Como México no hay dos. ¡Descubre el porqué de esta afirmación!
5 con 3 votos

México es un destino soñado, uno de esos lugares a los que debemos ir al menos una vez en la vida si no hemos tenido la suerte de nacer en sus tierras. A pesar de que todavía muchos cuando oyen oír de México lo primero que piensan es en mariachis, comida picante y tequilas, este país tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, a aquellos aventureros que realmente quieren experimentar la magia de un país con una belleza natural sin igual y disfrute de dejarse impregnar por su cultura y conocer una tradición rica y variada.

Como México no hay dos. ¡Descubre las verdades de esta afirmación!

Como México no hay dos 1

Una de las primeras cosas que llamará poderosamente la atención del viajero que ponga un pie en suelo mexicano será la hospitalidad de su pueblo y la generosidad, la alegría y el buen humor de los mexicanos, que son características propias de su gente. Y es que no nos cabe duda de que cuando visites México, no solo te traerás de vuelta todas las experiencias vividas, sino que seguro que te llevarás a un buen puñado de amigos.

La cultura mexicana

México es un país multicultural, hermoso, alegre y colorido que invita a volver, convirtiéndose en el destino favorito de muchos de sus turistas que comparten uno de los dichos mexicanos más populares: ¡como México no hay dos!

Entre la diversidad de la que hablamos, Zacatecas, Querétaro, Guanajuato y Morelia son algunos de los ejemplos de la increíble arquitectura colonial que nos espera en México, lugares llenos de leyendas y romanticismo que atraparán al viajero.

En el lado más ancestral y místico encontramos lugares arqueológicos deslumbrantes, como Chichen Itzá y su pirámide Kukulkán, que ha sido catalogada como una de las nueve maravillas del mundo, o Teotihuacán, la Ciudad de los Dioses, que cuenta con majestuosas pirámides de inigualable belleza dedicadas al Sol y la Luna.

Dentro de la cultura mexicana, las tradiciones y las fiestas son muy importantes para los mexicanos y sea cual se la época del año en que visites este país, con toda seguridad podrás compartir con ellos alguna de estas celebraciones y participar en ellas. Destacamos el Día de Muertos, la Guelaguetza, el Aniversario de la Independencia, la Semana Santa, el Festival Cervantino y los numerosos carnavales que se organizan entre los vecinos.

Las playas paradisiacas mexicanas

Como México no hay dos 3

Las aguas turquesas de México son sin duda uno de los principales atractivos para los turistas que deciden viajar hasta este país para pisar algunas de las playas más hermosas y famosas del mundo, como Cozumel, Cancún o Tulum.

Cozumel, de aguas cristalinas, es uno de los destinos de buceo más famosos entre los expertos internacionales y es que ofrece una experiencia inmejorable tanto para los profesionales como para los amateurs que están interesados en los fondos marinos. Esta isla permite nadar con delfines o ver a las tortugas y cuenta con parques ecoturísticos como los de Chankanaab y Faro Celerain.

Cancún es unos de los destinos más conocidos debido a sus numerosos resorts todo incluido. Cuenta con 22 kilómetros de playas bellísimas de arena blanca y aguas transparentes y está considerado como la puerta de entrada al Mundo Maya. Si vas a Cancún, no os perdáis el Museo Subacuático de Cancún, con estatuas sumergidas, una rareza que vale la pena conocer.

Tulum es otro de los principales destinos turísticos y se sitúa en la frontera norte de la reserva de la biosfera de Sian ka’an. Su principal atractivo son las majestuosas ruinas mayas, situadas sobre un acantilado frente al mar Caribe. Este contraste mágico quedará grabado para siempre en la retina del viajero. Bajo el acantilado, la hermosa playa del Paraíso, considerada una de las mejores de toda la Riviera Maya.

La gastronomía mexicana

La Unesco ya ha declarado a la gastronomía mexicana Patrimonio Cultural de la Humanidad, y es que el turista que visita México no solo recorre los lugares, sino también los sabores. En cada lugar al que vayas, podrás disfrutar de un sinfín de platos que diferencian a cada región. Los ingredientes más representativos de las sabrosas recetas mexicanas son el chile, el maíz, el frijol, el cilantro, el nopal, el piloncillo y el jitomate. Las salsas especiadas que acompañan a los platos también son muy características de su gastronomía.

Entre los platos más representativos de México están los tacos. Su base una tortilla, que suele ser de maíz, y dentro encontraremos un sinfín de ingredientes, aliños, salsas, carnes… y es que variarán mucho según la región en la que te encuentres.

La bebida mexicana por excelencia es el tequila y está hecho 100 % de agave, elaborado a partir de su fermentación y destilado. Si nos encontramos con que tiene un porcentaje menor de este cactus, se trataría de un tequila mixto, que generalmente viene mezclado con caña de azúcar o jarabe de maíz.

Y para el final, las alegrías, un dulce tradicional de México que se elabora con miel, semillas de amaranto y pasas. En épocas pasadas, formaba parte de la dieta indígena, pero también se usaba para realizar trueques y estaba considerado un postre ceremonial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.