Si hablamos de destinos ideales para hacer deportes extremos, Catalunya es uno de los primeros en la lista. Tiene la geografía perfecta para hacer cualquier cosa: paracaidismo, kayak, barranquismo, buceo, senderismo extremo, surf y muchos más. La geografía de Catalunya es perfecta por ejemplo, para hacerse a un alquiler de kayak y probar las rutas que este tiene par ti; sin embargo, si eres fanático de las alturas, no dudes en usar los pirineos para explorar a Catalunya desde el punto más elevado que tiene. 😉 En fin, hay mil y una actividades extremas que puedes hacer allí. ¿Quieres conocerlas? ¡Genial, acompáñanos!

Deportes extremos que puedes practicar en Catalunyadeportes en la naturaleza

1. Barranquismo

Si aún no sabes qué es el barranquismo, lo único que podemos decirte es que la mejor forma de descubrirlo es probándolo. No hay palabras para describirlo, pero lo cierto es que esta actividad combina todo tipo de habilidades y lugares para que tu cuerpo sienta la adrenalina al 100%. Verás, en Catalunya este deporte extremo se disfruta de sobremanera porque la zona de los pirineos te ofrece todo: muros de roca pendientes, cascadas, ríos y, lo mejor, una altura que te hará temblar.

2. Espeleología

Seguimos con los deportes extremos en montaña, pero esta vez adentro de ella. El Estany de Sant Maurici en el Parque Nacional de Aigüestortes. Se trata de una región montañosa en los Pirineos con cumbres que llegan a los 3000 metros. Allí podrás encontrar muchas actividades, pero la mejor de todas sin duda es la espeleología. De hecho, hay varios clubes y grupos que proponen magníficas expediciones al interior de la montaña, entre los participantes suelen haber geólogos que te van contando datos interesantes sobre la montaña. ¡Es una experiencia a todo dar!

3. Vía ferrata

Antes que nada debemos decirte una cosa: este es un deporte solo para valientes. Hay varios lugares en los que te puedes encontrar una vía ferrata, es decir, una ruta de escalada en paredes de roca que se hace únicamente con cables de acero para asegurar a aquellos que se atrevan a subir la montaña rocosa. Pese a que es una de las actividades de escalada accesible para los principiantes, lo cierto es que esta actividad puede ocasionar momentos de tensión muy fuertes. Eso sí, te aseguramos que tendrás un abanico de emociones en todo el recorrido.

4. Buceo

Si no eres de montaña, pero sí de agua, tranquilo, en esta lista también hay opciones para ti. Tienes que saber que España es uno de los mejores países europeos para bucear, pero Catalunya es la cereza del pastel. Aquí te puedes encontrar una amplia gama de naufragios, montañas submarinas y corales a los que podrás acceder. ¿Cuál es nuestra recomendación? Costa Brava, es el destino más popular de Catalunya y uno de los que mejores planes para comenzar.

En este lugar encontrarás una serie de tres picos submarinos; las islas Medas con un fondo protegido y las islas Formigues que albergan una larga y amplia historia de naufragios. En fin, es una escapada que sí o sí debes hacer.

5. Kayak

Evidentemente no podemos perdernos la oportunidad de recomendarte las rutas de kayak por Catalunya. No es coincidencia que la gran cantidad de masas de agua navegables sean ahora un atractivo turístico en Catalunya, porque todas ellas son ideales para hacer kayak, no importa si es agua dulce o salada, estos recorridos se desarrollan en entornos espectaculares que te dejarán sin palabras.

Nuestras favoritas sin duda alguna son la bahía de los Alfacs y el Congosto de Mont Rebei. La primera, es una parte de Tarragona que te permite alcanzar escondites salvajes de la bahía donde incluso puedes avistar flamencos y, si tienes suerte, tortugas también. Por otro lado, te animanos a visitar un lugar romántico y apasionante. En la frontera entre Catalunya y Aragón te lo encontrarás, un precioso e imponente desfiladero que discurre durante 2 kilómetros entre paredes de más de 500 metros. Una escapada que no te puedes perder. 🙂

6. Trekking

Vamos a ver, en Catalunya hacer trekking es un sueño para perderse de la vida cotidiana y del caos. Es un destino popular, precisamente porque propone senderismos de larga distancia. La ruta más popular es la Ruta del Cister, que recorre varias comarcas al interior de Catalunya; todo reunido en un recorrido de impresionantes vistas y numerosas atracciones culturales.

Aunque no te engañes, las rutas de trekking no son pasivas, son muy, muy vertiginosas, requieren buena condición y estado físico… Algunos caminos son retadores, imponentes, incluso temidos, pero la sensación de satisfacción llega una vez alcanzas la cima, ahí te podrás dar por bien servido.

Sin importar que aventura elijas, te aseguramos que Catalunya es el destino ideal para tener las vacaciones de aventura que siempre has querido. Créenos, no te arrepentirás. ¿Lo mejor? Bueno, gracias al amplio abanico de posibilidades, tendrás la oportunidad de elegir opciones convenientes tanto para tu forma de viajar como para tu presupuesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.