Todos sabemos que, cada vez, se imponen más restricciones de equipaje a la hora de viajar, especialmente en avión. Por eso, es muy importante tener en cuenta las dimensiones de nuestra maleta de viaje y asegurarnos siempre de llevar lo necesario. Una de las cosas imprescindibles que debemos tener en cuenta al viajar es tener un buen neceser que disponga del tamaño ideal y en el que podamos organizar todo lo necesario para que no nos falte nada durante nuestro viaje.

Los neceseres se han inventado para facilitarnos la vida y ayudarnos a tener a la mano lo más importante: nuestras cosas de aseo y cuidado personal. Afortunadamente, gracias a sitios como campz.es, podrás encontrar una gran variedad de bolsas de aseo para todas tus necesidades.

Si quieres conocer más sobre las cosas que necesitas llevar en tu neceser de viaje, sigue leyendo. Te contamos todo lo que debes saber.

La importancia de los neceseres y de las cosmetiqueras

Un neceser (del francés nécessaire) es, como indica su nombre, algo “necesario”. Ha sido muy utilizado por la sociedad desde el siglo XIX para guardar desde pequeños frascos e implementos de cirugía hasta cosméticos y elementos de uso cotidiano como tijeras, corta-uñas, depiladores de cejas… además de objetos pequeños y productos de aseo como desodorantes, alcohol, espuma de barba y más.

Los neceseres son cosas que no pueden faltar a la hora de viajar y organizar nuestros implementos básicos de aseo personal. Las cosmetiqueras son también cosas que no pueden faltar, imprescindibles para tener a la mano todo lo necesario para lucir bien en cualquier momento de nuestro viaje, no importa si es al mar o a la montaña.

5 cosas indispensables en tu neceser de viaje

neceser y cosmetiquera de viaje

1. Kit de primeros auxilios

Además de los productos de aseo, no olvidemos llevar artículos de primeros auxilios básicos (vendas, desinfectante, algún calmante…), elementos imprescindibles para tener un viaje más tranquilo y seguro.

2. Productos de higiene

No olvides algo esencial que debes llevar en tu neceser: un buen cepillo de dientes y crema dental, para tener siempre una sonrisa reluciente y lucir formidable en las fotografías. Aparte de esto, pon en tu neceser un desodorante, un champú, un acondicionador y una crema hidratante. ¡Revisa con tu aerolínea las restricciones con respecto a los aerosoles, pero lo más recomendable es que evites llevarlos en tu neceser del equipaje de mano!

3. Bloqueador solar

Por el cuidado y salud de nuestro cutis es necesario empacar un buen bloqueador solar en nuestro neceser. La importancia del bloqueador solar radica en que este es indispensable para proteger la piel de los rayos ultravioleta del sol que son nocivos, tanto en verano como en cualquier época del año. Ten presente que tu bloqueador ideal dependerá de tu tipo de piel.

4. Los geles antibacteriales y los antisépticos

Durante los últimos años, se ha asentado la importancia de cargar con geles antibacteriales en nuestro neceser. Mucho se ha debatido sobre si los antibacteriales ayudan a combatir el covid-19, pero la realidad es que son de gran utilidad en nuestros viajes, sobre todo si pensamos que estamos en constante contacto con superficies y objetos que están expuestos a gérmenes y bacterias. Recuerda que además de llevar un gel antibacterial en tu neceser, también es importante el lavado de manos.

5. Bálsamos de labios

Otra de las cosas indispensables en nuestro neceser es un bálsamo de labios. Cada vez que viajamos nos exponemos a diferentes condiciones climáticas y a elementos que pueden resecar nuestros labios. Por ejemplo, si hacemos un viaje a la montaña durante el invierno, las temperaturas bajas producen resequedad en nuestros labios. Lo mismo sucede si viajamos a la playa y nos exponemos al sol. ¡No olvides llevar uno en tu neceser de viaje, no te ocupará mucho espacio!

Consejos para preparar el viaje

En la actualidad, vivimos con la cabeza saturada y con tanto por hacer, y es muy fácil que nos olvidemos cosas importantes. No te sorprendas de llegar a tu destino preguntándote ¿por qué no he hecho antes una lista de chequeo? Para que esto no te suceda, te dejamos algunos consejos prácticos para que no te olvides de nada a la hora de viajar.

  • Programa tu viaje con tiempo. Consulta con antelación la documentación requerida en tu lugar de destino.
  • Por razones de seguridad, las normas internacionales determinan cuáles son los objetos que puedes llevar y cuáles no en tu equipaje de mano. Consúltalos con tu aerolínea.

  • No lleves en tu neceser del equipaje de mano objetos corto-punzantes como navajas, hojas de afeitar, tijeras, alicates de uñas, palitos de tejer y crochet, pinzas, depiladores, jeringas y agujas, entre otros…
  • No olvides un buen kit de aseo personal con los productos necesarios.
  • Sé práctico a la hora de escoger un neceser, porque hay diferentes tamaños y estilos. Escoge el neceser que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. No es lo mismo alojarnos en un resort con un equipaje cómodo y espacioso, que subir una montaña con una mochila y acampar. En el último caso, lo más conveniente es que nuestro neceser pueda engancharse independientemente a nuestro equipaje de viaje y tenerlo a la mano en todo momento.
  • Por último ten en cuenta esta recomendación: cerciórate de las condiciones del equipaje que compraste con tu boleto aéreo. A veces, se encuentran en letra pequeña y las pasamos por alto. Elige un neceser con bolsillos para que puedas organizar tus cosas. ¡Evítate los sobrecostes, que pueden ser altos!

Con esto concluimos el artículo. Esperamos que te haya sido de gran utilidad. Recuerda que es indispensable hacerte con un neceser, o una cosmetiquera, para que no te falte nada en tu viaje. Solo así estarás seguro y podrás prevenir cualquier contratiempo o mal rato. No lo pienses más y consulta las diferentes opciones que ofrece campz.es. Allí encontrarás tu neceser o cosmetiquera ideal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.