La llamada Ciudad Condal es uno de los destinos más extraordinarios de España y de Europa entera. No en vano, de todas partes del mundo llegan viajeros, ansiosos de perderse entre sus calles repletas de movimiento urbano, descubrir sus joyas arquitectónicas, disfrutar de su activa vida cultural y deleitarse con los manjares de su gastronomía tradicional. Si te anima conocer esta urbe cosmopolita, y no quieres dejar pasar ningún detalle en tu estadía, en Bueno Bonito Barcelona encontrarás los mejores consejos para sacarle el máximo provecho a tu viaje.

Son muchos los detalles que debes considerar ante la idea de viajar a Barcelona. Por ejemplo, ¿será esté tu único destino? ¿o te planteas unas vacaciones largas, en las que desde Barcelona seguirás explorando otros lugares? Si es así, datos como aprovechar el parking Aeropuerto Barcelona pueden hacer que tu viaje sea una experiencia de total comodidad, seguridad y confort. Sea que viajes en pareja, con familia, con tu grupo de amigos o incluso solo, esta información seguro te será de utilidad. Ahora bien, si ya has planificado la fecha de tu travesía, te recomendamos tener en cuenta los siguientes consejos, para que tu llegada y días en Barcelona sean realmente inolvidables.

4 Consejos para una llegada y estadía fantástica en Barcelona

1. Planifica tu viaje

Llegada a Barcelona

Dirás, ¡bueno, este consejo aplica a cualquier destino! Y es cierto, pero en Barcelona toma especial importancia. ¿Por qué? Pues porque no solo es una ciudad que en sí misma te ofrece los planes más variados y adaptables a todos los gustos, sino también porque su ubicación privilegiada, a orillas del Mar Mediterráneo y en las cercanías de Francia, la convierten en un punto de partida ideal para conocer otros destinos. Si harás un viaje corto, bien te conviene quedarte a recorrer cada rincón de la ciudad condal, pero si estimas unas vacaciones largas, desde el aeropuerto podrás tomar un vuelo y conocer otras ciudades de España, e incluso otros países.

Si viajas con tu coche hasta Barcelona, esto no será un problema. En el mismo Aeropuerto encontrarás un excelente servicio de parking, con toda la seguridad que necesitas. Sólo tendrás que preocuparte del itinerario de tu siguiente destino, y de los planes a tu vuelta. Si en cambio, prefieres quedarte en la ciudad, nuestra recomendación es que te armes de calzado cómodo y te lances a la exploración de grandes avenidas, estructuras imponentes y callejones pintorescos.

2. Evalúa tus medios de transporte

Otro aspecto fundamental para que tu llegada a Barcelona sea agradable y sin mayores contratiempos, es evaluar los medios de transporte que tienes a tu disposición, tanto para el ingreso a la ciudad como para moverte dentro de ella. Si llegas en avión, tienes la tradicional opción del taxi. Pero también puedes recurrir a medios bastante más económicos, como el servicio de tren, el metro o el aerobús.

Una vez instalado en la ciudad, además de las caminatas que no te puedes perder para dar con los detalles mas cotidianos, te resultará útil comprar una tarjeta de transporte público, para que puedas movilizarte como todo un lugareño. Si tienes poco tiempo de estadía, es recomendable que subas a un bus turístico, en el que puedas recorrer de manera veloz los puntos turísticos más destacados de la ciudad, y tomar las respectivas fotografías para el recuerdo.

3. Escoge tu alojamiento, según tus necesidades

El tema del alojamiento es sin duda uno de los puntos más importantes del viaje. Se trata del lugar donde descansarás y recargarás energía para un nuevo día de exploración. En este sentido, lo más conveniente para que garantices una llegada placentera a Barcelona, es visualizar y de ser posible contratar el alojamiento con antelación. Recuerda que se trata de una ciudad que es visitada por miles de turistas cada año, así que la planificación no sólo te ayudará a conseguir lugar en el hotel que deseas, sino también a lograr mejores precios.

Es importante que evalúes dos factores fundamentales. El primero es la ubicación. Investiga un poco sobre Barcelona y sus zonas más conocidas. ¿Quieres quedarte en un barrio bohemio y tranquilo? ¿Prefieres una avenida comercial y llena de vida? ¿O quizás un barrio de lujo? Eso influirá no solo en el costo de tu estadía, sino en los costos de transporte para llegar a los lugares que quieras visitar. El segundo aspecto es el relacionado con tu presupuesto. Desde hoteles cinco estrellas, pasando por departamentos de alquiler y hasta hostales compartidos, Barcelona tiene una opción para cada necesidad y preferencia.

4. Decide la época del año para tu viaje

Visita a Barcelona

Cuando hablamos del clima Barcelona tiene una ventaja destacada, y es que sus estaciones son bastante nobles. Sin embargo, si vienes de una isla del Caribe y escoges hacer tu viaje en invierno, seguro pasarás algo de frío. Planifica con suficiente antelación para que tu viaje coincida con la época del año que más te guste. El invierno en la ciudad no es extremadamente frío, y el verano es menos abrumador que en otras regiones españolas, pero sin duda las estaciones más lindas para disfrutar de los paseos son la primavera y el otoño. Si vas en meses de clima cálido, no te pierdas un recorrido por las playas de la ciudad, como la típica Barceloneta. En definitiva, Barcelona es un destino de ensueño, que con sus encantos cautiva a todo el que lo visite.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.