¿Por qué viajar a Noruega es una experiencia que no podemos dejar de hacer por lo menos una vez en la vida? Noruega es un tesoro escandinavo de belleza inimaginable. La indomable naturaleza que la envuelve no deja de ser un atractivo único en el mundo. Noruega también es un país lleno de historia, arte y con una cultura impresionante que se destaca en cada región, ciudad o pequeño pueblo.
Es imposible no enamorarse de Noruega. De hecho, viajar a Oslo, la capital, o visitar Bergen, Alesund o Tromso; te encantará. Cada ciudad es única y en cada una de ellas te espera algo muy especial. ¿Quieres descubrir las ciudades noruegas? ¡Acompáñanos!
Para que en tus viajes de aventura por el país de los fiordos no te falte nada, déjate enamorar por las ciudades de Noruega.
Las ciudades noruegas que te enamorarán Oslo
Oslo es la capital de Noruega, la ciudad más poblada del país, y en la que se concentran las actividades políticas, económicas y culturales. En Oslo hay mucho por ver y por hacer. Sus calles están invadidas por una arquitectura y un arte impresionante que te sorprenderá a cada paso.
Oslo es un barrio marítimo que se ha proyectado artísticamente en los últimos años y que, hoy por hoy, ha experimentado un asombroso renacimiento a través de una atrevida arquitectura, y destacadas galerías de arte moderno.
Además, Oslo es una de las ciudades más verdes del mundo y, gracias a las políticas del gobierno noruego, en cuanto al respeto por la naturaleza, se ha convertido en un extraordinario destino para pasear al aire libre y disfrutar de los alrededores que ofrece la frescura de un extraordinario paisaje natural.
Asimismo, Oslo se conoce por su fantástica escena gastronómica, su estridente vida nocturna y la belleza inconfundible de su paisaje.
Bergen
Bergen es la segunda ciudad más grande de Noruega y uno de los principales atractivos turísticos para personas que viajan desde cualquier parte del mundo. Bergen es una ciudad hermosa que guarda la tradicional estética noruega; es una de las ciudades más bonitas de Noruega y la llave para entrar a los más famosos fiordos noruegos.
El ambiente de Bergen es agradable. Museos, naturaleza, arte, gastronomía, una animada vida nocturna y una atractiva escena musical son parte de las actividades que te esperan en la bonita ciudad de Bergen. Y, aunque es una localidad de abundantes lluvias, caminar entre las montañas y pasear entre los fiordos es una de las experiencias que no puedes dejar de vivir. ¡Las vistas panorámicas son realmente impresionantes!
Stavanger
Stavanger, la cuarta ciudad más grande de Noruega, es un destino perfecto para quienes aman disfrutar de la naturaleza. Ir a Stavanger significa detenerse en el camino para conocer una de las formaciones rocosas más famosas del mundo, la roca del púlpito o el Preikestolen, en donde, seguramente, experimentarás emociones inexplicables e inolvidables.
Pero Stavanger es una ciudad mágica por sí sola. Es un lugar acogedor y dinámico lleno de antiguas construcciones de madera y caminos repletos de arte que son muy bonitos para recorrer.
Asimismo, en verano, su costa cercana es muy animada, lo que hace dinámica y variada la vida nocturna. Además, tienes a tu disposición una variada cantidad de restaurantes destacados en platos típicos de la gastronomía noruega.
Alesund
Alesund es un lugar con muchas razones para visitar. Se trata de una ciudad que ha sido renovada en todo su esplendor, es rica en arte e inspiración, y está rodeada de uno de los paisajes naturales más bonitos de Europa. Esta ciudad, literalmente, ha renacido de las cenizas, luego de que en el año de 1904 fuera destruida por un trágico incendio.
Hoy Alesund es una nueva y moderna ciudad diseñada por jóvenes arquitectos noruegos que influenciados por el movimiento del Art Nouveau de la época, levantaron calles y edificios de una manera impresionante.
Los paisajes que la rodean a Alesund son preciosos. Desde sus colinas cercanas podemos avistar escenas panorámicas impresionantes. Además, Alesund es una ciudad bastante animada, llena de buenos restaurantes y una escena próspera de bares y lugares nocturnos.
Tromso
Visitar una de las ciudades más septentrionales de Europa es emocionante, y no hay mejor manera de hacerlo que visitar Tromso, a tan solo unos 350 Km al norte del Círculo Polar Ártico. Esta ciudad está llena de atracciones y emociones. Desde aquí puedes ver la enigmática aurora boreal, a través de los incandescentes colores verde o rojo oscuro que se reflejan durante las largas noches del invierno ártico, un espectáculo visual que deja sin palabras a quienes tienen la suerte de avistarla.
Tromso es un destino turístico muy concurrido porque la pluralidad de sus atracciones es variada. Las actividades invernales siempre están disponibles y, entre festivales y eventos culturales tradicionales, Tromso ofrece lo mejor de la cultura noruega. Tromso es la sede episcopal de Noruega. Aquí se encuentra la catedral, el jardín botánico y la fábrica de cerveza más septentrional del mundo.
Y, por si fuera poco, durante el verano, Tromso es una ciudad llena de actividad, ya que el sol se apodera de la noche y durante esta temporada, no anochece.
Trondheim
Continuando con nuestro viaje por las ciudades de Noruega que te van a enamorar, llegamos a Trondheim, la tercera ciudad más grande de Noruega. Trondheim, también conocida como la capital histórica del país, resalta por su vida artística y cultural. Lleva impreso en sus coloridos edificios y su antiguo puerto gran parte de sus antepasados. En Trondheim se encuentra una asombrosa catedral medieval, la Catedral de Nidaros, el monumento gótico más importante del país.
Si te apasiona el arte, la literatura y todo tipo de expresión artística, no dejes de visitar Trondheim, su vida cultural es capaz de enamorar a cualquier amante del arte. Finos museos, una escena de arte, cines, múltiples salones de música y un teatro, completan su rico patrimonio cultural.
Pasear por Trondheim es un placer en todos los sentidos. En sus calles, rodeadas de coloridos edificios y brillantes vías fluviales, encuentras muchos restaurantes y acogedores cafés.
Kristiansand
No podemos terminar esta lista sin incluir a Kristiansand, la quinta ciudad más grande de Noruega y uno de los destinos más visitados. Con muchas opciones para quienes les encanta ir de compras, restaurantes y bares a lo largo de la costa Kristiansand. Esta ciudad es encantadora, posee un puerto deportivo y goza de un ambiente muy animado. En Kristiansand se encuentran hermosas playas de arena, una de las razones por las que se le considera el centro vacacional más popular de Noruega.
Y, como en la mayoría de los destinos noruegos, también te encuentras con bares, restaurantes y cafés en donde siempre tendrás la oportunidad de compartir las tradiciones noruegas y disfrutar de las especialidades culinarias de este país escandinavo.
Sin duda, Noruega es un país repleto de paisajes impresionantes, atracciones únicas, eventos, espectáculos naturales, arte y hermosas ciudades que dan una grata bienvenida a viajeros procedentes de todo el mundo. Esto y mucho más es Noruega… Una mezcla entre tranquilidad y adrenalina, entre lo urbano y lo humano, entre lo sencillo y lo elegante. Un país que siempre espera ser disfrutado y admirado. Sin duda, ¡Un país soñado…!