Vota el post!

Se encuentra cerca de Mykonos por intervención divina ya que al principio de los tiempos fue creada por Poseidón como isla flotante. Zeus la ancló en su actual posición para que pudiera convertirse en un lugar seguro para Leto, que estaba a punto de dar a luz a Apolo y Artemisa, que finalmente nacieron allí.

Delos

Así que, gracias a Zeus, si estamos en Mykonos es un lugar al que tenemos obligación de ir. No solo por ser el lugar de nacimiento de Apolo, sino porque allí se estableció una ciudad llamada Delos que en su máximo esplendor fue uno de los centro culturales de Grecia. Actualmente se encuentra deshabitada pero desde el cercano puerto de Mykonos hay barcos que nos llevan y nos traen continuamente.

La isla es relativamente pequeña, aunque como hay que recorrerla a pie podemos tardar varias horas en recorrer todo lo que queda de la antigua ciudad. Por ello, es bastante recomendable que llevéis calzado adecuado, y agua, mucha agua, sobre todo en verano. Allí hay tienda pero es bastante cara ya que no tiene competencia.

Delos

Qué ver

Delos tiene todo lo que podríamos pensar que tienen unas ruinas griegas. Su teatro, conservado en perfecto estado, el templo de Apolo (bueno, tiene tres, pero el importante es el que simplemente se llama Gran Templo), un mercado al lado del puerto, varias casas, plazas y estatuas.

Delos

Pero quizá la joya de la corona sea la terraza de los leones, un conjunto escultórico dedicado a Apolo del que solo quedan 8 en pie de los 16 originales. De estos 8, únicamente se encuentran completos 5. Pero aún así, merece la pena imaginar lo que fue en su momento esta fantástica avenida presidida por leones de mármol. Además, tiene un museo donde podremos encontrar todas las esculturas y mosaicos que no se pueden conservar fuera.

Delos

Y para terminar con esta excursión mitológica no hay mejor opción que ver esconderse el sol detrás del mediterráneo desde el propio puerto de Delos. Eso sí, no os despistéis, las visitas nocturnas están prohibidas y los barcos no esperan. ¡A por ellos!

Imágenes: Bruce HarlickWally GobetzEUGENIOWally GobetzChris Beckett

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.