Hoy nos toca viajar al norte de España. Allí donde las lluvias han conseguido que el verde esté por todas partes y donde las montañas tocan el mar durante kilómetros. Más concretamente viajamos a Asturias, al pueblo de Cudillero. Se trata de un pueblo de pescadores característico por parecer un anfiteatro que mira al Cantábrico.

Cudillero

Cudillero, el colorido pueblo del cantábrico

Casas construidas en empinadas laderas de tres montañas que se juntan con el mar justo en una pequeña bahía que forma un puerto natural perfecto para desembarcar el rico pescado que hay en la zona. Pues bien, eso es Cudillero. Un pequeño pueblo de pescadores con forma de anfiteatro que se puede visitar durante todo el año.

Hasta Cudillero solo se puede llegar en coche. Situado a 20 minutos del aeropuerto de Asturias únicamente se puede acceder a él gracias a la N-632, tanto si llegamos por el este como por el oeste. Pues bien, nada más arribar al pueblo lo mejor es dejar el coche en el aparcamiento del puerto, ya que el resto de Cudillero son calles estrechas y empinadas cuestas.

Cudillero

De todas formas, y aunque se pudiera ir en el coche, lo mejor para descubrir este fantástico pueblo del cantábrico es pasear por sus calles y disfrutar de las casas colgantes que miran al mar. Además, sus vivos colores nos permitirán realizar unas fotografías fantásticas desde todos los lados.

Y como buen pueblo de pescadores, no tenemos que dejar pasar la oportunidad de disfrutar del pescado fresco de sus restaurantes. Aseguramos que no dejará indiferente a nadie, porque si ya de por sí en Asturias se come bien, tener el mar a unos pocos metros potencia la calidad del pescado.

Cudillero

Pero si con este plan ya sería una estupenda escapada que podemos hacer cualquier fin de semana, a todo ello hay que sumarle las fantásticas playas que podemos encontrar en los alrededores. Nada más y nada menos que 23 playas tiene el concejo de Cudillero. E incluso, a 40 kilómetros al oeste nos encontraremos con la Reserva Natural de Barayo, uno de los pocos sitios de toda Europa donde habitan nutrias en libertad.

¿Qué os parece el plan? ¿Os animáis?

Además, cerca de Cudillero se encuentra otro bello pueblo llamado Luarca.

Imágenes: Javier Díaz BarreraJose Luis Cernadas IglesiasMario Sánchez Prada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.