Vota el post!

En El Viajero Feliz te traemos las mejores recomendaciones turísticas para que todos tus viajes, largos o cortos, sean inolvidables. Sabemos que España tiene muchos lugares hermosos, pero uno que no deja de robar miradas, es Barcelona; una ciudad hermosa que no puedes dejar de visitar. Para conocer todo de ella hace falta tiempo, pues no es pequeña y además en cada rincón hay algo nuevo por descubrir, pero aún así, queremos alentarte no perderte aunque sea una escapada.

Barcelona es una ciudad que ofrece al turista una variedad enorme de atracciones y lugares especiales. Y, aunque hay algunos planes a los que tendrás que renunciar si tienes pocos días, eso no implica que no puedas aprovechar al máximo tu visita. Para que así sea, te vamos a contar algunos consejos. ¡No te los pierdas!

4 Consejos para una Escapada a Barcelona

4 Consejos para una Escapada a Barcelona. 1

1. Escoge el transporte adecuado

Lo primero que debes determinar es cómo te vas a mover por la ciudad, algo muy importante teniendo en cuenta que hay mucho por conocer y poco tiempo. Por ejemplo, la bicicleta sería un transporte que requeriría que dispusieras de más tiempo para poder disfrutar de tus paseos. Los trayectos en bus, por su lado, tampoco parecen la mejor opción, pues es más lento y quizás te resulte complicado ubicarte con todas las líneas y conexiones existentes. Con el metro, aunque es más rápido, también correrías el mismo peligro, además de tener que lidiar con una cantidad de gente que puede resultarte abrumadora. Quizás pudieras optar por un taxi, pero resultaría, sn lugar a dudas, demasiado caro.

Para nosotros, tomando en cuenta el tiempo, el dinero, y la comodidad, lo mejor es alquilar un coche (o una furgoneta en caso de que viajes en grupo) apenas llegues a la ciudad. De esta forma sólo pagarás el alquiler por el tiempo de tu estancia y podrás moverte a donde quieras, cuando quieras y como quieras. Puedes buscar en internet en sitios como Furauto y hacer tu reserva, verificar precios, fechas, tipo de coche, y mucho más. ¿A qué estás esperando?

2. Las mejores fechas y horarios

Así como buscamos fechas para viajar que escapen de las temporadas altas, debemos mantener el mismo tipo de criterio a la hora de visitar las atracciones de la ciudad. Por ejemplo, uno de los lugares más turísticos que ver en Barcelona es la Sagrada Familia, y por ello siempre está a rebosar de visitantes. Una solución para disfrutar de tu visita con mayor tranquilidad, es acudir a primera hora de la mañana para ser los primeros en entrar.

3. Prepara un itinerario adecuado

Selecciona desde el inicio cuáles son los lugares indispensables que quieres ver, porque, como sabrás, no podrás verlos todo. Pero si organizas tu itinerario con los lugares turísticos que más te gustan, y que no quieres dejar de conocer, entonces podrás recorrer más lugares siempre y cuando tengas una estrategia. De esta forma, no perderás tanto tiempo. Otra idea es ir a tus lugares favoritos en las horas en las que crees que puede haber menos gente o cuando alberguen algún acontecimiento especial. Uno de estos lugares es la Fuente Mágica de Montuic, que ofrece un espectáculo de agua y luces que puede apreciarse en todo su esplendor durante la noche.

Entre los lugares que no puedes dejar de ver en Barcelona se encuentran el barrio gótico, las ramblas, la Casa Batló, el teleférico de Montjuïc, el Parque de la Ciutadella, el Museo Picasso, la playa de La Barceloneta, y así muchos más.

4 Consejos para una Escapada a Barcelona. 2

4. Ahorrar durante tu escapada

Hay viajes en los que vale la pena gastar sin escatimar, pero si la intención es una escapada, quizás no valga la pena gastar tanto, más bien ahorrar e inviertir en tu próximo viaje largo. Si sólo vas por unos pocos días lo mejor es no gastar en un hotel tan caro, que te ofrece un montón de espacios para nada pues lo más seguro es que no los puedas disfrutar. Otra opción es aprovechar los espacios turísticos que son gratis, te ofrecen buenas actividades y no deberás pagar por ellos, así como no comer en los restaurantes que se ubican en las zonas más comerciales o visitadas como las Ramblas, busca en otros lugares menos visitados pero que te ofrece igual buena comida.

¿Qué te han parecido estos consejos? Cuéntanos si conoces otros trucos o consejos para una escapada a Barcelona, y si te ha gustado este artículo. Estamos deseando leerte.