¿Cuáles son las ventajas de los viajes organizados? ¡Te las contamos!
5 con 1 voto[s]

A la hora de pensar en nuestro próximo viaje, la primera pregunta que nos invade es por qué destino nos decidiremos. Pero otra cuestión importante es cómo realizaremos ese viaje, y las posibilidades que contemplamos son muchísimas (aunque, obviamente, variarán en función de nuestro bolsillo y nuestras capacidades viajeras). Se puede viajar en solitario, en pareja, en familia, con un grupo de amigos… Por libre o mediante un viaje organizado. Esta última opción se ha convertido en una alternativa muy valorada sobre todo para destinos exóticos. Por ello, hoy en El Viajero Feliz queremos hablarte de las ventajas de decantarte por esta propuesta al valorar tus viajes a Perú. ¿Nos acompañas? 🙂

¿Cuáles son las ventajas de los viajes organizados? ¡Te las contamos!

Perú es un maravilloso país que cuenta con una de las ciudades perdidas más visitadas de todo el mundo: el Machu Picchu, capaz de quitar el aliento a todo aquel que lo visite. Para poder disfrutarlo al máximo, es aconsejable la compañía de un guía, al igual que en muchos otros lugares de este hermoso país, por lo intrincado de su terreno. Tendrás la oportunidad de seguir el rastro del Imperio inca en el Valle Sagrado, disfrutar de los colores en el mercado de Pisac, explorar el desierto de Paracas, gozar de la fascinante visión de las Líneas de Nazca y un largo etcétera. Es por esta razón un perfecto ejemplo de por qué uno debe recurrir a los viajes organizados exóticos. Te contamos a continuación todas sus ventajas.

Viajes Organizados 2

¿Cuáles son las ventajas de los viajes organizados?

1. La primera ventaja claramente es el tiempo: en un par de horas puedes tener solucionadas tus vacaciones, sabiendo que lo único por lo que tendrás que preocuparte es hacer la maleta y estar en el lugar de salida en el momento acordado. Esto es especialmente valioso para los destinos que son lejanos y exóticos, puesto que el nivel organizativo al que debes enfrentarte es mayor.

2. Los transportes. No es necesario que busques cómo trasladarte de un lugar a otro, algo que es valiosísimo cuando  quieres conocer varias localidades separadas entre sí por varios kilómetros. El viaje organizado lo resuelve, porque gestiona todo el viaje. Si es el caso, tampoco tendrás que enfrentarte al cansancio de los transportes públicos o de la conducción: podrás disfrutar del paisaje y del descanso durante todos los trayectos.

3. La impulsividad, siempre es emocionante irte de viaje de repente al contratarlo rápidamente con una agencia te vas a encontrar con casi todo solucionado. Un viaje organizado te permite ser impulsivo, irte en un momento en que lo desees con intensidad; de lo contrario, si lo haces por tu cuenta, necesitarás un mínimo de tiempo para la preparación del viaje.

4. Otros factores que siguen protegiendo tu recurso más preciado: el tiempo, en los viajes organizados te aseguras que vas a hacer las visitas imprescindibles. No vas a dejar nada pendiente.

5. En aquellos países con idiomas “difíciles” donde quizás no sea habitual encontrar gente que hable idiomas internacionales, el viaje organizado tienes asegurada la ayuda en español o inglés para las cuestiones principales.

6. El dinero: en muchos casos al contratar con una agencia puedes encontrar precios beneficiosos al ser muy recurrente el tema de los “paquetes”.

7. Seguridad: En el precio sueles llevar incluidos los costos del seguro médico y de la asistencia en viaje. Siempre es mejor prevenir que curar y más en unas vacaciones que seguramente serán perfectas. Quizás no tendrías en mente estas precauciones si tuvieras que organizar el viaje por tu cuenta.

8. Comodidad: ten la seguridad de que descansarás en buenos hoteles, no corres el riesgo de caer en el hostal que se veía increíble en la foto y resultó siendo una farsa. A veces pasa.

Esperamos que esta exposición sobre las ventajas de los viajes organizados te haya convencido para vivir la experiencia al menos una vez en la vida. 🙂 Nosotros creemos que un viajero que se precie debe experimentar todos los tipos de viajes posibles para poder encontrar los pros y los contras en cada uno de ellos. Si piensas como nosotros, o todo lo contrario, puedes dejarnos todas tus opiniones en la sección de comentarios. ¿Has hecho algún viaje organizado? ¿Lo repetirías? ¿Quieres compartir tu experiencia con nosotros? ¡Te leeremos con mucho interés! 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.