Vota el post!

Cádiz, conocida en la cultura popular española como la “Tacita de plata” del país, es una ciudad llena de historia, pues es la más antigua de Europa occidental, y con decenas de playas paradisíacas (que podrás reconocer como tales gracias a las banderas azules que otorga la UE a las mejores playas del continente). Cádiz es amigable para sus visitantes, pero, sí no la conoces, probablemente necesites un poco de ayuda para que tu viaje salga exitoso, especialmente si la visitarás durante los carnavales. Así que ¡Sigue leyendo!

Tips para turistear y disfrutar de Cádiz

1. Instrúyete y planifica tu viaje

Comencemos por lo más básico, por lo que haces (o deberías hacer) cada vez que comienza rondar la idea de viajar por tu cabeza: googlear qué te gustaría conocer de Cádiz, así como los costos del día a día en la ciudad (como comida hospedaje, transporte, atracciones turísticas, etc.), horarios, etc. Busca qué tiene de especial Cádiz, qué no te puedes perder y qué recomiendan sus visitantes.

Si vienes de un país fuera de la Unión Europea, entonces asegúrate de tener tu pasaporte en regla, así como de contratar un seguro de viajes y contar con el dinero suficiente para tu estadía (estos son aspectos importantes para pasar por migración). Chequea con el consulado de España en tu país si necesitas alguna visa para viajar a Cádiz.

Por otro lado ¡Cádiz es mundialmente famosa por sus carnavales! Así que, si puedes escoger la fecha de tu visita, escoge carnaval, no te arrepentirás, eso sí: planifica y reserva todo con tiempo, pues son cientos de miles las personas que la visitan cada año para disfrutar de sus fiestas, llenas de poesía, comparsas y comida.

2. Arma un presupuesto ¡Y cíñete a él!

Cádiz, y España en general, no son destinos caros… pero siempre terminamos gastando un poco más de lo que planificamos para un viaje ¿Cierto? Lo sabemos, así que nuestro consejo es que armes un presupuesto realista de lo que tendrás que pagar durante tu estadía y recorrido por la ciudad: hospedaje (para lo cual recomendamos al famoso Elba costa ballena), comidas, transporte, tickets de entrada a atracciones y museos, impuestos en playas (porque sí, vas a querer visitarlas), etc.

Averigua también de qué manera puedes ahorrar durante tu viaje, por ejemplo: Cádiz es una ciudad con un excelente sistema de transporte público, cómodo y que te lleva a casi cualquier sitio turístico ¡Así que los taxis no son necesarios! Además, durante el carnaval existen descuentos en transporte (pero el hospedaje y la comida suelen subir a medida que se va acercando). Todo es cuestión de investigar, sumar y restar.

3. Ve a la playa

No importa si vienes de un país frío o caribeño, conocer las playas de Cádiz es uno de los imprescindibles en este destino. La Unión Europea tiene una normativa bastante exigente para el cuidado de las playas y, tener playas reconocidas como las mejores del continente, casi casi equivale a ser reconocidas como unas de las mejores del mundo. Pero recuerda: sus costas están bañadas por el Atlántico, por lo que puede que el agua esté algo fría para bañarse. Independientemente de tooodo esto, las playas de Cádiz han visto pasar a grandes personajes históricos, como Colón, varias generaciones de reyes de España e, incluso, de Francia e Italia. Infórmate un poco y disfrutarás mucho más del paseo.

4. Come… ¡Mucho!

La gastronomía española es una de las más atractivas del continente, en especial por sus mariscos ¡Y qué mejor que Cádiz para disfrutar de una mariscada! Además, estando en el Sur de España, Cádiz tiene acceso a los mejores vinos de la región para acompañes sus manjares. También hay sitios donde, si consumes alcohol, te obsequian tapas o algunos platos sencillos del folklore español costero ¡Aprovecha!

5. Improvisa

Sí, antes te dijimos que planificaras minuciosamente el viaje, pero también es bueno dedicar algunas horas a salirte de las líneas y vagar por la ciudad, recorriendo sus escaleras y arcos, jardines y empedrados. Ya que habrás investigado sobre tu destino y su historia, podrás perderte un rato por las calles asoleadas de Cádiz y sus muros blancos para disfrutar de ella de una manera distinta, solo para ti.

6. Reserva todo lo que puedas

¡Especialmente si vas durante Carnaval! La ciudad es pequeña en comparación con otras ciudades de Europa, pero visitantes de todo el mundo festejan en el carnaval de Cádiz, por lo cual es muy probable que, si no reservas con tiempo, te quedes sin alojamiento o tren. Averigua también qué restaurantes y operadoras de trenes te ofrecen descuentos si reservas con antelación, podrías ahorrarte un dinero con ello.

¡Cuéntanos! ¿Has tenido la oportunidad de viajar a Cádiz? ¿La has podido visitar durante el carnaval? ¿Qué opinas de la “tacita de plata” de España? ¿Irías de nuevo? ¿Tienes alguna otra sugerencia para visitar Cádiz y disfrutar de la ciudad? ¡Coméntanoslo! Estaremos leyéndote con atención. J

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.