Hoy te invitamos a conocer 5 de las más hermosas ciudades de Bulgaria, un país desconocido pero  muy atractivo para el visitante por su cultura, su naturaleza y sobre todo, por la calidez de su gente.

Conoce 5 encantadores destinos en Bulgaria

1. Nesebar

Es una ciudad de singular belleza situada en la costa búlgara del mar Negro. Está erigida sobre una pequeña península y constituye una de las ciudades con mayor número de iglesias per cápita del mundo. El Casco Antiguo fue declarado Monumento del Patrimonio Cultural Mundial y allí se encuentra uno de los templos mejor conservados de la Edad Media: la Iglesia de Cristo Pantocrátor. En esta ciudad se encuentran  restos de las primeras termas bizantinas. Además puedes visitar el  museo arqueológico y el Museo Etnográfico.

2. Shiroka Laka

Shiroka Laka se encuentra en la montaña de Ródope,a 23 km al noroeste de Smolyan y a 16 km de Pamporovo. Es famosa por sus hermosas casas auténticas de Ródope, ubicadas a ambos lados del río. También es famosa por su folklore. Los lugares más visitados son: el Museo Etnográfico «Zgurovski Konak», la Iglesia Asunción de la Virgen,  el hogar del Exarca Stefan I (un alto sacerdote ortodoxo búlgaro), el monumento al Exarca Stefan I y el monumento al Capitán Petko Voyvoda

3. Belogradchik

Es una ciudad de Bulgaria en la provincia de Vidin. En el año 2008 obtuvo la distinción EDEN, que otorga la Comisión Europea, a uno de los veinte «Mejores destinos de turismo y el patrimonio intangible local». En Belogradchik se encuentra una Fortaleza y las extrañas formaciones de rocas Belogradchik, un Patrimonio Natural de Bulgaria, que fascina a los visitantes y que alcanzan cientos de metros de altura. En esta visita disfrutarás de los mitos y leyendas fascinantes que rodean las rocas de Belogradchik.

4. Varna

Es la ciudad más grande de la costa búlgara del mar Negro y la tercera ciudad más poblada de Bulgaria.  Un destino turístico, de negocios, centro universitario, puerto marítimo y sede de la Marina. Posee unas magníficas playas con aguas cristalinas, tesoros naturales e impresionantes monumentos históricos. También podemos encontrar restaurantes, bares, discotecas, un complejo acuático y barros curativos.

5. Burgas

Es la capital de la provincia de Burgas y un centro turístico e industrial. Los lagos de Burgas se encuentran alrededor de la ciudad y sus aguas son saludables, el barro se usa para los tratamientos cosméticos. En esta ciudad se encuentran los balnearios más preciosos de Bulgaria, que atraen a los visitantes por sus playas y el esplendor de la naturaleza. La ciudad también alberga exhibiciones nacionales anuales y festivales internacionales. Uno de los monumentos más populares es el Jardín del Mar con el casino y el puente. Si quieres conocer la historia de la ciudad, acércate al Museo Histórico.

Si ya has visitado Bulgaria, cuéntanos tu experiencia y te invitamos a conocer 3 enclaves interesantes de Sofía, su capital.

Imágenes: RamonHans PorocheltAlex Lovell-TroyVasil RaevAli Eminovpr1me.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.