Consejos para disfrutar de tu escapada a Córdoba (España)
5 con 1 voto[s]

Se aproximan las vacaciones y no sabes a dónde ir. ¿Qué podrías hacer allí? ¿A dónde te podrías escapar? ¿Alquilar casas rurales en Córdoba con piscina? Aquí te presentamos tres consejos que puedes tener presentes para tu próxima salida a esta ciudad, la tercera más poblada de Andalucía. ¡No te los pierdas!

Esta ciudad, es una de las más visitadas por los turistas alrededor del mundo, tal vez por el atractivo de sus patios con coloridas flores o por la impresionante Mezquita-Catedral, fiel muestra de los cambios históricos que ha tenido España, desde la presencia de civilizaciones antiguas como la romana, hasta las invasiones de los musulmanes, la Reconquista de los españoles y la Guerra Civil.

Otro atractivo de esta ciudad es la importancia de los artesanos para impulsar la economía local. Se trata de los joyeros, marroquineros y alfareros, pero se hace especial énfasis en los plateros, ya que estos son los encargados de exportar más de 100 millones de euros en joyas de plata a países como Emiratos Árabes, Estados Unidos y Australia. Así que, si estás buscando un anillo de compromiso, este es el lugar ideal para encontrarlo.

Consejos para disfrutar de tu escapada a Córdoba (España)

1. Planea tu itinerario con anticipación

Itinerario Alojamiento rural Córdoba España

No hay nada más molesto que llegar a un sitio y no saber ni por dónde comenzar el recorrido, ni a dónde ir a comer o dónde hospedarse durante la estancia en Córdoba. Por eso te recomendamos que visites páginas web donde tengan información relacionada con lugares qué ver en esta ciudad o con alojamiento rural en Córdoba, para que no dejes pasar oportunidades de conocer importantes edificaciones históricas, obras de arte, paisajes verdes o restaurantes interesantes.

Además, puedes usar alguna aplicación móvil gratuita que te ayude a programar las visitas, como por ejemplo Soy Córdoba , dónde buscarás en tiempo real los eventos, conciertos, museos, restaurantes, teatros, bares, exposiciones y carnavales que podrían estar ofreciendo mientras pasas tus días de vacaciones en esta espectacular ciudad andaluza. Sin duda, programar y planear tus vacaciones te quitará más de un dolor de cabeza.

2. Visita el casco antiguo de la ciudad

Casco Antiguo Alojamiento rural Córdoba

Uno de los mayores atractivos turísticos de Córdoba es pasearse por los edificios que aún se conservan de la antigüedad en esta ciudad. Y si te quedas en alguna de las casas rurales en Córdoba con piscina, será muy fácil llegar. Estamos hablando del casco histórico, un lugar a dónde puedes arribar a pie y recorrer las calles que en otrora fueron protagonistas de invasiones, guerras, reconquistas y reconstrucciones. Para llegar hasta allí, puedes tomar un bus, llegar en coche o caminando desde el hotel en el que te estés hospedando.

En este conglomerado de obras arquitectónicas que han desafiado el paso del tiempo conocerás los famosos Patios de San Basilio, que cada año concursan entre sí por la mejor exhibición de plantas y materas en los solares de estas casas que datan del siglo XIV; el Alcázar de los Reyes Cristianos, un antiguo edificio militar vecino del río Guadalquivir y que fue residencia del gobernador romano de ese siglo; el Puente Romano o Puente Viejo que une el Campo de la Verdad con el Barrio de la Catedral; la Torre de la Calahora y la majestuosa Mezquita-Catedral de Córdoba.

3. Reserva tu lugar de hospedaje con anticipación

Alojamiento Rural Córdoba España

Si lo que quieres es una escapada en algún alojamiento rural cordobés, lo mejor es que intentes reservar una. Hoy en día existen casas rurales en Córdoba con piscina que puedes separar por internet. En estas casas puedes permanecer con varios familiares o con tu grupo de amigos y compartir una sólo residencia. Te ofrecen una variedad de servicios como Wifi gratuito, una piscina cubierta, un patio para barbacoa, un salón con chimenea, y lo mejor de todo ¡el desayuno está incluido!

Reservar una casa rural para varias personas se han convertido en una tendencia, si eres un viajero práctico, al que le gusta tener comodidad por un buen precio. Estos espacios llegan a tener hasta 10 habitación para 20 personas, en comparación con otros hoteles del hotel que ofrecen espacios un poco más reducidos y con servicios de alto costo. Por eso, date una vuelta por este tipo alojamiento y verás que la vas a pasar muy bien.

¿Qué tal te parecieron estos consejos? ¿Alguno no se te había pasado por la cabeza? Déjanos en los comentarios qué opinas de estas recomendaciones y así más adelante te daremos más tips para recorrer Córdoba de manera que tu experiencia sea inolvidable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.