Galicia es un territorio repleto de riquezas; cuenta con algunos de los paisajes más increíbles de toda España, así como con una impresionante arquitectura medieval. Galicia es la mezcla perfecta entre arquitectura y paisaje que todo viajero debe conocer. En este artículo queremos llevarte a disfrutar de las termas de Ourense además de la Ribeira Sacra. ¡Acompáñanos a descubrir la Galicia interior! 🙂

5 Planes poco conocidos para hacer en Galicia

galicia que ver

Junto a sientegalicia.com queremos contarte qué planes puedes realizar para pasar unos días de maravilla, y en los que podrás conocer el interior de Galicia. Sigue leyendo y descubre los lugares que amarás visitar.

1. Descanso y bienestar

Si tu plan de vacaciones es relajarte y no pensar en nada salvo en tu bienestar, en Galicia podrás encontrar los mejores Spas, talasos y balnearios de España, en Pontevedra por ejemplo tendrás la opción de relajarte en el corazón de las Rías Baixas y disfrutar de la naturaleza de uno de los enclaves más bellos de Galicia, además podrás ir a la Isla de Sálvora, visitar el parque arqueológico de Arte Rupestre donde conocerás maravillosos petroglifos en un recorrido de 1km con un guía especializado.

2. Escapadas campestres

Si por el contrario quieres ir y sentirte en un ambiente campestre, alejado de los ruidos y el caos de una gran ciudad, la mejor opción es un alojamiento en cabañas pequeñas pero acogedoras donde disfrutes de los amaneceres en su máximo esplendor. Un lugar que no puedes dejar de ver si buscas la conexión total con la naturaleza es la Ribeira Sacra, allí podrás tener un fin de semana increíble viajando en globo y probando exquisitos vinos en las numerosas bodegas que hay a su alrededor y ¿por qué no?, tener una noche romántica en los rincones más pintorescos del tesoro escondido en la península ibérica.

Ahora, si lo tuyo es una escapada más arriesgada pero cerca al mar, tranquilo, Galicia también tiene esos pasajes perfectos para ti. ¿Qué te parece hacer algún deporte extremo en el mar? Las puertas están abiertas en la provincia de Lugo, especialmente en el municipio de Foz donde a orillas del mar Cantábrico podrás disfrutar de unas buenas deslizadas en tabla observando los grandes paisajes de este lugar. Si tu plan es familiar, no te preocupes, la edad mínima para poder montar tu paddle es de 7 años. Así que nietos, hijos, abuelos, sobrinos, todos podrán disfrutar en un solo lugar.

3. Probar las delicias gallegascomida gallega

De la comida típica española no podemos quejarnos, todo es delicioso. Pero en Galicia la comida se caracteriza por la gran variedad y calidad de sus preparaciones. Pescados y mariscos frescos en tu plato, o la famosa ternera gallega acompañada de frescas verduras y hortalizas; y no podemos olvidar la popularidad de sus quesos. En las 4 provincias podrás disfrutar de numerosos platillos como el pulpo a feira, el lacón con grelos, el caldo gallego o los famosos pimientos de Padrón.

Debes saber que cada platillo tiene su historia, todos y cada uno de ellos encuentran en su sabor el equilibrio perfecto de una comida saludable y muy deliciosa. Si tienes suerte podrás toparte con chefs expertos en el arte culinario que además, cuentan con una o más estrellas Michelín. ¿Qué esperas para probar las delicias de Galicia?

4. Turismo cultural

Este plan es perfecto para todos los amantes del arte, si bien Santiago de Compostela está repleto de magníficas obras arquitectónicas que dan cuenta del paso de los siglos del territorio gallego, el puente romano de Orense, la iglesia de Santa Comba de Bande y el monasterio de San Martín Pinario son obras emblemas que debes conocer, cada una de ellas plantea en su arquitectura retos del pasado que, tuvieron soluciones en diseño e ingeniería bastante loables. Ya sabes, el interior de Galicia tiene mucho arte y folclor que mostrar.

En cuanto a música, este territorio tiene una gran tradición musical, sus ritmos musicales se generan fundamentalmente a partir de instrumentos de viento y percusión. ¿Qué opinas de una noche de baile en alguna plaza escondida al son de las flautas y la zanfona?

5. Lugares secretos de Galicia

Así es, lo prometido es deuda: que tengas planes poco conocidos para elegir… Si lo tuyo es el turismo pero donde no vaya mucha gente, es decir, algo más solitario y mágico, la Mariña Lucense es el lugar ideal. Al norte de la provincia de Lugo y a orillas del Mar Cantábrico podrás encontrar uno de los lugares más versátiles, inexplorados y sorprendentes de Galicia.

Con su costa y su suave clima, la Mariña te envolverá a través de villas históricas, playas paradisíacas y lugares enclavados de ensueño. El norte de Galicia es también un territorio diverso y auténtico para visitar en cualquier época del año, un patrimonio natural y cultural que no te enamorará.

Galicia es simplemente mágico, un lugar con gente hospitalaria, que destaca por su naturaleza y vida rural con ambientes que inspiran descanso, aventura y romanticismo. No olvides que hay páginas web esperándote para ayudarte a conseguir los mejores lugares de hospedaje, comida y diversión. ¡En tu próximo viaje ten en cuenta a Galicia!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.