Las más de dos mil preciosas islas extendidas a lo largo del mar Mediterráneo que componen la geografía griega se han convertido en uno de los destinos más atractivos a nivel europeo. Y es que además de comprender en ellas los pilares sobre los cuales se ha construido la historia occidental, por medio de antiguos templos y fortalezas, también son altamente valoradas por ofrecer lugares verdaderamente idílicos y por su gastronomía.

Es así como las islas griegas suponen una alternativa ideal tanto para los viajeros que buscan la soledad y la paz en un paraje remoto hasta los que están ansiosos por vivir las mejores fiestas de Europa. En El Viajero Feliz queremos descubrirte distintas opciones para tus viajes a Grecia, de forma que hoy te traemos 4 islas griegas con la finalidad de que puedas escoger cuál es tu destino perfecto en función de tus intereses.

Descubre las 4 islas griegas que te robarán el corazón

1. Mykonos, mucho más que sus fiestas

Mykonos

Si en tu visita a las islas griegas pretendes vivir plenamente el ambiente festivo, Mykonos es tu isla. Conocida internacionalmente por su amplia oferta de discotecas, pubs, clubs y locales de ambiente, recibe año tras año a multitud de jóvenes y grupos de amigos que quieren disfrutar de las playas tanto de día como de noche, como es el caso de la Playa Paradiso. Tanto es así que Mykonos es considerada como una de las islas en las que existe una mayor libertad, por lo que ha sido comparada numerosas veces con Ibiza.

Sin embargo, Mykonos presenta otros atractivos, tales como su laberíntico casco antiguo repleto de casitas encaladas, un pequeño puerto en el que los barcos pesqueros de los habitantes contrastan con yates de lujo o la llamada “Pequeña Venecia de Mykonos”, una zona ampliamente fotografiada desde donde pueden observarse unas bellísimas puestas de sol. Además, podrás observar los molinos de Mykonos, que se han convertido en el símbolo de la isla, y visitar más de 400 iglesias, el Museo Arqueológico y el Museo Naval y Etnográfico. Y es que aunque Mykonos es una isla pequeña que puede fácilmente visitarse en un fin de semana, es un destino al que siempre encontrarás razones para volver.

2. Santorini, completa desconexión

Santorini

Debido a su belleza particular y única, Santorini es uno de los destinos más demandados por quienes ansían conocer Grecia. Su excepcional situación geográfica en una caldera que reúne distintos volcanes la dota de unas características geológicas únicas, convirtiéndose en el centro volcánico del Mar Egeo. Es por ello que las rutas de playas adquieren una gran importancia (destacando entre ellas la de Kamari, de arena negra, o la Playa roja) así como las arqueológicas, que permiten descubrir cómo era la ciudad antes de que la destruyera una explosión hace más de 3.000 años.

Además de visitar Fira, su capital, situada en el borde de un acantilado a 260 metros de altura con increíbles vistas sobre el mar, merece la pena ver los lugares arqueológicos, como por ejemplo el yacimiento de Akrotiri, de época minoica. Otras de las actividades más destacadas para realizar en Santorini es adentrarse en la tradición vinícola de la isla (cuenta, de hecho, con el Museo del Vino), probar el mejor pescado y otras especialidades de la gastronomía griega e incluso conocer la isla a través de sus aguas, practicando submarinismo.

3. Corfu, la isla griega más literaria

Corfu

Corfú es una isla verde de grandes dimensiones situada al noroeste de Grecia. En su interior todavía pueden encontrarse pintorescos pueblos con el encanto de otra época; y es que Corfú es conocida por sus lazos literarios y detalles históricos, ya que remite a algunos de los personajes principales de la mitología griega y su historia comprende numerosas batallas, conquistas y dominaciones. Tanto es así que su nombre es debido a la ninfa Kércira, a la que Zeus raptó y llevó a esta isla, y tiene su aparición en La Odisea después de que Ulises participara en la guerra de Troya.

Esta impresionante isla tiene la capacidad de sorprender a su visitante a cada paso, gracias a la espectacularidad de sus costas, a un centro urbano verdaderamente acogedor y a distintos pueblos con paisajes idílicos. No en vano, la ciudad vieja de Corfú fue catalogada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 2007. Te recomendamos, además, dar un tranquilo paseo por la Avenida del Puerto, que se encuentra junto a la famosa muralla, desde donde podrás disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. En esa misma zona, además, podrás visitar el Museo Arqueológico y el Asiático, entre otros.

4. Rodas, para los amantes de la historia

Rodas

Cercana a las costas de Turquía, la isla de Rodas es principalmente conocida por el Coloso, la estatua de 37 metros que ha sido considerada una de las siete maravillas del mundo antiguo y que representaba al dios del Sol, dando la bienvenida al puerto de Rodas. Y es que según la mitología griega, Rodas fue un regalo de Zeus a Helio, el dios del Sol, motivo por el cual se la conoce como isla del sol. A pesar de que en 227 a.C. la escultura fue destruida a causa de un terremoto, su historia ha continuado muy viva en la isla. Esta puede lucir, además, su conocida muralla, considerada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La isla de Rodas cuenta además con numerosos restos y ruinas arqueológicas, como es el caso de la Acrópolis de Rodas o la Acrópolis de Lindos, cuyo Templo de Atenea es la principal atracción de la isla. Además, cuenta con parajes naturales de gran interés turístico, como el valle de las mariposas, uno de los lugares más mágicos del mundo gracias a la tela multicolor con que las mariposas visten el paisaje. Es, en definitiva, un destino que supone un verdadero deleite para los sentidos con sus paisajes, su historia y su cultura.

Esperamos que te haya resultado interesante conocer 4 de las islas griegas más hermosas que puedes visitar. Te animamos a dejarnos un comentario contándonos tus impresiones e inquietudes. ¿Has visitado algunas de las islas griegas? ¿Cuál de todas ellas te ha gustado más? ¿Está Grecia entre los próximos viajes de tu lista? En El Viajero Feliz estaremos encantados de leerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.