Las vacaciones no siempre deben suponer un abandono de la práctica deportiva, puesto que podemos seguir viendo por televisión nuestros deportes favoritos con los que continuar haciendo nuestros pronósticos a través de este link, pero también podemos proseguir con nuestra rutina deportiva, haciendo los habituales ejercicios físicos de siempre en los gimnasios que ofrecen muchos hoteles; aunque no todo debe quedar reducido a ese espacio, puesto que hay una serie de destinos en donde podemos mezclar nuestro deseo de descansar y disfrutar de nuevos rincones con esos momentos de practicar determinados deportes, algunos de los cuales suelen ser muy característicos de estos destinos.

Los siguientes destinos mezclan esa pasión por los viajes de descanso (y conocer la gastronomía, cultura, playas, pueblos idílicos, etcétera) con la práctica de deportes muy característicos de estos sitios. Lugares que podemos visitar en solitario o en compañía de los amigos. Este recorrido lo podemos empezar en Mallorca, cuyas virtudes vacacionales no vamos a descubrir en este texto, pero sí ese creciente deseo de practicar una disciplina tan exigente y activa como el CrossFit. A aquellos que no estén familiarizados con esta disciplina deportiva, les indicaremos que deben estar en muy buena forma física o sufrirán durante un entrenamiento que puede ser extremo, ya que representa el ejercicio que realizaban los marines de los Estados Unidos.

Cerca de Mallorca encontramos Ibiza, en donde esa fiesta tan característica también da paso a deportes como el senderismo, la práctica del yoga, la realización de rutas en bicicleta y la práctica del submarinismo, antes de descansar en alguna de sus paradisiacas playas. Si hablamos de playas, podemos mencionar las que bañan la zona del Algarve, en donde la práctica del surf es todo un acontecimiento, al practicarse durante todos los meses del año, al tiempo que pueden descubrirse los encantos de los pueblos más costeros de todo Portugal. O si queremos practicar submarinismo en sitios maravillosos, el mejor destino puede darse en las Maldivas, un lugar en el que nos relajaremos súbitamente. A este mismo estado de relajación también se puede llegar visitando algún destino de Asia, como Sri Lanka, en donde está muy estandarizada la práctica del yoga.

Del verano al invierno

deportes invierno

Estas vacaciones activas también tienen una típica versión invernal, puesto que quién no ha pensado en irse a esquiar a sitios de los Pirineos o los Alpes (por citar algunos nombres de sitios europeos) o incluso en marcharse hasta los Estados Unidos. La nieve, además, ofrece un sinfín de variedades deportivas, desde una simple travesía por la nieve a practicar variedades más modernas como el snowboard. En este sentido, desde estas líneas recomendamos las estaciones invernales de Arlberg e Ischgl, ambas en territorio de Austria. Pero hay otras muchas opciones empezando por Andorra y continuando por estaciones invernales de Francia, Suiza u otros sitios menos mediáticos y menos conocidos. Todo depende de los gustos y de las ganas de encontrar una mayor o menos actividad deportiva y presencia de gente. Y después, de vuelta a casa, a continuar con nuestra rutina sin haber perdido nuestra forma física.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.