El amor por las fotos es de vieja data, algunos adoran los buenos encuadres, la iluminación perfecta y una gama cromática equilibrada; otros por el contrario, prefieren que sus fotografías sean la captura del momento, no importa si están desenfocadas, sin una buena iluminación, solo importa eso, el momento. Aun así, sea cual fuese tu preferencia, la fotografía es el testimonio de lo ya vivido y es por eso, que se convierte en la memoria que otros pueden observar sin modificar. Hace un tiempo nos encontramos con el portafolio de Javier de la Torre fotógrafo, y hoy queremos contarte algunos de los consejos que tenemos para que les saques el mejor provecho a las fotografías de tu próximo viaje. ¡Acompáñanos! 😀

4 Consejos para conseguir las mejores fotografías de un viajeconsejos-para-tomar-fotos

Antes de comenzar queremos hacer una precisión: “El componente más importante de una cámara está detrás de ella”. No hay cámara fotográfica que te ofrezca mejor resolución que tu propio ojo, por eso creemos que lo más importante a la hora de hacer buenas fotografías, no son los equipos de última generación que puedas adquirir, sino tu capacidad para visualizar la mejor toma, justo cuando tengas ese instante, no importará si la fotografía fue hecha con un móvil, una cámara o un dron. ¡Dicho esto, podemos continuar!

1. Fíjate en la cuadrícula

Ya sea que estés tomando la foto desde tu móvil o desde una cámara profesional, procura tener presente la cuadrícula que te ofrece en la pantalla. Con estas líneas verticales y horizontales podrás ajustar el encuadre; por ejemplo, si estás ante un hermoso atardecer, te sugerimos poner alguna de las líneas horizontales a la misma altura del horizonte, de esta manera podrás obtener una mejor toma si tu deseo es resaltar el paisaje.

2. Una buena imagen vale más que mil

Sabemos que cuando estás de viaje algo muy importante es captar todos los momentos, no obstante, te aseguramos que es mejor tomar una buena foto que mil con defectos. En esto se basa nuestro segundo consejo, date el tiempo de pensar qué quieres de la imagen y sobre todo cómo lograrlo.

Si quieres por ejemplo, tomar una foto a un magnífico edificio que viste en la ciudad, esfuérzate por detallar el edificio primero, determinar qué es aquello que quieres captar: tal vez el reflejo del sol en la ventana, o los ornamentos que conforman su fachada… Después de que tengas eso en claro, asegúrate de tener una buena iluminación y luego de ello has click. ¡Te aseguramos que el resultado te sorprenderá!

3. Usa el modo PRO

Muchos de los smartphones que tenemos hoy en día tiene una función muy especial: el modo PRO. Esto significa que con la cámara de tu dispositivo podrás tomar fotografía como un profesional, esta te permite modificar el ISO, la velocidad de obturación, el AF, entre muchas cosas más.

Te sugerimos que te tomes un tiempo para conocer la cámara que tienes en tu mano, aquí no podremos darte especificaciones concretas para obtener la mejor foto, todo depende de lo que vaya a ser fotografiado. No obstante, podemos darte algunas pautas, así que toma nota.

1. El AF también denominado autofocus, es una herramienta integrada en las cámaras digitales y los móviles para auto enfocar el objetivo. Muchos fotógrafos dejan siempre esta herramienta en automático y lo cierto es que si se usa de manera adecuada, las fotos pueden tornarse realmente interesantes. Establece el punto AF que creas conveniente, como todo, es ajustable. ¡Explora y ganarás!

2. Controla la apertura: esta determina la luminosidad que va a tener el objeto, gracias a ella s que el sensor captura menos o más luz. Este es un apartado que estaré en tu móvil esperando a ser descubierto. Entre más grande sea el número que te aparece en la apertura, menor será la entrada de luz al lente, por el contrario, entre menor sea el número, mayor luz entrará.

3. Usa el efecto pintura con luz. Todos somos amantes de las fotografías con la luz en movimiento y en la noche mucho más. Por eso si quieres capturar una buena imagen con esos destellos de luz infinitos, solo debes poner este efecto, la cámara hará el resto, déjala capturando la imagen algunos segundos y después de ello dale otro click¡La foto quedará perfecta!

4. Explora nuevas perspectivas

El último de estos consejos es fácil de seguir: no tomes el camino “correcto”. Si quieres tomar las fotos en diagonal, o que salgan desenfocadas, simplemente hazlo, también es valido. Eso sí, todo esto para que tus fotografías se conviertan en algo más interesante. Aprovecha las nuevas perspectivas para darle la vuelta a la moneda y encontrar en ellas algo que nunca habías visto, lo más importante es que a ti te gusten.

Esperamos que con estos sencillos concejos, las fotos de tu próximo viaje sean dignas de estar en el álbum familiar, o tal vez, en un post de Instagram. No olvides que hay profesores expertos y profesionales que estarán dispuestos a guiarte en tu proceso creativo. ¡A por esas fotos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.