Si eres de los viajeros que disfruta al máximo cada aspecto a descubrir en un nuevo destino, seguramente sabrás que un viaje no sólo te proporciona paisajes de ensueño, paseos por ciudades alucinantes o actividades divertidas, sino también la posibilidad de conocer el mundo de sabores que se esconde en ese nuevo destino. Al ser la gastronomía uno de los aspectos más importantes de un viaje, nos enfrentamos a un dilema: ¿Nos entregamos al total e ilimitado disfrute? ¿O nos alimentamos con conciencia, sin dejar de lado los deliciosos platillos, pero tratando de no subir mucho el número en la balanza? Si eres de los que prefiere esta segunda opción, existen muchas herramientas de las que puedes hacer mano, como los suplementos solgar, que te ayudarán a mantener tu energía y vitalidad durante todo el viaje.
A la hora de pensar en la planificación de tu viaje, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos de tu alimentación, que podrán ayudarte a pasarla genial, a sentirte bien en todas las actividades que decidas hacer, y a no hacer desastres con tu peso. Por ejemplo, si tu viaje es a alguna región de clima frío, o con una temperatura muy diferente a la que estás habituado, te convendría incluir en tu equipaje el suplemento solgar vitamina c, para que tus defensas estén al máximo de su capacidad, y ningún malestar de gripe arruine tus días de disfrute.
También en torno a la organización de tus comidas, puedes incorporar muchos hábitos sencillos que te ayuden a pasarla genial, alimentándote saludablemente y sin dejar de lado la posibilidad de probar los mejores platos típicos del destino que visites. Te sorprendería saber que estos consejos son muy sencillos de implementar. Sólo necesitas un poco de voluntad, creatividad y muchas ganas. Acompáñanos a descubrir estos tips para mantener una alimentación saludable en tus vacaciones.
¿Cómo comer sano durante un viaje?
1. Aprovecha el desayuno
Si estás en un hospedaje que te ofrece la opción de desayuno tipo buffet, ¡aprovéchala con inteligencia! Haz un desayuno potente, que incluya muchas proteínas para darte energía durante el día: huevos, diferentes tipos de jamón, y también frutas o jugo de naranja. Si eres de los amantes del café, una taza te hará recargar la vitalidad. Sabemos que este tipo de desayunos están llenos de panes, bizcochos, pasteles y mermeladas, pero haz el esfuerzo de pasar de largo, y así te ahorrarás calorías que podrás dedicar a otros platos más típicos.
2. Hospedajes con cocina
Si te estás quedando en un hospedaje que incluye la posibilidad de cocinar, tendrás total dominio de todas las comidas que decidas hacer allí. Puedes aprovechar para visitar algún mercado local. Además de darte la experiencia de vivir como un lugareño, podrás hacer algunas compras para tus desayunos, almuerzos o cenas. Trata de pasar de largo por el pasillo de las galletas y los dulces, y dedícate a explorar el de yogurts, verduras y snacks integrales.
3. Prepara tus propios bocadillos
Si te dispones a hacer alguna excursión o paseo que te llevará todo el día, una idea genial es preparar tus propios bocadillos. No sólo ahorrarás dinero sino que te garantizarás saciar tu hambre de un modo saludable, y cumplir con la buena rutina de comer varias veces al día. Una buena opción son los yogurts descremados, las barritas energéticas (fíjate que no tengan tantas calorías), alguna fruta o un puñado de frutos secos.
4. Presta atención a las bebidas
Por supuesto que las vacaciones se hicieron para disfrutar, así que seguro querrás acompañar tu cena con una rica copa de vino, o algún cóctel exótico propio de la zona. Pero recuerda que las bebidas alcohólicas son altamente calóricas. Lo ideal en este caso no es dejar de consumirlas, sino prestar atención al resto de las bebidas que tomas durante el día, para así equilibrar tu ingesta. Pequeñas acciones suman mucho en este sentido, como sustituir la gaseosa del almuerzo por un vaso de agua.
5. Date un gusto al día
Este también es un consejo que debes tener muy presente. Después de todo, la buena mesa también es parte de esas experiencias que albergarás en tu recuerdo sobre tus vacaciones. Sea en el desayuno, el almuerzo o la cena, permítete un buen gusto cada día, en el que comas lo que deseas, y puedas valorar las maravillas que la cocina local tiene para ti. Si seleccionas por ejemplo, la cena, para comer ese rico plato típico, acompañado del trago de tu preferencia, recuerda mantener tus hábitos de alimentación saludable durante el desayuno, el almuerzo y las meriendas.
Cada viaje representa un nuevo mundo por descubrir: cultura, costumbres, idiomas, hábitos, aromas y sabores. Degustar unas tapas españolas con un buen vino tinto en España, o una rica salchicha acompañada de una cerveza en Alemania, son experiencias que te ayudan a construir la idea general de la región que visitas, y los recuerdos que tu viaje te dejará para la posteridad. Siempre podrás disfrutar de la buena mesa, y con sencillos hábitos saludables, también regresarás a tu ciudad con la misma fulgura y condiciones saludables con las que partiste.