¿Cómo preparar tu viaje a Madrid?
Vota el post!

Los rayos del sol se han hecho esperar, pero al fin han llegado. Muchas son las ciudades que se han visto acompañadas por lluvias incesables durante semanas, pero el verano está poniendo punto y final al mal tiempo. Esta época del año es la preferida por muchos turistas para ir de vacaciones, ya que es cuando las empresas ofrecen mayor periodo de descanso a sus trabajadores. Muchas personas cuentan con una, dos o, incluso, 3 semanas para disfrutar de la playa, de la montaña o de una ciudad que quieran visitar. En este artículo se recomienda la capital española: Madrid.

Información práctica

Madrid, cibeles

En primer lugar, es importante saber que toda persona nacional de cualquiera de los países de la Unión Europea o de Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein puede viajar al territorio español con su documento de identidad o su pasaporte. Al acceder al país se recomienda contar con la Tarjeta Sanitaria Europea, que cubre las prestaciones sanitarias necesarias desde un punto de vista médico, ya sea de manera gratuita o a precio reducido.

Es cierto que cuando decidimos ir de viaje nos aseguramos muchísimas veces de llevar todo lo necesario, sobre todo lo que se refiere a aparatos tecnológicos como móviles, cámaras u ordenadores. Sería una faena que si se quedasen sin batería no se pudiesen cargar. Por ello, cabe destacar el tipo de enchufe que se utiliza en España: con clavijas del tipo F y dos salidas. Éste es diferente al que usan en Inglaterra o Estados Unidos, por poner un ejemplo. Sería recomendable asegurarse de llevar el adaptador necesario para el viaje, aunque es posible que muchos hoteles cuenten con algunos a disposición de los clientes.

¿Qué ver en Madrid?

Visitar Madrid

La capital española se caracteriza por tener muchas horas de luz al día, debido a que es el único país que no se encuentra en su zona horaria. En verano, por ejemplo, anochece a las 10 de la noche, lo que significa que los turistas tienen mucho más tiempo para hacer visitas que les permitan conocer la historia de Madrid.

Es verdad que los lugares de visita preferidos dependen de los gustos de cada uno, pero está claro que los más futboleros querrán visitar los grandes estadios de fútbol que alberga la ciudad madrileña: Santiago Bernabéu y Wanda Metropolitano.

Para los amantes de la arquitectura, Madrid ofrece la visita a la Catedral de la Almudena, así como otras numerosas iglesias y basilicas de muchos estilos diferentes.

Por su parte, los aficionados al arte pueden visitar el Museo del Prado, el Museo Thyssen o el Museo Reina Sofía, donde podrán encontrar obras realmente espectaculares.

La naturaleza tampoco falta en Madrid, ya que se trata de una de las ciudades con más parques y jardines de todo el mundo. La Casa de Campo, sin ir más lejos, es más grande que el mismísimo Central Park de Nueva York. Además, es el final del trayecto del famoso teleférico, desde el que se pueden ver algunas de las vistas más bonitas de la capital española. El Retiro es otro de los pulmones de la ciudad, donde los turistas pueden alquilar una barca para pasar la tarde en un extenso lago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.