Viajar revitaliza el alma, y hacerlo de forma segura aporta una tranquilidad que nos facilita el poder disfrutar de la experiencia. Quizás por esta razón (imaginamos también que entre otras) la contratación de seguros de viaje ha aumentado considerablemente, ya sea como requisito por parte de muchos países o como opción de los viajeros más experimentados. Su importancia radica en la ayuda que supone ante cualquier inconveniente que pueda aparecer, ya sea pérdidas de equipajes, retrasos de vuelos, asistencia médica o asistencia legal entre otras opciones. Para ayudarnos a descubrir cuáles son los mejores seguros de viaje de 2020, hemos recibido el asesoramiento de nuestros amigos de Capture the Atlas. ¿Quieres descubrir los seguros seleccionados? ¡Entonces no dejes de leer!

Cuál es el mejor seguro de viaje del mercado en 2020

1. Seguro de viaje MONDO

Mondo funciona como un corredor de seguros que actúa de intermediario entre el cliente y muchas de las empresas aseguradoras con las que trabaja. Ofrece servicios personalizados para adaptarse perfectamente a las necesidades de sus clientes a través de un detallado estudio en función de factores como el destino o el tiempo, cuenta con una aplicación con servicio de asistencia 24 horas los 365 días del año y, además, presenta una relación calidad/precio inmejorable.

Cuál es el mejor seguro de viaje del mercado en 2020. 1

 

Respecto a la contratación, MONDO te permite contratar sus servicios desde cualquier parte del mundo. Además puedes contratar el seguro incluso durante el viaje por si lo has olvidado previamente. Existen cuatro modalidades a contratar con MONDO: seguro para viaje puntual, seguro para viaje largo, seguro de viaje para un año y seguro de cancelación. Cada opción tiene varios planes acorde a tus necesidades, y con variedad en cobertura del seguro de viaje.

2. Seguro de viaje Iati

Es uno de los mejores seguros de viaje del mercado. Llevan años dedicándose únicamente a la contratación de seguros de viaje internacionales. Si bien es cierto que el precio es algo más elevado, son muchos los que lo recomiendan por ajustarse a cualquier tipo de viajero y por la calidad de sus servicios. Al contratarlo, cuentas con la posibilidad de comunicarte siempre con alguien en español y el coste de las llamadas está cubierto por ellos.

Aunque la variedad en opciones es muy amplia, algunos de los más pedidos son: IATI básico, IATI estándar (cobertura intermedia), IATI estrella (uno de los planes más completos), IATI Bloggers y grandes viajeros (especial para aquellos que hacen muchos viajes en el año o viajes de larga duración), IATI mochilero (uno de los más famosos y pedidos). Este último plan es perfecto para quienes viajan con poco equipaje, y equipos electrónicos de gran costo. Lo mejor es que la póliza del seguro de viaje cubre hasta 15.000€ en búsqueda y salvamento, y hasta 1.500€ por robos y daño de equipajes.

 

Cuál es el mejor seguro de viaje del mercado en 2020. 2

3. Seguro de viaje Mapfre

Mapfre forma parte de una multinacional de seguros que opera actualmente en Europa, América, Asia y África, aunque no está propiamente especializado en seguros de viaje. Muchos de sus clientes aseguran haber conseguido descuentos, pero sus tarifas online no son las más competitivas, y su contratación vía Internet puede resultar complicada para algunos usuarios.

Una de las principales ventajas que ofrece el seguro de viaje Mapfre es que ofrecen pólizas tanto individuales como familiares, a pesar de que puede presentar algunos problemas con su nivel de atención (que no suele ser inmediata). Entre los principales planes que ofrecen encontramos el EuroSchengen (para viajes dentro de la Comunidad Europea), Student (Para personas que sólo viajan por estudios), Gold y Platinum (perfecto para las personas más exigentes con coberturas altas en todo el mundo).

4. Seguro de viaje Intermundial

El seguro de viaje Intermundial suele tener unas coberturas muy altas, lo que también justifica su coste más elevado. Comparando su póliza básica con otras premium del mercado, puede que siga resultando algo caro, pero muchos viajeros lo escogen por la seguridad que ofrece al cubrir todo lo necesario durante el viaje. Además, ofrece promociones con cierta regularidad.

Su oferta de coberturas de viaje es amplia, y algunos de sus seguros más destacados son: Total travel (ideal para viajes de hasta 90 días por distintos países), Total travel mini (el plan más básico pero con una cobertura en servicios médicos de hasta 200.000 euros), Total travel premium (con especificaciones similares al resto de pólizas pero con coberturas muy altas) y Travel Family (ideal para familias viajeras). A pesar de su precio, resulta una buena alternativa, siempre y cuando se ajuste a tu bolsillo.

Cada uno de estos seguros puede ser una buena opción, y gracias a esta selección puedes determinar según tu criterio cual es el mejor seguro de viaje en 2020. Cuéntanos qué otro seguro añadirías a la lista y si has utilizado alguno de estos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.