Sin duda alguna, La Canea es una de las ciudades más bellas de Grecia. Por ello y por su patrimonio histórico es llamada el diamante de Creta.

La Canea también es conocida como Chaniá

La Canea es  la segunda ciudad más importante y una de las más bonitas de la isla de Creta. Tiene un pintoresco puerto y un entramado de calles empedradas con hermosos edificios venecianos, fortificaciones y vestigios de la época Otomana.

Su casco histórico está dividido en barrios, todos con bellos monumentos legado de varias culturas. No te puedes perder de visitar:

La Fortaleza Firkas

La Fortaleza Firkas fue construida para proteger el puerto en 1629. Hoy en día, alberga el Museo de historia Naval. En este museo se muestra una exposición sobre la batalla de Creta.

El faro de Chaniá

El Faro de Chaniá es uno de los faros más antiguos del mundo. Tiene 21 metros de altura y se ubica en el puerto viejo de la ciudad, enfrente de la Fortaleza de Firkas. Allí puedes obtener maravillosas vistas del Puerto y la ciudad.

Museo Arqueológico de La Canea

Al sur del barrio de Topanas se encuentra el Barrio Judío Ovriaki. Se caracteriza por una imponente iglesia veneciana dedicada a San Francisco. Actualmente el edificio alberga el Museo Arqueológico de La Canea.

Catedral de La Canea

Situada en una de las plazas más importantes de la ciudad encontramos la Catedral de la Presentación de la Virgen María. Una iglesia construida en el siglo XIX. Su interior está decorado con pinturas religiosas, obras de los pintores G.Kalliterakis, G. Stravrakis, E. Tripolitakis y D. Kokotsis.

Monasterio de Chrissoskalitissa

Al sur-oeste de Chania, con unas magnificas vistas al mar se encuentra el Monasterio de Chrissoskalitissa. En su interior se halla el Museo Folklórico o de arte popular. Esta es una parada obligada para los visitantes que van a la playa de Elafonisi.

Playa Elafonisi

Si quieres disfrutar de una de las mejores playas de Grecia tienes que visitar Elafonisi. Esta maravillosa playa con arena color rosa y aguas cristalinas está situada a unos 76 km al oeste de La Canea.

¿Quieres conocer otra fabulosa playa? Entonces tienes que visitar La playa de Balos y su laguna, uno de los enclaves más fotografiados de Creta.

Imágenes: Ira GelbRev StanOlivier DuquesneΓιάννης ΧουβαρδάςXosé Castro RoigPOTIER Jean-LouisMarc Biarnès.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.