El fútbol es la actividad deportiva más popular de todo el mundo. Cuenta con la mayor cantidad de seguidores que lo convierte en el deporte rey, vigente por más de 150 años. Dada su larga trayectoria, es normal que existan lugares legendarios que se han transformado en un punto de visita obligatorio para los fanáticos de todo el planeta, independientemente de los colores del club que siga.

En ese sentido, existen varios destinos para los amantes de fútbol que son imprescindibles, en donde se darán el gusto de posar donde juegan los mejores jugadores del mundo.

Mejores destinos para los amantes del fútbol

1. España

España - Santiago Bernabéu

Uno de los países con mayor fanaticada de fútbol es España, dado que cuenta con dos de los mejores equipos del mundo y de la historia. Sí, hablamos del Real Madrid y del FC Barcelona. Dos clubes cuyos seguidores se reparten por todo el planeta, llegando a los rincones de Latinoamérica, Asia y África. También alberga grandes casas de apuestas de fútbol.

Si planeas un viaje a España y eres un amante y fiel seguidor del deporte rey, puedes visitar Madrid o Barcelona. Independientemente del equipo que sigas, cuya rivalidad es una de las más intensas, debes visitar sus estadios, el Santiago Bernabéu (Real Madrid) y el Camp Nou (Barcelona). Ambos están llenos de historia y objetos de gran valor en cada uno de sus museos. Incluso, puedes contar con tours exclusivos para conocer detalladamente el origen de su equipo favorito.

2. Argentina

Destinos para los amantes del fútbol - Argentina

Argentina es otro de los principales destinos para los amantes del fútbol. Un país donde se vive este deporte con una gran intensidad y que ha sido la cuna de algunos de los mejores jugadores de la historia. Entre ellos, Diego Maradona y Lionel Messi.

Desde pequeños, los niños sienten y dejan todo por los colores albicelestes, al igual que por los clubes locales. Sobre todo, la eterna rivalidad entre Boca Juniors y River Plate, al igual que San Lorenzo e Independiente.

En Buenos Aires, la capital de Argentina, se respira fútbol en cada rincón y calle de la ciudad. Por dondequiera que vayas, verás un mural alusivo a un jugador o algún club local. Quienes visiten esta ciudad no pueden dejar de ver sus estadios, incluso si no siguen el fútbol tan de cerca, pues es uno de los deportes más significativos para el país.

Uno de sus estadios es El Monumental, casa de River Plate y uno de los más importantes de Argentina y de toda Sudamérica. Podrás visitar su museo e incluso pisar el campo. Por otro lado, se encuentra la Bombonera, el hogar de Boca Juniors, y tampoco se queda atrás. Es famoso por el gran ambiente que se vive que no deja espacio a la calma en ningún momento.

Ahora que Argentina ganó el Mundial Qatar 2022, se convierte en uno de los principales destinos para los amantes del fútbol.

3. Inglaterra

Wembley Stadium - Inglaterra

Europa tampoco se queda atrás en cuanto a seguidores del deporte que mueve a todo el planeta. Inglaterra, por su parte, es la cuna del fútbol, y cuenta con una de las ligas más competitivas de todo el mundo. En ella, hay varios equipos que destacan de cada ciudad, como Chelsea y Arsenal, de Londres, Manchester City y Manchester United, de Manchester, o Liverpool y el Everton, de Liverpool.

Son muchas las rivalidades que existen, por lo que cada uno de sus fanáticos siente los colores de su equipo como cualquier otro. Además, en cualquier partido de su liga, podrás vivir la intensidad de cada juego, donde se juega con un ritmo muy diferente a cualquier otra competición del mundo entero.

Aquí, los principales estadios a visitar son el Stamford Bridge del Chelsea, el Emirates Stadium del Arsenal, o el gran Wembley Stadium, que alberga los juegos de la selección nacional.

4. Brasil

Brasil - Maracaná

Sin duda alguna, uno de los mejores destinos para los amantes del fútbol es la tierra del cuatro veces campeón del mundo, Brasil. Aunque la competición local no tiene tanta visibilidad a nivel mundial, el fútbol se lleva en la sangre de cada brasileño.

Si piensas visitar este país, específicamente Río de Janeiro, uno de los lugares imprescindibles, aparte de sus increíbles playas, extensas favelas y clubes nocturnos, es el histórico estadio Maracaná.

Este sitio ha sido el anfitrión de grandes partidos en la historia del fútbol, donde incluso el resultado no ha sido a favor del local. Puedes acceder a tours guiados y visitar todo el estadio, sus salas de prensa, camerinos, zonas VIP y posar muy cerca de la cancha. También cuenta con su museo y una tienda de la cual podrás llevarte buenos recuerdos. La visita guiada puede durar unas tres horas aproximadamente, por lo que no puede faltar.

Además, en cada rincón de Brasil, es probable que te encuentres a más de varias personas jugando o haciendo malabares con el balón. No por nada es uno de los mejores destinos para los amantes del fútbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.