Vivimos tiempos de globalización permanente y cada vez es más habitual que se realicen mudanzas internacionales. Conoce más sobre ellas.

En el mundo actual se viven tiempos complicados y de gran movilidad. Todo ello han hecho que los cambios de residencia hayan hecho que sean necesarios estos tipos de mudanzas, en especial por motivos laborales.

Las mudanzas por sí mismas, son una acticidad que necesita que se afinen los detalles, de tal forma que seguirá siendo fuente de multitud de angustias y preocupaciones. 

Si se le suma a esta cualidad, el hecho que se cambia de país, puede crecer el problema de manera exponencial. Si se enfrenta la experiencia, conociendo sus particularidades, podemos enfrentarlos de manera exitosa. En el siglo XXI hacer una mudanza internacional es más habitual que antes y vamos a saber más sobre este interesante tema. 

Preparativos

Ver mudanzas internacionales 3

Hay una serie de temas que es necesario saber y revisar, con la debida anticipación a la propia mudanza, para que todo sea más sencillo. Se debe buscar en las leyes del país de destino, para conocer las restricciones en el campo sanitario y de cualquier otro tipo para ingresar al territorio, de esta forma nos ahorraremos tiempo, molestias e incluso dinero.

Como nos recomendaron desde Grupo Amygo, una de las mayores empresas del sector de las mudanzas y con gran fama dentro y fuera de nuestro país, siempre es recomendable el contacto con la embajada en el país de destino para poder informarse de los detalles cuando llegan, necesidad de patrocinador o de persona que sea responsable de su llegada, además de otra serie de precisiones. Se tiene que registrar la entrada ante las autoridades de cara a elegir algún tipo de protección si se produce algún tipo de emergencia.

Hay que elegir, puesto que van a ser precisos, aquellas pertenencias y objetos que se pretendan llevar. En este sentido, hay ciertas cosas que se pueden usar a diario, pero que no se aconseja llevarlos en la mudanza.  Este tipo de objetos, de forma rigurosa, serán solicitados cuando se llegue a la aduana respectiva.

Consulta y revisión de las empresas de mudanzas internacionales que haya. Lo mejor es contactar con aquellas que puedan ofrecer beneficios mayores y comodidades. Deberás solicitar presupuestos de cara a la cobertura de lo que vayas a necesitar. Contratación de un seguro de mudanza internacional para la cobertura de cualquier tipo de imprevisto que se produzca al mover las pertenencias.

Decisiones sentimentales

Decidir cuáles serán las pertenencias que se van y cuáles se quedan, no es una decisión sencilla. Los objetos personales, los necesarios, los que contienen tu afecto, los documentos, son muchas las distinciones que se harán para lograr hacer las maletas.

Llevarse toda una vida, en una mudanza, es un asunto serio. Pero de igual manera debemos afrontar la realidad, de que muchas cosas serán más fáciles de adquirir en destino, que pagar altos importes para trasladar los ya existentes. Una vez obtenido el presupuesto, podrás precisar cuáles cosas se quedan, y cuáles llevas.

 La importancia del embalaje

Se debe asumir el laborioso proceso del embalaje de las pertenencias que debe hacerse bien para que todo pueda llegar en el mejor estado sin que se sufran desperfectos. El uso del material de burbujas nos va a valer de protección para cosas de mayor fragilidad, como las cristalerías, vajillas y demás objetos. Los documentos de especial relevancia tienen que llevarse en el equipaje de mano y en sobres que sean impermeables.

Las piezas de carácter sensible como cuadros u obras de arte, tendrán que ir en empaquetados especiales, que estén realizados a la medida y sean perfectos para su contenido en las mejores condiciones. Si se llevan muchos objetos en cajas debiendo registrarse cada uno de ellos para el control de aduanas.

Pedir varios presupuestos

El coste de una mudanza internacional puede cambiar, siempre pensando en el transporte empleado. las alternativas existentes son recurrir al transporte aéreo, terrestre o marítimo, dependiendo del caso y destino que se busque.  Un elemento que es posible que difiera bastante en lo económico, incluso en miles de euros cuando se pase de un traslado de pocos enseres a una mudanza donde se incluya la mayoría de la casa e incluso vehículos. En estos casos, lo mejor es optar por hacer una solicitud de presupuestos online, a una empresa de mudanzas internacionales que más te convenza.

Los clientes pueden también optar por la posibilidad de hacer un contrato de seguro de la mudanza con la empresa de seguros que tenga la compañía de mudanzas, no siendo esta condición indispensable.

Un servicio en ocasiones indispensable

El mundo laboral hace que nos veamos sometidos a más cambios de residencia que en el pasado, por lo que este tipo de servicios de mudanzas internacionales son más habituales que hace unas pocas décadas. La buena noticia en este sentido, es que hay muchas más empresas especializadas. Ahora te toca elegir a ti y creemos que ahora lo tienes más fácil con todo lo que hemos comentado.