Consejos para planear viajes a última hora que no puedes perderte
5 con 2 voto[s]

¿Acabas de decidir, o te acaban de contar, que te vas a un viaje de última hora? No entres en pánico, no hay por qué estresarse. En El Viajero Feliz te damos todos los consejos necesarios para enfrentarte a la organización de un viaje de última hora sin renunciar a disfrutar de absolutamente nada, tanto si llevas un aventurero dentro como si simplemente has decidido salir de la rutina en esta ocasión. ¡No te los pierdas!

Consejos para tu viaje de última hora | ¡Conócelos!

1. Para los más viajeros

Entendemos lo aburrido, e incluso agobiante, que en ocasiones pueden ser la cotidianidad y la rutina. También sabemos lo que es tener muchas ganas de viajar, pero postergar estas intenciones por las obligaciones de la vida diaria, que pueden no dar espera. Creemos que, si has decidido buscar ofertas de vacaciones en el último momento y te has terminado decantando por un viaje a última hora, esta será una de las mayores experiencias de tu vida. De hecho, muchas veces es la mejor opción para viajar.

Si te has decantado por visitar un destino donde tienes a un familiar, amigo o conocido, no olvides llamar a tu contacto, ya que puede servirte de gran ayuda, y seguro que lo hace encantado: puedes pedirle que te deje quedar en su casa, o que pase por ti al aeropuerto o terminal de buses y trenes, que te recomiende sitios para conocer, buena comida, alojamiento, museos o lugares para gozar de la vida nocturna. Recuérdale que te señale cómo usar el trasporte público, dónde comprar más barato, o de la mejor calidad. ¡Que te cuente toda información que pueda serte de utilidad para afrontar tu viaje improvisado!

Si no conoces a nadie que viva en el lugar al que viajarás, ¡no te preocupes! En primer lugar, puedes revisar blogs sobre el lugar al que viajarás, y para no perder tiempo, puedes optar por hacerlo directamente cuando estés en el aeropuerto o en la estación de tren. También puedes buscar blogs donde los viajeros que han pasado por allí compartan tus experiencias. Ten todos los comentarios en cuenta, para que puedas tener un muy buen viaje.

2. Para los más tradicionales

Si estás inmerso en la preocupación porque nunca habías valorado los viajes último minuto como una opción o no tienes mucha experiencia viajando y no sabes por dónde empezar, ¡no te preocupes! A continuación, tendrás varios consejos que te llevarán a calmarte, disfrutar de tu viaje, e incluso a cultivar un corazón andariego.

En primer lugar, debes revisar cuáles son las condiciones climáticas del lugar al que visitaras, asegúrate que sean las correspondientes a la fecha de tu viaje. Prepara tu maleta de acuerdo con lo que has encontrado: si hace frío, guarda tu ropa de invierno; revisa si va a llover para que no olvides tu capa o tu paraguas; o si es un lugar soleado, no olvides llevar protector y tus gafas de sol.

¿Cuántos días viajarás? Es un dato que debes tener en cuenta pues a partir de él deberás decidir cuánta ropa llevar. Empacar un par de calcetines y camisetas de repuesto es un excelente consejo viajero. ¿Te preguntas qué tipo de maleta llevar? Decídelo de acuerdo a si viajaras siempre con ella o podrás dejarla en el hotel o el lugar en el que te hospedes. Si no puedes dejar tu maleta en ningún lugar, lo mejor es que esta sea de llevar en la espalda y esté baja de peso. Si puedes dejar tu maleta en algún lugar, no te preocupes por qué tipo de equipaje llevar. Sin embargo, siempre estar lo más liviano pero lo más preparado posible es necesario para tener un buen viajero.

¿Sabes algo sobre el lugar al que viajas? Si no sabes nada o sabes muy poco, ¡corre ya a buscar información! Te preguntarás qué debes buscar; además de los consejos que hemos dado a los más aventureros, te daremos otros más a ti.

Si ya llamaste a tu conocido, le pediste que te hospedara, te recogiera en el aeropuerto o estación, o si buscaste los mejores sitios de tu destino y cómo funciona el transporte público, es hora de buscar, imágenes, videos, y mapas interactivos. Si no has conseguido hospedaje, ¡este es uno de los pasos principales para tu viaje! Te recomendamos que al llegar a tu destino tengas clara la dirección del lugar en el que te quedaras, así se facilitará todo tu viaje. Escoge un lugar que esté en un lugar seguro y cercano a los sitios que debes o deseas visitar.

Cuando tengas establecido en qué lugar te hospedaras, busca su dirección en mapas interactivos online. Hazte una idea de qué tan cerca queda del aeropuerto o la estación a la que llegarás. Mira cuáles avenidas principales están cerca de tu hotel, hostal o albergue. Por último, recuerda que viajar no es algo de todos los días, ¡disfrútalo, conoce y ensancha tus experiencias! 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.