En la desembocadura del río Tajo se extiende una ciudad encantadora, que ha capturado el interés y amor de los viajeros desde hace siglos. Se trata de la pintoresca Lisboa, capital de Portugal. También conocida como la ciudad de las colinas, Lisboa es dueña de un encanto especial, en el que combina historia, cultura, arte, modernidad y una gastronomía inolvidable. Si te interesa explorar este fantástico destino europeo, nada mejor que hacerlo en el Free tour Lisboa, en el que explorarás cada rincón de esta magnética región, tal como si fueses un lugareño más. Acompáñanos a descubrir los consejos viajeros más acertados, para hacer de tu visita a Lisboa, una experiencia inolvidable.

Los mejores consejos viajeros para descubrir Lisboa

Participa en un Tour en español

consejos para conocer Lisboa

Cuando viajamos a una ciudad nueva, podemos sentir la tentación de simplemente dejarnos llevar por las rutas que dibujen nuestros pies, pero muy probablemente dejemos pasar puntos fundamentales del territorio que estamos explorando. La posibilidad de hacer un free tour por Lisboa es uno de los mejores consejos que podemos darte. Se trata de una opción en la que, acompañado por guías que hablan en perfecto español, podrás recorrer los puntos más importantes de la ciudad. Pero no sólo como un viajero de momento, sino como un auténtico lugareño. Te internarás en las calles de la capital portuguesa, conociendo la historia y los secretos de cada uno de sus rincones, que te serán explicados por un auténtico conocedor.

Además, estas opciones viajeras se adaptan a todos los gustos. Tienes los tours más clásicos, que te llevarán a recorrer el casco histórico, con paradas como la Plaza del Comercio, uno de los puntos más concurridos de la ciudad. De allí partirás a caminar con libertad, apreciando una zona repleta de movimiento comercial y tiendas de moda. También podrás recorrer la encantadora zona de Baixa Pombalina, que luego de sufrir terremotos incendios y maremotos en diferentes siglos, fue reconstruida, pero manteniendo sus encantadoras calles geométricas. Otros lugares de especial encanto y valor histórico son la Plaza del Rossio, antiguo centro de la Santa Inquisición, o la Iglesia de São Domingos.

Ahora, si tu estilo viajero es más bohemio, encontrarás opciones de tours que se adapten mejor a lo que quieres ver de Lisboa. No puedes dejar de dar un paseo por el fantástico Elevador da Bica, uno de los funiculares más antiguos y atractivos de la ciudad. Te sentirás como un portugués más, mientras asciendes entre las pintorescas casas de la Rua da Bica, en dirección al Barrio Alto. Al llegar allí, encontrarás una de las zonas más vanguardistas de Lisboa, y además el hermoso Mirador de San Pedro de Alcántara, con la panorámica del río Tajo, el Castillo de San Jorge y el barrio de Alfama. Sin duda, una opción ideal para sacar el máximo provecho a tu viaje.

Disfruta de la gastronomía portuguesa

¿Eres de los viajeros que hace de la buena mesa un punto clave en cada destino? Pues en Lisboa tendrás para disfrutar a lo grande. Esta ciudad está repleta de restaurantes, bares y cafés, en los que se sirve lo mejor de la cocina tradicional portuguesa, y también la más aventurera fusión internacional. No puedes perderte una visita por el encantador Mercado de la Ribeira, en el que encontrarás pasillos repletos de puestos, con los productos más autóctonos y ricos de la cocina local.

Ahora, si lo que buscas es un lugar en el que sentarte a apreciar el paisaje de las calles lusas, mientras disfrutas de un típico bacalao, una potente franchesinha o un caldo verde, el Barrio Alto será tu lugar favorito. Encontrarás restaurantes, bares y pubs de todos los estilos. También un área bohemia, que inicia en la Plaza Luís de Camões. Sea cual sea el estilo que prefieras, podrás disfrutar de la comida más deliciosa, un ambiente festivo y la más linda música tradicional.

Explora las antigüedades de la Feria de Ladra

Consejos para explorar Lisboa

Si ya te has decidido a hacer de Lisboa tu próximo gran destino viajero, seguro habrás investigado un poco sobre sus lugares más emblemáticos. Quizás ya te has topado con el Barrio histórico de la Alfama. Es en este rincón de Lisboa, donde se respira la más pura y autóctona esencia de la ciudad, con sus balconcillos y su ropa tendida al sol. Lo encuentras entre la orilla del rio Tajo y el Castillo de San Jorge. Sus calles estrechas, laberínticas, empinadas y empedradas, te llevan en un paso por la cultura portuguesa. Si te da hambre durante el recorrido, encontrarás pintorescas tabernas de comida tradicional.

Pero entre las mejores cosas de este plan, está la fantástica Feria de Ladra, o Feria de la Ladrona. Se trata de un mercadillo de pulgas que se alza sobre la plaza Campo de Santa Clara y sus inmediaciones. A cielo abierto, los vendedores locales ofrecen los más variados objetos usados, muchos de los cuales son verdaderas reliquias antiguas. También encuentras recuerditos típicos de la zona, como artesanías y azulejos. Lisboa es sin duda una ciudad magnética y tradicional, que bien vale la pena descubrir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.