El territorio español es una mezcla de paisajes, historia, cultura y gastronomía, que captura la pasión de los viajeros del mundo entero. Perderse en las luminosas calles de Madrid o Barcelona puede ser una experiencia alucinante. Pero si prefieres el turismo playero, en Gran Canarias encontrarás una opción que se convertirá en uno de tus más memorables destinos viajeros. Playas de arenas finas, ciudades con encanto colonial, paisajes que reúnen el magnetismo del desierto y las más interesantes muestras de arte rupestre, es parte de lo que encontrarás en esta encantadora isla. Si le sumas opciones fantásticas de hospedaje, como el hotel Santa Catalina en Las Palmas, tendrás todo lo necesario para regalarte el viaje de tu vida. Acompáñanos a conocer los mejores planes y consejos para aprovechar al máximo tu experiencia en Gran Canaria.

Los mejores planes para hacer en Gran Canaria

santa catalina las palmas

¿Te gusta el ambiente playero? Pues Gran Canaria es una de las más importantes, y la más poblada entre las islas Canarias. Su atractivo la convierte en el lugar escogido por miles de temporadistas, que llegan buscando la belleza de sus playas y paisajes, geniales rutas de senderismo, dunas despampanantes y opciones de alojamiento que son puro disfrute, como el legendario Hotel Santa Catalina, que desde hace más de un siglo se ha convertido en un referente del disfrute y de la vida social de la ciudad. ¿Te preguntas cuáles son los mejores planes para disfrutar de Gran Canaria? ¡Empecemos el viaje!

Disfruta de las playas y los deportes acuáticos

Si te gusta el ambiente marino, en esta exótica isla encontrarás algunas de las mejores playas de España. Arena blanca, lava negra y oleaje lleno de energía, son algunas de las características que las definen. Si eres de los que gustan de un chapuzón y un rato de bronceado, podrás apreciar uno de los más lindos paisajes del país. Si en cambio, prefieres la aventura de los deportes acuáticos, la zona norte de la isla será tu lugar. Playas como San Agustín, Puerto Rico o Playa del Águila son las preferidas para los amantes de las olas y el surf.

Explora las dunas y el faro de Maspalomas

En Gran Canaria no todo es playa y olas. También encuentras paisajes desérticos que resultan verdaderamente alucinantes. Si te desplazas hacia el sur de la isla encontrarás una espectacular reserva natural que se extiende por unas cuatrocientas hectáreas. Las dunas se erigen como un ondulado mar de arena, en el que habitan aves, reptiles y los más variados insectos. El mejor punto de este plan es el Faro de Maspalomas, que se alza sobre la playa más cercana, desde finales del siglo XIX. Si te decides por este recorrido, lo ideal es cerrarlo con un relajante regreso a un hotel de lujo en Las Palmas.

No te pierdas las vistas desde el Roque Nublo

En el municipio Tejada, justo al centro de la isla, nos encontramos con una formación rocosa llamada Roque del Nublo, que se erige a más de 1.800 metros sobre el nivel del mar, y alcanza una altura de ochenta metros. Lo extraordinario de este plan es que desde ella lograrás una de las vistas memorables de tu vida viajera. Toda una panorámica del Mediterráneo te hará enamorarte de esta región.

El Hotel Santa Catalina: Una experiencia de lujo

Hotel Santa Catalina

Uno lo de los puntos más determinantes para el disfrute de un viaje, es el alojamiento. Escoger un hotel de lujo en Las Palmas garantizará que tu viaje no solo esté pleno de las magníficas experiencias que te ofrece el destino, sino de todos los servicios de lujo, pensados para disfrutes, descanses, te relajes y pases unos días memorables. Con el sello de excelencia del Barceló Hotel Group, una de las compañías turísticas más prestigiosas de España, encontramos el Gran Canaria el Hotel Santa Catalina.

El Santa Catalina en Gran Canaria es una opción perfecta para todos aquellos viajeros que priorizan una experiencia de calidad. No solo cuenta con elementos distintivos, como el hecho de formar parte de la Colección LVX de Preferred Hotels & Resorts, sino que enfoca sus servicios en proporcionarte una experiencia integral. Muchos viajeros llegan a la isla seducidos por sus encantadores Spas con tratamientos relajantes. En el Hotel Santa Catalina encontrarás el mejor, con los tratamientos más variados para relajar tu mente y descansar tu cuerpo.

hotel santa catalina royal hideaway

Otro de los elementos más valiosos es el gastronómico. Bien sabemos que si algo define a España como destino viajero, es la exquisitez de su buena mesa. En este sentido, el Hotel Santa Catalina ofrece un servicio de alta cocina con Estrella Michelín. Cada plato será un auténtico viaje por la maravilla de los sentidos del gusto y el olfato. Si además acompañas tu plato con una copa desde el Rooftop bar y con las mejores vistas de la isla, tendrás la posibilidad de crear memorias extraordinarias para el recuerdo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.