Seguramente, cada vez que piensas en realizar un viaje hacia un nuevo destino, te viene un dolor de cabeza al momento de hacer la maleta. Y es que organizar todo lo que queremos llevarnos para un viaje dentro de una pequeña cajita a la que llamamos maleta puede convertirse en un auténtico caos.

Por suerte, en la actualidad contamos con sitios como la página web oficial de compactor que nos proponen soluciones prácticas para economizar espacio en las maletas. Una de las más sorprendentes y eficaces son sin duda las bolsas de almacenamiento al vacío. Es probable que todavía no hayas oído a hablar de ellas, o no al menos como un recurso para hacer tu maleta, pero te aseguramos que en cuanto las descubras te enamorarás de ellas. Y es que tener la oportunidad de envasar tus prendas al vacío te permitirá llevar el máximo de prendas posibles en el espacio más reducido que puedas imaginar.

Por todo lo expuesto, en El Viajero Feliz, queremos compartir contigo todas las claves para que tu maleta esté lo más optimizada posible. Si quieres que tu experiencia a la hora de hacer la maleta y organizarla para tu viaje cambie radicalmente, ¡acompáñanos!

Descubre cómo hacer tu maleta de forma inteligente

Lo mejor de viajar es poder conocer nuevos lugares, tomar muchas fotos, disfrutar los paisajes, la comida, conocer nuevas personas y nuevas culturas. Pero una de las partes más controvertidas es, como venimos diciendo, el proceso de hacer la maleta. La solución no está en hacernos con una maleta más grande (lo cual, es posible que en muchas ocasiones nos obligara a facturar o ir sobrecargados durante todo el viaje), sino centrar nuestra atención en ahorrar espacio y tener todo a nuestra mano en cuanto lo necesitemos. 

¿Cómo hacer tu maleta de forma inteligente? Todas las claves.

1. Haz una lista 

Lo primero que debes hacer para arreglar la maleta de una manera inteligente es pensar en qué quieres llevar. Nuestra recomendación es que lo anotes todo en una lista con bastante antelación con respecto a tu fecha de salida, diferenciando entre aquellos artículos que consideres imprescindibles y aquellas que consideres no tan indispensables. Pero no te asustes, no es estrictamente que lo escribas todo de una vez, sino que puedes comenzar con lo que recuerdes y poco a poco ir agregando aquello que te vaya viniendo a la mente. 

2. Artículos de almacenaje 

Las estrategias que seguimos para el doblado de la ropa son diversas, llegando incluso a aquellas personas que optan directamente por no doblarla. Sin embargo, no es lo más inteligente, puesto que no podremos diferenciar a primera vista aquello que necesitamos. Debemos mantener como prioridad que todos nuestros artículos estén a la vista, y esto podemos conseguirlo por medio de artículos de almacenaje y orden de maletas (bolsas al vacío, neceseres, estuches) que nos permitan agrupar nuestras pertenencias según distintas categorías: jerseys, pantalones, zapatos, chaquetas, abrigos, ropa interior, bufandas, trajes de baño, productos de higiene…

¿Cómo hacer tu maleta de forma inteligente? Todas las claves.

3. Aprovecha todos los espacios 

Lo más importante de la maleta es no dejar huecos, sino más bien aprovechar todo el espacio posible. Cada cosa tiene un espacio que llenar, y lo cierto es que muchas veces pasamos por alto algunas oportunidades. Por ejemplo, un lugar que solemos desaprovechar son los vacíos de los zapatos: allí puedes guardar ropa interior en bolsas pequeñas, dispositivos electrónicos o cualquier cosa que se nos ocurra que pueda ocupar ese hueco. 

Te aseguramos que si te decides por emplear artículos de almacenaje y sigues estos sencillos consejos que hoy te hemos expuesto aquí, tendrás espacio de sobra en la maleta. Todo estará tan organizado que te resultará difícil entender por qué no lo habías hecho antes de este modo. 🙂

Antes de despedirnos, te animamos a que nos dejes todas tus aportaciones en la sección de comentarios. Cuéntanos, ¿solías tener en cuenta estas posibilidades a la hora de hacer la maleta? ¿Cuál es la situación más frustrante en la que te has encontrado a la hora de preparar tu equipaje? ¿Quieres compartir con nosotros algunos trucos que te resulten útiles y que no hayamos mencionado? Escríbenos, estaremos encantados de leerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.