Japón es un destino que en los últimos años ha ganado una enorme popularidad. Su inconfundible conjugación de un carácter innovador y tecnológico con el máximo respeto por sus tradiciones le ha puesto en el punto de mira de los recién casados que buscan una luna de miel inolvidable, de los amigos que quieren vivir juntos una aventura inigualable y también de las familias que ansían salir de la rutina y garantizar una gran experiencia tanto a los mayores como a los más pequeños. Si te encuentras en este último grupo, te damos la bienvenida; has llegado al lugar ideal.

Japón es un destino excepcional para cualquier tipo de viajero, independientemente de cuáles sean sus intereses. La gastronomía japonesa, su tradición milenaria, la exuberante belleza de sus paisajes, sus innovadoras grandes ciudades, la vida al aire libre, la relajación de sus espacios y lo interesante de sus artes hacen que las expectativas de cualquiera de sus visitantes se vean ampliamente superadas.

Tanto es así que un aspecto desconocido de Japón es que ofrece una amplia variedad de espacios ideales para que los niños disfruten al máximo de su viaje. No sólo los niños lo pasarán en grande, padres y familiares también lo disfrutarán.

Otro punto importante a la hora de viajar en familia y, sobre todo cuando viajamos con los más pequeños, es la seguridad. Japón es uno de los destinos más seguros del mundo, y anualmente Japón es considerado entre los países más seguros del mundo con una población local siempre amable y dispuesta a ayudar al viajero.

Sigue leyendo y descubre los destinos ideales para viajar con niños a Japón. ¿Listo para tu próxima aventura junto a los pequeños de la casa?

10 Destinos ideales para viajar con niños a Japón

1. Tokyo Character Street

10 Destinos ideales para viajar con niños a Japón 1

A todos los niños les encanta ver de cerca sus figuras y personajes favoritos. Y, por qué no decirlo: a los mayores también. Un lugar perfecto para encontrar merchandising de populares personajes de animación es Tokyo Character Street, una calle ubicada dentro en los subterráneos de la Estación de Tokio. Un lugar que a simple vista no llama mucho la atención desde el exterior, pero que una vez dentro te sorprenderá: Pokemon, Hello Kitty, Naruto, Dragon Ball… Todo lo que se te ocurra de tus series, y películas de anime y manga preferidos… allí lo encontrarás, y te aseguramos que será una experiencia inolvidable para tus pequeños.

2. Museo Ghibli

Otro de los lugares fantásticos para ver y conocer con los niños es el Museo Ghibli, ubicado también en Tokio e inaugurado el año 2001. Se trata un museo dedicado a las obras de anime realizadas por el Estudio Ghibli, uno de los más importantes de Japón y del mundo, y desde que llegas sentirás cómo cada uno de los espacios trata de llevarte a cada uno de sus mundos. Niños y adultos se trasladarán a los mundos de las historias y películas del estudio. Además, cuenta con espacios ideales para que jueguen, como puertas adaptadas a su tamaño, salas audiovisuales y atracciones interactivas. Y, por si todo ello fuera poco, podréis acceder a un cortometraje único que únicamente se proyecta en este museo. ¿Te faltan razones para incluirlo en tu itinerario?

3. Universal Studios

Si buscas un parque temático donde los niños puedan pasar el día riendo y disfrutando, entonces una opción que debes contemplar es ir a Osaka. Allí encontrarás el increíble Universal Studios, un parque que no sólo divierte a los niños sino también a los padres. Al entrar en sus instalaciones recordarás en familia películas como Jurassic Park o Regreso al Futuro y personajes favoritos como Harry Potter, Spiderman, o los Minions. Además, cada día podréis disfrutar de espectáculos de música y baile.

4. Santuario Fushimi Inari

10 Destinos ideales para viajar con niños a Japón 2

En Kioto encontrarás espacios que, aunque no están dirigidos a un público infantil como los anteriores , son muy entretenidos y tranquilos a la vez. Uno de ellos es el Santuario Fushimi Inari, un lugar que robará su atención (y la tuya) durante un buen rato. Los colores de la naturaleza en contraste con el rojo intenso de sus torii os dejarán con la boca abierta, y podréis ser testigos de su riqueza cultural y sus estructuras repletas de detalles e historias. Tendréis la sensación de estar inmersos en un cuento.

