La movilidad de las personas ha crecido en los últimos años. Las relaciones sociales han ampliado fronteras. Los trabajos no solo se consiguen en la ciudad de origen y las posibilidades para hacer turismo se han multiplicado.
En este contexto, el número de viajeros, así como el de viajes por año, se han multiplicado. Las personas tienden a aumentar su ritmo de viaje, tanto en solitario como con familia y amigos. Las distancias, además, son más largas, por lo que los tiempos de espera también aumentan.
Momentos que antes eran eternos y aburridos, ahora se pasan “volando” gracias a los avances tecnológicos. Desde jugar unas partidas online hasta ver una retransmisión deportiva en directo; el público tiene a su alcance potentes herramientas a partir de los dispositivos móviles y las conexiones a internet para cumplir con aquellos largos ratos en los viajes.
1. Jugar online
El ocio en internet vive una continua revolución, liderada por las plataformas de casinos online. La adaptación de la pequeña pantalla del Smartphone a la necesidad de ocio del público ha tenido como resultado el desarrollo de una oferta de juegos muy potente y avanzada. Los usuarios pueden conectarse, desde cualquier lugar del mundo, y destinar unos minutos para jugar a la ruleta, los slots o el bingo online. La ventaja de esta herramienta es que no requiere de un tiempo mínimo, por lo que la partida puede quedarse guardada y ser recuperada en el futuro.
2. Descargar películas o series
Otra de las cosas que debes hacer cuando viajas es descargar, antes de la salida, tus películas o series favoritas en tu teléfono móvil o tablet. La espera puede llegar en cualquier momento, en una escala en el aeropuerto, el proceso de recogida en el hotel para una excursión o cuando esperamos a ser atendidos en un restaurante. ¿Aburrimiento? Pues enciende tu dispositivo y disfruta.
3. Retransmisión de contenido digital
Cuando viajamos a otro continente, la diferencia horaria suele ser grande, por lo que los aficionados al deporte deben prestar atención a este aspecto para poder disfrutar de los eventos preferidos. Si durante el tiempo del viaje hay algún partido señalado, es una buena idea instalar una VPN (red privada de conexión) que garantice la posibilidad de ver la retransmisión de dicho acontecimiento.
4. Descargar una app sobre el destino
Las guías de viaje impresas se han quedado desfasadas y los turistas pueden tener acceso, ahora, a toda la información útil para su escapada a través de programas y aplicaciones especializadas que se instalan en el teléfono móvil. Invertir tiempo en buscar la herramienta más útil es una buena elección. De manera que, durante el viaje, el usuario puede acceder a ella y obtener datos muy útiles que resuelvan los problemas que pueden surgir en el camino. Cómo llegar a un destino, el mapa de la ciudad o los horarios de los lugares elegidos para ser visitados son ejemplos de dudas.
5. Consulta reseñas
La búsqueda de opiniones referidas a los sitios dónde comer es otra de las acciones fundamentales que se deben hacer en un viaje. Antes de acudir a un restaurante, es una buena idea buscar información y referencias de otros usuarios, que ayudan a obtener una definición