Si eres un fan del deporte, debes saber que existen diferentes atracciones turísticas y puntos de interés alrededor del mundo que debes conocer. Y es que en la sociedad, deportes como el futbol, despiertan una verdadera pasión en la mayoría de nosotros. De ahí que existan sitios web como livescore fútbol, en los que podrás seguir al instante los resultados y marcadores de fútbol en directo.

Además de esto, en livescore fútbol podrás hacer apuestas de los diferentes partidos y encuentros. Una ventaja que deberás aprovechar si estás pensando en viajar prontamente, pues podrás obtener alguna que otra ganancia, algo que no viene nada mal para ahorrar o mejorar el presupuesto en tu viaje.

Ahora bien, los fanáticos del futbol adorarán mantenerse al tanto con sus juegos favoritos, gracias a livescore fútbol, pero, de igual manera, no querrán perderse los mejores datos interesantes para viajeros que aman el fútbol. Si quieres conocerlos, no dejes de leer. A continuación, te los contamos.

Los mejores datos interesantes para viajeros amantes del fútbol

datos interesantes del futbol para viajeros

A nadie le cabe duda de que el fútbol es un deporte muy amado a nivel global. Y es que los orígenes de este deporte se remontan hasta el siglo III a. C en China. Con una trayectoria de esa índole y con fanáticos en todos los rincones del mundo, era imposible que no encontráramos los siguientes datos interesantes. No te lo pierdas.

1. El estadio más antiguo del mundo

Si estás pensando pasar por Reino Unido, deberás incluir en tu itinerario la ciudad de Sheffield. Es justo allí donde encontramos nuestro primer dato interesante: el estadio Bramall Lane. Esta edificación es propiedad del Sheffield United FC, equipo que disputa sus partidos en la EFL Championship. El club de fútbol fue fundado en 1889 (133 años), por lo que resulta muy interesante que el estadio sea aún más antiguo. Su apertura oficial fue en 1855 (168 años). Su longevidad es lo que hace que este estadio sea considerado por la cátedra como el estadio de fútbol más antiguo del mundo. ¡No dudes en visitarlo!

2. Conoce la cuna primitiva del fútbol

Este dato interesante será el más aclamado entre los viajeros amantes del futbol. En Florencia, Italia, encontrarás la llamada cuna del fútbol. Allí se jugaba un deporte llamado Calcio Fiorentino, que se considera una forma primitiva del fútbol, debido a la similitud entre su metodología y reglas. Ahora, se ha establecido que las reglas de este juego se publicaron por primera vez en 1580.

El Calcio Fiorentino se juega con dos equipos de 27 jugadores, de los cuales 4 son porteros. La aristocracia y la jerarquía eclesiástica practicaban este deporte entre la epifanía y la cuaresma.  Papas como Clemente VII o León XI fueron grandes jugadores, lo que llevó a la popularización este deporte.

3. El estadio más grande del mundo

Entre los fanáticos del fútbol, es bien conocido que el Maracaná, ubicado en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, es el estadio más grande del mundo. Sin embargo, esto no es del todo cierto. De hecho, este título se los lleva el estadio Rungrado Primero de Mayo. Esta estructura está edificada en Corea del Norte, en ciudad de Pionyang.

Para que esta diferencia quede más clara, debes saber que mientras el Maracaná tiene una capacidad para 78,838 personas, el Rungrado tiene una capacidad para 114.000 personas. Una visita que no puedes perderte si eres un viajero que ama el fútbol.

4. El primer mundial del futbol

Si quieres conocer el lugar donde se jugó por primera vez un Mundial, deberás viajar hasta Uruguay. Fue en Montevideo, en 1930, la misma fecha de la construcción del Estadio Centenario. A su vez, este último toma su nombre de la conmemoración del primer siglo de la constitución uruguaya. Muchos torneos después, en 1983, la FIFA lo declaró Monumento Histórico del Fútbol Mundial, el único con esta distinción.

5. Un bocado de futbol

Bueno, no podríamos concluir este artículo sin llevarte por los mejores platos, inspirados en lo mejor del futbol. Nos referimos al curioso restaurante El Real Café Bernabéu, ubicado en el Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, España. Como bien podrás suponer, se trata de un restaurante temático del equipo español El Real Madrid.

Allí asisten un montón de celebridades del mundo del deporte, desde entrenadores, fanáticos, árbitros y los mismos jugadores. Puedes acceder al restaurante desde la puerta 30 del estadio. Cuenta con un bar, una terraza y, lo mejor de todo, 80 metros de cristalera que permiten ver las gradas del mítico estadio. 

Con esto concluimos el artículo. Seguramente nos quedamos cortos al hablar de todos los datos interesantes de este magnífico deporte, pero esperamos te animes a conocerlos. Recuerda que para estar al día con las mejores noticias futboleras, debes ingresar al sitio de livescore futbol. Allí podrás disfrutar de toda la emoción del futbol, mientras te preparas para conocer sus mejores datos interesantes al rededor del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.