Aprender idiomas es de las mejores decisiones que puedes tomar en la vida, pues te permitirá avanzar tanto a nivel profesional como personal. Especialmente, debes considerar aprender inglés, ya que se trata de una lengua universal. De hecho, se estima que es el tercer idioma más hablado en el mundo, debido al alto porcentaje de hablantes nativos, pero también a todas las personas que deciden estudiarlo como segunda lengua.

Si esta idea te emociona, debes conocer qué es That’s English!, un programa especializado en la enseñanza del inglés a distancia. Se trata de un curso oficial y homologado, por lo que encontrarás grandes ventajas frente a las demás alternativas. Además, That’s English! fue creado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, por lo que estarás seguro de que está ajustado al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

¿Por qué aprender inglés a distancia?

aprender ingles a distancia

Como te lo hemos mencionado, el inglés ocupa el tercer lugar en cuanto a idiomas más hablados, pero esto se cumple solamente si miramos el porcentaje poblacional. En cambio, en cuanto al número de países que hablan el idioma, ocupa el primer puesto, siendo en total 59 países que dominan el inglés. A esto se suma que la gran mayoría de países han adoptado el inglés como el idioma estándar para los turistas. Siendo así, con el aprendizaje del inglés podrás conocer nuevas culturas, países y personas. ¡Sin duda un gran beneficio para cualquiera, sobre todo, para todos los viajeros!

Lo mejor de todo es que con todas las herramientas digitales que existen en la actualidad es posible hacerlo desde la distancia, mediante la formación online. Y es que en That’s English! podrás aprender todos los niveles de inglés, por lo que podrás practicar constan mente y seguir avanzando, desde el lugar que desees. Ahora bien, estudiar idiomas tiene grandes ventajas, pero también requiere de tu esfuerzo y disciplina. Por este motivo, a continuación, te contamos 5 consejos para aprender inglés desde cualquier lugar.

Consejos para estudiar inglés a distancia

aprender ingles online

1. La constancia

Por supuesto, ser constante resulta clave en el aprendizaje del inglés, sobre todo si es formación a distancia. Aunque estés viajando por el mundo mientras aprendes la lengua, destina cierto tiempo cada día a practicarlo y estudiarlo. Quizá al principio te cueste un poco, pero pronto te acostumbrarás a estudiar el idioma y lo convertirás en parte de tu rutina. Verás que la constancia y la disciplina son los factores esenciales para dominar el inglés con precisión.

2. ¡Diviértete!

Muchas veces, asociamos el estudio con la monotonía, pero esto es un grave error. Una gran forma de aprender inglés a distancia es aprovechando diferentes herramientas dinámicas que no solo resultan didácticas, sino muy divertidas. Tal es el caso de Info Quiz de That’s English! Se trata de un juego de preguntas con el que puedes competir por posicionarte en el ranking. ¡Entre más rápido respondas tendrás una mejor posición! De esta manera, te divertirás mientras practicas y asimilas los nuevos conceptos. Además, al finalizar el quiz recibirás un feedback con el resultado final. ¡No sentirás que estás estudiando, pero seguirás aprendiendo!

3. Prepara tu espacio de estudio

Una de las mayores ventajas de estudiar inglés a distancia es que puedes hacerlo desde cualquier lugar del mundo. Sin embargo, esto no significa que no necesites de un espacio ideal para el estudio. Es decir, en el momento en que te dispongas a estudiar, limpia tu espacio; organízalo y asegúrate que no habrá distracciones de peso. Al hacerlo, tu mente se dispondrá para el estudio y estará abierta a los nuevos conceptos.

4. Sumérgete en la cultura

Otro consejo ideal para estudiar inglés a la distancia es que te empapes con la cultura anglosajona. Si eres un viajero que está aprendiendo bajo esta modalidad, te resultará aún más fácil, pues podrás practicar lo aprendido mientras conoces tus destinos soñados. De igual manera, al involucrarte con la cultura propia del idioma y con los hablantes nativos, aprenderás una amplia variedad de vocabulario y expresiones coloquiales que harán aún mejor tu dominio del inglés.

5. No temas equivocarte

Ya para finalizar nuestra lista de consejos, te decimos: ¡arriésgate! Puede que muchas veces nos dé vergüenza equivocarnos, ya sea con nuestros profesores o con gente nativa del idioma. Sin embargo, esto es un grave error. Intenta hablar inglés lo más que puedas, de seguro la otra persona podrá corregirte, y así irás aprendiendo rápidamente. Recuerda que está bien equivocarse, todos cometemos errores y más cuando se trata de aprender un nuevo idioma. Lo importante es corregir el error y seguir avanzando en el aprendizaje de la lengua.

Como ves, aprender inglés a distancia es algo muy útil y además divertido. Recuerda que con el curso de That’s English! tendrás todas estas ventajas y contarás con lo ayuda de grandes profesionales. Y esto sin mencionar que cumplen con lo estipulado por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. ¿Qué más se puede pedir? No lo pienses más y comienza a aprender inglés en este momento. ¡You can do it!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.