Viajar es un momento único, conocer nuevos destinos, otras culturas, probar la gastronomía local y visitar los principales lugares turísticos. ¡Toda una experiencia! Pero cuando salimos de nuestros países es imposible determinar, si ese viaje que tanto hemos planificado, saldrá tal y como lo esperamos. Pueden pasar muchas cosas, nada está seguro. Por eso una de las cosas que no puedes dejar de tomar en cuenta en tus próximas vacaciones, es un seguro internacional de viaje. Así que hoy te diremos por qué es importante contratar uno y para qué sirve. ¡Vamos a ello!

¿Por qué debes contratar un seguro internacional de viaje? ¡Descúbrelo!

Cuando viajamos a otros países estamos expuestos a muchas situaciones inesperadas, las cuales algunas veces podemos controlar, y otras, no tanto. ¿Por qué? porque viajamos a un país diferente al nuestro, en el cual sólo estamos de paso. Pero muchas veces necesitamos cubrir ciertas situaciones y no siempre dispondremos de una cantidad de dinero suficiente para resolver estos problemas. Entonces ¿Qué hacemos? nos preparamos antes de salir de viaje y recurrimos a un seguro que esté a nuestra disposición cuando sea necesario.

Un seguro internacional de viaje es un contrato, también conocido como póliza, que se realiza entre una persona y una empresa. Mediante este contrato y el pago de una cantidad de dinero, la empresa te garantiza cubrir ciertos gastos y resolver ciertas situaciones, que serán estipuladas desde el inicio. Dependiendo de la cobertura, el seguro podrá resolver más o menos situaciones. Por ejemplo, puedes tener opción a un seguro médico de asistencia en viaje, o por extravío de maletas, o algún otro tipo de incidente.

Ventajas de comprar un seguro internacional de viaje

Recuerda que en los viajes además de disfrutar y pasarla bien, debes estar preparado para solventar cualquier imprevisto, y más si vamos con niños. La idea es ir seguros y confiados, de que pase lo que pase podremos darle solución al problema. Claro, que existen problemas que escapan de nuestras manos, pero los que puedan ser solventados es mejor tenerlos previstos.

Por qué debes contratar un seguro internacional de viaje

La cantidad de beneficios que obtienes con un seguro internacional de viaje son muchos. Incluso, ¿sabías qué para ingresar en algunos países necesitas tener un seguro internacional de viaje? Pues si, por eso, es necesario que te ocupes de eso antes de cualquier otra cosa. Además de que con este tipo de contratos, no sólo te ocupas de los problemas de salud, sino que también cubres otras cuantas situaciones que seguramente ni siquiera imaginas, y lo mejor es que te olvidas de esos imprevistos que pueden representar un gasto extra durante el viaje.

Como ya hemos comentado, la cobertura del seguro dependerá del contrato que cada persona haga con la empresa, pero por lo general, estos son los rubros que puede cubrir:

  • Asistencia médica

Cuando viajamos no podemos determinar si nos enfermaremos o no, por eso es importante contar con un buen seguro médico para el viaje. ¿Por qué? fácil, porque cuando estamos en otros países que no son los nuestros, dependiendo del país, la asistencia médica suele ser muy cara, o puedes incluso requerir de cierta documentación para poder ser atendido. Mientras que con el seguro internacional, estos aspectos quedan cubiertos.

  • Cancelación del viaje

Por una razón u otra, el viaje pudiera cancelarse, generando así pérdida de dinero. Pero con la póliza del seguro de viaje, estos gastos quedarán indemnizados y podrás recuperar la cantidad que esté estipulado en el contrato.

  • Problemas de equipaje

Una de las situaciones más comunes es que el equipaje se extravíe o sea robado. Imagínate que al llegar a tu destino te encuentres con esta desagradable situación. Pues, si tienes un seguro internacional de viaje, la póliza puede cubrir los gastos ocasionados. Claro, que nunca será igual una cantidad de dinero, que recuperar tus pertenencias. Pero siempre es bueno una compensación.

  • Repatriación funeraria

Nadie viaja con la idea de que alguna tragedia pueda ocurrir, pero recuerda que lo único que todos tenemos seguro es la muerte, y por lo general es una de las situaciones más caóticas que se pueden presentar en la vida. Entonces, Imagina lo terrible que puede ser para tus familiares, una situación de muerte en el extranjero. Por eso, muchos seguros lo incluyen dentro del contrato.

Por qué debes contratar un seguro internacional de viaje

  • Asistencia legal

No todos los seguros cubren esto, pero algunos si tienen la opción de tener una asistencia legal en caso de necesitarla durante el viaje. Es muy útil, ya que cuando viajamos a otro país muchas veces se nos pueden presentar algunos problemas ya sea con la documentación o en migración, así que contar con este tipo de ayudas, es muy bueno.

  • Acompañamiento de menores o tercera edad

Aunque no lo creas esto puede ir incluido en el contrato de cobertura de un seguro internacional de viaje. ¿De qué se trata? Pues, en caso de que un niño o un adulto mayor vaya sólo de viaje, es importante que tenga una persona que le acompañe y le asista durante el proceso. Algunas aerolíneas tienen este servicio y se puede pagar por ellos, pero si tienes un seguro, no necesitas ocuparte de esto.

Es importante contar con un seguro internacional de viaje, te quita muchos dolores de cabeza y te olvidas de todas las angustias que se generan durante un viaje. Lo mejor es que siempre estarás preparado ante cualquier eventualidad. Cuéntanos si ya has probado algún seguro de viaje y cuál recomiendas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.