Hacer el Camino de Santiago es una experiencia inolvidable. Aunque el Camino Francés es el que goza de mayor popularidad, lo cierto es que en los últimos años ha ido creciendo el número de peregrinos que optan por recorrer otros tramos y recorridos del Camino. Ya sea para descubrir diferentes escenarios en la ruta, para huir de las masificaciones o simplemente porque les apetece repetir la experiencia descubriendo un tramo distinto.

Entre estas rutas alternativas, una de las más recomendadas es hacer elCamino de Santiago desde Oporto hasta Tui. Se trata de la cuarta sección del Camino Portugués partiendo desde una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO para recorrer la impresionante costa atlántica hasta llegar a Galicia. Uno de los principales atractivos de este tramo del Camino es la belleza de sus paisajes naturales, con sus frondosos bosques, pintorescos pueblos y hermosas iglesias de estilo barroco. Este tramo del recorrido, de alrededor de 120 kilómetros, finaliza al atravesar el Puente Internacional, sobre el río Miño, que separa Portugal de la localidad gallega de Tui, tras unas 8 jornadas caminando.

Otra opción es continuar el recorrido hasta Santiago de Compostela o partir desde Tui. Un tramo del Camino en el que sumergirse en los encantos que ofrece Galicia. Desde los colores verdes que inundan sus espesos bosques y sus tierras de cultivo, sus pequeñas aldeas y la oportunidad de disfrutar de la deliciosa gastronomía gallega: pescados, mariscos, carnes y por supuesto sus vinos.

Por qué hacer el Camino Portugués con una agencia especializada

Reservar el Camino Portugués con una agencia especializada en el Camino comoSantiago Ways facilita mucho la organización de la experiencia a los peregrinos. Se trata de tramos con menos opciones de alojamiento y servicios que el Camino Francés y su equipo de expertos se encarga de la logística del viaje para que los viajeros no tengan que perder tiempo en ello. Sus paquetes incluyen las reservas en habitaciones con baño privado en alojamientos, hoteles o casas rurales, que aseguran que los peregrinos vayan a poder descansar cómodamente y reponer fuerzas tras cada jornada.

La agencia también se encarga de proponer las etapas del recorrido y destacar los principales atractivos para que los peregrinos saquen el máximo partido del trayecto y no se pierdan nada importante. Las etapas están planteadas para comenzar a andar a primera hora de la mañana y llegar a la siguiente parada entono al mediodía.

Los paquetes también incluyen el transporte del equipaje entre las estepas (máximo 20 kilos por persona) para que los peregrinos puedan caminar y explorar todos los rincones sin tener que cargar con nada. Los peregrinos también pueden optar por contratar otros servicios como picnics, reservas para cenar o desayunar en sitios recomendados.

En definitiva, contar con el asesoramiento de una agencia especializada en el Camino es la mejor forma de asegurarse que la experiencia de hacer el Camino Portugués sea todo un éxito. Por un lado, aporta una gran tranquilidad porque los paquetes incluyen: seguro de viaje, asistencia telefónica en ruta y un vehículo de asistencia en caso de emergencia.  Por otro, garantiza el poder disfrutar del recorrido con total comodidad sin tener que organizar nada y sabiendo de antemano qué hay que ver en cada etapa