Nada más hermoso y agradable que despertar durante tus vacaciones y mirar por la ventana un mundo lleno de naturaleza, lleno de tranquilidad, donde el único ruido es el de las aves y con la tranquilidad que sólo una casa rural te puede dar. Si estás cansado de las grandes ciudades, de los típicos hoteles que ofrecen lo mismo una y otra vez, de las mismas experiencias aburridas en medio de la ciudad y de las vacaciones de siempre, no puedes dejar de probar la experiencia de pasar unas vacaciones diferentes en una casa rural. De hecho, esta opción se está volviendo una de las más populares en los últimos tiempos gracias a su capacidad para alejarnos del estrés del día a día. Y, además, es una experiencia ideal tanto para parejas como para escapadas de amigos y viajes familiares. Así que, si quieres escapar del estrés diario, vive una experiencia única en una auténtica casa rural. Una oportunidad única para estar en contacto con la naturaleza, con tus seres queridos y, por qué no decirlo, también contigo mismo. En El Viajero Feliz queremos compartir contigo una serie de consejos que te ayudarán a seleccionar la casa perfecta para tus gustos y necesidades. 🙂 ¡Sigue leyendo!
¿Cómo seleccionar las mejores casas rurales para tus vacaciones? ¡No te lo pierdas!
1. Servicios
Lo principal a tener en cuenta es qué servicios ofrece el alquiler de la casa rural, algunas empresas te ofrecen cocinas equipadas para que tu lleves tus alimentos y hagas tus preparaciones como si estuvieras en casa, otras por el contrario tienen servicio de comida o restaurantes. También algunas cuentan con servicio de limpieza, servicios de Internet, televisión por cable, etc. Así cada una según los requisitos del huésped se adapta y ofrece cosas diferentes.
2. Ubicación
Otro aspecto importante es la ubicación de la casa rural. Por lo general, se encuentran en lugares llenos de naturaleza, alejados de la civilización. Así que si tu intención es disfrutar de miles de planes distintos, quizás no se trate de la mejor opción. En cambio, es perfecta para poder hacer actividades y deportes en la naturaleza o para encontrar la tranquilidad para leer con el sonido de la montaña alrededor.
3. Distribución
Otro aspecto a tener en cuenta es la distribución de la casa: el tamaño del espacio, zonas de utilidad, disposición de camas y cuartos, y todo lo que incluye una casa rural. Sobre todo ten en cuenta esto si vas con un grupo grande y más aún si van niños: la comodidad y la seguridad ante todo.
4. Coste
El último de nuestros aspectos a tener en cuenta es el presupuesto con el que cuentes, algo que dependerá en cada caso. Hay quienes priorizan que sea una opción económica, mientras otros tienen en cuenta otros factores. Algunas casas rurales son más costosas que otras no sólo dependiendo del tamaño y los servicios, sino de la empresa y el diseño. Cuanto más diseño y lujos tenga una casa rural, más costosa será. Ahora bien, si buscas una casa rural sencilla los costos disminuyen bastante.
Además hay casas rurales como las de Naturaki que suelen tener un ambiente único, lleno de exclusividad, con decoración increíble, cerca de la naturaleza y con la mejor atención. Recuerda que las casas rurales son una opción diferente y única, te permite vivir experiencias nuevas y muy agradables, no dejes de optar por una casa rural y cuéntanos qué te pareció la experiencia y si recomendarías alguna empresa en especial para todos los viajeros. ¡Estamos deseando leerte!