5 Consejos imprescindibles para viajar de forma inteligente
5 con 1 voto

Por más experiencias con las que contemos, todos nosotros tenemos aspectos que mejorar a la hora de afrontar un viaje. Es por ello que en El Viajero Feliz queremos compartir contigo una selección de 5 consejos imprescindibles para viajar de la forma más inteligente posible. ¿Y qué entendemos por viajar de forma inteligente? Optimizar al máximo nuestro tiempo, dinero y comodidad. Irresistible, ¿verdad? No te pierdas nuestros consejos definitivos para sacar el máximo provecho a tu experiencia! 🙂

5 Consejos imprescindibles para viajar de la forma más inteligente

1. Escoger el equipaje adecuado

Ante la inminencia de un viaje, la primera pregunta a resolver debería ser qué formato de equipaje nos conviene más (generalmente maleta o mochila), una decisión que deberemos tomar teniendo en cuenta tanto el destino escogido como nuestras preferencias a la hora de viajar o las restricciones de nuestra aerolínea.

Sin embargo, la gran pregunta es siempre qué llevar en la maleta, sin dejarnos absolutamente nada. Lo que nosotros te recomendamos es que no dejes de hacer un listado con todo lo que vayas a necesitar, y que lo hagas con suficiente tiempo de antelación. En cuanto al tema de la ropa, crea previamente tus conjuntos y trata de aprovechar al máximo cada prenda combinándola con distintos artículos.

2. Cómo encontrar los vuelos más baratos

Consejos para viajar 3

Tu billete no será simplemente un gasto, sino una inversión para vivir una aventura inolvidable, pero eso no significa que no debas adquirirlo de forma consciente. Para encontrar las mejores ofertas, te recomendamos realizar tu búsqueda desde una ventana de incógnito y habiendo borrado previamente tus cookies para evitar que eleven el precio al detectar tu interés.

Del mismo modo, también resultará indispensable la consulta de un comparador de vuelos (aquí puedes informarte de la eterna batalla skyscanner vs kayak), así podrás filtrar las búsquedas según tus preferencias y activando la alerta de precios. Además, para encontrar vuelos asequibles, deberás mostrar cierta flexibilidad y realizar tu aventura fuera de temporada alta, así como realizar tu compra con un mínimo de dos meses de antelación y preferiblemente un martes, día en que las aerolíneas actualizan los precios.

3. No te saltes la etapa de planificación

Muchos son unos fervientes defensores de la planificación de los viajes y disfrutan al máximo con ella, mientras que otros la temen y prefieren improvisar en el último momento. Esta última opción es genial para vivir una experiencia nueva y alocada, pero no es la mejor opción si quieres viajar de forma inteligente.

La planificación detallada es la mejor técnica para ahorrar tanto dinero como tiempo, disfrutando de los mejores precios y facilidades en vuelos, fechas, alojamiento y actividades. Por otro lado, cuanto más conozcas acerca de tu destino, ¡más podrás valorarlo y comprenderlo una vez estés allí!

4. Preparación para los vuelos largos

Consejos para viajar 2

El modo en que nos enfrentamos a los vuelos largos dice mucho de nosotros y de nuestra experiencia viajando por el mundo, y es que hay que acudir bien equipado para poder hacer frente a las infinitas horas en el avión sin caer en la desesperación. Pero además del entretenimiento (películas, música, libros…), también debemos tener en cuenta nuestra comodidad.

Llevarte una ropa cómoda especialmente para el avión te ayudará a vivir la experiencia de una forma más agradable, y puedes servirte de otros artículos para terminar de relajarte y conseguir dormir, algo que parece imposible en los aviones: una almohada hinchable, unos tapones para los oídos, un antifaz que te sumerja en la oscuridad o podcasts que te ayuden a dormir (como por ejemplo de meditación guiada).

5. Tener la mente abierta y ser flexibles

Por último, y no por ello menos importante, al viajar debemos mantener nuestra mente abierta y dispuesta a experimentar nuevas culturas. Estas nos obligarán a salir de nuestra zona de confort, algo que nos enriquecerá emocionalmente al implicar nuevas actividades y sensaciones que no habíamos experimentado hasta el momento.

Además, no sólo deberemos mostrarnos flexibles respecto a estas novedades culturales, sino también a la hora de compartir nuestro viaje con otros acompañantes, teniendo siempre en cuenta sus preferencias. Quién sabe, ¡quizás nos descubran aficiones que no estábamos teniendo en cuenta!

Esperamos que te haya resultado interesante conocer nuestros consejos para un auténtico viajero. Como siempre, en El Viajero Feliz te invitamos a que nos dejes tus impresiones en la sección de comentarios. ¿Sigues ya todos estos trucos para viajar de la forma más inteligente posible? ¿Quieres compartir con nosotros algunos consejos propios que te funcionen a las mil maravillas? ¡Te leeremos con atención e interés! 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.