4 Consejos imprescindibles para viajar en grupo
5 (100%) 11 votos

¿Viajas próximamente en grupo y no sabes cómo organizar vuestra escapada para que sea lo más satisfactoria posible? Viajar con tus amigos o familiares puede ser una experiencia divertida e inolvidable, pero lo cierto es que la etapa de preparación no es una tarea precisamente sencilla. Es por este motivo que en El Viajero Feliz queremos darte 4 consejos para que tu viaje en grupo salga redondo. ¿Estás listo para la aventura? 🙂

4 Consejos para organizar un viaje en grupo

1. Establecer un presupuesto y buscar ofertas

Viajar en grupo 1

Como en todos los grupos, habrá personas que tengan una solvencia económica mayor a otras, por lo que uno de los puntos susceptibles de generar más discusiones es precisamente el económico. Siendo así, determinar un presupuesto por persona es altamente aconsejable, ya que de ello dependerá la asistencia de algunos compañeros que pudieran tener algunas dudas al respecto.

Por otro lado, también deberéis ser conscientes de las ofertas a las que accederéis por el hecho de viajar en grupo, ya sea en alojamientos, restaurantes, etcétera. No dudéis en tomar las medidas ahorrativas necesarias, como los alquileres de autobuses para grupos que os darán una completa libertad a la hora de forjar vuestro itinerario y con un coste inferior al resto de opciones.

2. Planificar el viaje con antelación

Aunque esto es recomendable en todo tipo de viaje, ten en cuenta que para planificar un viaje en grupo es necesario que se llegue a un consenso general respecto al destino, los vuelos, las fechas, el alojamiento las actividades… Algo que se antoja bastante más complicado que preparar una escapada con completa independencia.

Es por ello que organizar un viaje para muchas personas requiere más antelación de la habitual; así podréis poner en común todas vuestras preferencias para poder llegar a decisiones que contenten a todo el mundo. Imprescindible para asegurar el bienestar del grupo.

3. Elegir a tus compañeros según vuestra afinidad

Viajar en grupo 2

Elegir de forma consciente y racional a tus compañeros de viaje es sumamente importante, ya que de ello dependerá que la experiencia sea más o menos placentera. Puede ser que algunas personas con quienes pasamos momentos agradables en nuestro día a día no sean las más indicadas para hacer un viaje y que, en cambio, amistades con quienes nos vemos menos seguidos, sí lo sean.

Escoge a aquellos con quienes creas que vas a congeniar mejor por compartir un amplio abanico de afinidades, que sean flexibles y que sepan adaptarse a las condiciones del grupo. De lo contrario, las tensiones surgidas a lo largo del viaje pueden terminar derivando en un cúmulo de reproches que no favorecerá en absoluto ni vuestra aventura ni vuestra amistad.

4. Tener la mente abierta y ser flexibles

Por último, y no por ello menos importante, cada vez que viajamos (y especialmente si es en grupo) debemos mantener nuestra mente abierta y dispuesta a experimentar nuevas y sorprendentes culturas que nos obliguen a salir de nuestra zona de confort. Algo deseable, puesto que nos enriquece emocionalmente.

Así pues, deberás estar preparado para descubrir actividades y sensaciones que hasta el momento no has experimentado. Además, te recomendamos que tengas muy en cuenta que a pesar de que el viaje esté perfectamente atado al detalle, siempre existen circunstancias que escaparán a vuestro control, tales como la cancelación de un vuelo, una manifestación, etcétera. ¡Tomároslo con calma!

Esperamos que te haya resultado tan interesante como útil descubrir nuestros consejos para organizar un viaje en grupo y que puedan facilitar tu experiencia. 🙂 Como siempre, en El Viajero Feliz te animamos a que nos dejes tus impresiones en un comentario. ¿Has tenido alguna experiencia durante un viaje en grupo que quieras compartir con nosotros? ¿Cuáles son los mayores problemas con los que te has encontrado al viajar en grupo? ¡Te leeremos con interés!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.