Tras la eternidad que hemos pasado encerrados en casa por culpa de la crisis sanitaria, ahora que la situación parece estar volviendo a la normalidad, tenemos la oportunidad de diseñar un plan de viaje junto a los nuestros que nos ayude a desconectar del estrés y ansiedad del día a día. Los destinos que suelen frecuentarse con esta finalidad suelen ser lugares paradisíacos, soleados y con playas de arena blanca que nos ofrezcan la oportunidad de relajarnos con el tranquilo sonido del oleaje. Si tú también piensas así, entonces no lo dudes más: tu destino ideal se encuentra en Gran Canaria.

¿Qué puedo hacer en Gran Canaria?

vacaciones isla gran canaria

Antes de ponerte a buscar los Mejores hoteles de Gran Canaria, vamos a explicarte en los siguientes apartados cuáles son los mejores planes que puedes hacer una vez llegues allí, para que tengas una idea más o menos clara de cuál sería el tipo de viaje que harías allí.

Queremos avisarte de que, una vez hayas leído nuestras sugerencias sobre Qué hacer en Gran Canaria, vas a querer comprar los tiquetes para el vuelo inmediatamente. ¡Quedas avisado!

Callejea por la zona de Las Palmas

Las Palmas de Gran Canaria se trata de una gran ciudad que ofrece infinitas posibilidades y numerosos atractivos turísticos a sus visitantes. Entre ellos, hemos de destacar el barrio de Vegueta, zona fundacional de la ciudad con preciosas y coloridas calles en las que encontrarás rincones de bonitos monumentos que no te dejarán indiferente. Entre dichos monumentos cabe destacar la Catedral de Canarias, considerado como la edificación religiosa más importante de todo el archipiélago canario.

Sube el Roque Nublo

Conocido por los de la zona con el nombre de «hijo del volcán», el Roque Nublo conforma uno de los lugares naturales de mayor importancia dentro de Gran Canaria. La visita a este espectacular roque volcánico de 80 metros de altura ubicado en el Parque Rural del Nublo requerirá pasar primero por una hermosa ruta de trekking que te permitirá apreciar desde una perspectiva única los parajes naturales de Gran Canaria.

Pásate por el Puerto de Mogán

Este pequeño pueblo costero de Gran Canaria brinda a sus visitantes la oportunidad de pasearse por preciosas calles rodeadas de casas blancas decoradas con hermosas flores y arcos. En lo que respecta a su playa, al estar protegida es perfecta para su disfrute con los niños, lo que, combinado con las excursiones en barco que suelen surgir diariamente de allí, hacen de Puerto de Mogán el lugar ideal para disfrutar de unas merecidas vacaciones junto a la familia.

Visita las dunas de Maspalomas

Con diferencia, el paisaje más bonito que podrás ver en toda Gran Canaria. Situado al sur de la isla, las dunas de Maspalomas conforman uno de los lugares más famosos de la zona que no pueden faltar en tu planning. Se trata de un espacio natural protegido con dunas que pueden llegar a medir 10 metros de altura, cuyas formas están sometidas a cambios constantes debido a la acción del viento. Ir a esta isla os hará sentir como si estuvierais en mitad del desierto, pero con el relajante sonido del oleaje de fondo. Además, si planificáis bien vuestra visita a Maspalomas, os toparéis con una enorme charca de agua salobre a la que acuden una gran diversidad de aves para refrescarse o beber.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.