5. Matsuri (Festivales japoneses)

Asistir a los festivales que se celebran en Japón es una actividad que toda la familia puede disfrutar. ¡Os aseguraréis de vivir una auténtica experiencia! Pasaréis un gran día en familia entre comida, música, color, y un sinfín de actividades. Además, es muy común ver en estos festivales atracciones especiales para niños. Existen muchos festivales o matsuri en Japón, seguramente coincidáis con alguno de ellos durante vuestro viaje. No te arrepentirás de incluirlo en tu itinerario.

Si viajas en primavera, por ejemplo, el hanami o contemplación de la floración de los cerezos, un espectáculo perfecto para grandes y pequeños, o el Hina Matsuri (día de las niñas, 3 de marzo), son opciones que seguro gustarán a toda la familia. En otoño, el Shichi-go-san es una bonita festividad dedicado a los más pequeños, y en invierno puede ser una oportunidad de disfrutar en familia de celebraciones como la del Año Nuevo que seguro os sorprenderán. En verano Japón se llena de un sinfín de celebraciones y festividades que harán las delicias de grandes y pequeños. Por citar sólo algunos, el Tanabata Matsuri de Sendai, el Otaru Ushio Matsuri o el festival de los farolillos en Odaiba. Seguro que no os arrepentiréis de incluir alguno de estos matsuri en vuestro itinerario.

6. Usar yukata o kimono

10 Destinos ideales para viajar con niños a Japón 3

¡No podéis pasar por Japón sin poneros un kimono o yukata! A los niños les encanta, será divertido caminar en familia por las calles con este traje tradicional (o al menos intentarlo, teniendo en cuenta el calzado tradicional). Será una experiencia divertida, y que no olvidarán. No sólo podrás ir a comprarles los trajes, sino que si lo prefieres podrás solo alquilarlos.

7. Tokyo Disneyland

Todo lo que sueñes lo puedes alcanzar: y esto es probablemente lo que sentirán tus niños cuando lleguen a los fabulosos Tokyo Disneyland y Tokyo Disney Sea. Dos parques donde la magia y la aventura van de la mano. Todo allí les sorprenderá: desde los personajes favoritos hasta las atracciones, que, por cierto, muchas de ellas no tienen restricción de edad.

8. Kiddy Land

Kiddy Land, en el barrio de Shibuya, en Tokio, es una juguetería que volverá locos a los más pequeños. Un paraíso donde encontrarán todos los juguetes con los que siempre han soñado y muchos otros de los cuales probablemente no conocían su existencia pero que les dejará completamente fascinados: desde figuras kawaii hasta peluches de emoticonos.

9. Odaiba

10 Destinos ideales para viajar con niños a Japón 4

Odaiba es una isla artificial que se ha erigido en los últimos años como una de las zonas tokiotas más turísticas. No en vano, ofrece una amplia gama de centros comerciales, restaurantes y terrazas, además de unas vistas espectaculares de la bahía de la ciudad. El lugar ideal si buscas variedad y entretenimiento. Los más pequeños se divertirán con los juegos de luces y colores del Museo de Arte Digital, así como de la enorme figura del Robot Gundam, con el que no podrán dejar de tomarse una fotografía para el recuerdo.

10. Templo Todai ji

10 Destinos ideales para viajar con niños a Japón 5

Otro de los lugares que van a dejar a la familia entera encantada es el Templo Todai-ji en Nara. Es el edificio de madera más grande del mundo. Un lugar con una estructura enorme y llena de color: dos características que impresionan a los niños. En su interior se encuentra un Gran Buda, con una altura de 16 metros de alto. ¡Sólo de imaginarlo impresiona! Además, los niños se divertirán tratando de pasar por el agujero que se encuentra en la base de uno de sus pilares: se cuenta que, quien puede pasar por él, logrará la iluminación. ¿Podrán alcanzarla tus pequeños? ¿Y tú?

Un viaje familiar que sin duda vale la pena hacer, donde tanto grandes y pequeños disfrutarán de las maravillas que ofrece Japón. Así que toma buena nota de los lugares y actividades que te hemos recomendado y disfruta de la experiencia sin ponerte ninguna limitación por viajar con niños, pues se divertirán más de lo que crees, y tú también lo harás. Cuéntanos si te han gustado estos destinos y si te atreverías a probarlos. ¡Queremos leerte!

Si ya estás pensando en planificar un viaje con los más pequeños de la casa, visita la página oficial de Turismo de Japón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.