Vota el post!

Si ya leíste nuestro artículo acerca del desierto de Siloli y te encantó, no te puedes perder esta información útil que te ofrecemos para que conozcas uno de los rincones del mundo más hermosos que jamás te hayas imaginado. Descubre toda la información útil para disfrutar a lo grande del desierto de Siloli. ¡Enjoy!

Una visita al desierto de Siloli en 2016

desierto de Siloli en Bolivia

Este vasto territorio propone al viajero un sinfín de rutas diferentes que pueden vivir a lo grande. Resulta indispensable conocer las temperaturas que, a lo largo del año, van cambiando ya que los visitantes se encontrarán con infinidad de maravillas tales como su ubicación a 5000 metros sobre el nivel del mar.

Cómo visitar el desierto de Siloli

desierto de Siloli en Bolivia

Ubicado en el departamento de Potosí, este mágico y tétrico rincón del mundo es accesible gracias a los muchos guías que operan en la zona. De hecho, nos encontramos con unos de los rincones del mundo más visitados debido a que se encuentra el Salar de Uyuni en sus contornos. Para los viajeros más aventureros, resultará posible que conozcáis las formaciones rocosas, arenales, volcanes y repletas de parihuanas. 

Actualmente hay numerosos tipos de tours. Los visitantes se encontrarán con una visita al desierto de Siloli que será inolvidable. Las diferentes lagunas altiplánicas o de colores son de las más visitadas a nivel internacional. Los precios y tarifas para viajar a este desierto dependen del tipo de tour que se elija pero en casi todos los casos se pasan varios días en los diferentes rincones del desierto. Es el caso de America Ecotours que cuenta con transporte en 4×4, guía, hoteles y manutención a lo largo de tres días por Uyuni, Colchani, Isla Incahuasi, Tahua, desierto de Siloli y Uyuni. 

El aeropuerto más cercano al desierto de Siloli

Si has pensado en viajar hasta Potosí, en Bolivia, puedes hacerlo gracias a que visitarás el aeropuerto Capitán Nicolás Rojas. Esta terminal tiene conexiones nacionales con La Paz, que es el principal nexo de unión que podremos llegar a encontrar. Si queremos descubrir en el desierto de Siloli las mejores opciones para nuestro viaje solo necesitaremos muchas ganas de viajar. ¿Te apuntas?

Si te ha gustado el artículo, no dudes en comentarlo. ¿Vas a viajar dentro de poco a Bolivia? Entonces quizás te pueda interesar Las Pampas de Yacuma y 4 enclaves para visitar en 2016. ¡Disfruta de compartir tus experiencias con otros viajeros y nunca dejes de viajar!

Imágenes: deeperskyes , Roderick Philips , skyscrapercity