Hong Kong, situada en una península al sur de China, es un lugar único de visita para las personas que sueñan con descubrir más de la cultura tradicional asiática, pero con todos los elementos modernos a los que hoy estamos acostumbrados en nuestra vida cotidiana. La ciudad perteneció a Gran Bretaña durante mucho tiempo, pero en 1997 volvió a pertenecer oficialmente a China. Esta apasionante y colorida historia ha hecho de Hong Kong un lugar como ningún otro.

Ir de compras a Kowloon

Una de las cosas que no te puedes perder durante tu estancia en Hong Kong son las compras. Aquí encontrará muchos centros comerciales interesantes con todas las grandes marcas, pero también pequeños mercados con recuerdos locales y cosas para comprar en casa para recordar su viaje a Hong Kong durante muchos años. Cuando esté en Kowloon, no debe perderse la zona de Yau Ma Tei, donde le garantizamos que encontrará interesantes tiendas de todo, desde ropa hasta artículos de interior interesantes, y también probará la comida de los restaurantes locales. Si necesitas inspiración o ayuda para recorrer esta parte de Hong Kong, puedes asegurarte de tener tu eSIM Hong Kong para poder utilizar tu teléfono móvil sin problemas.

Experimente la cultura en West Kowloon

En la parte occidental de Kowloon, los amantes de las experiencias culturales pueden experimentar todo lo que sueñan. Aquí se encuentra la ópera cantonesa, que bien merece una visita, así como museos de arte y otras experiencias emocionantes. 

Ya sea que esté buscando música, teatro o exposiciones de pintura y fotografía, este es simplemente el vecindario para pasar el tiempo durante su estadía en el increíble Hong Kong. Si necesita ayuda para reservar entradas para algo, siempre puede ponerse en contacto con su hotel. Suelen tener un servicio de conserjería que puede ayudar.

Una cultura gastronómica que no querrás perderte

Cuando se trata de experiencias gastronómicas en Hong Kong, hay algo nuevo que descubrir en cada esquina. Cada distrito de la ciudad tiene algo que ofrecer, pero para los amantes de la gastronomía de todo el mundo que quieran disfrutar de lo mejor. Elija Sham Shui Po, un área local donde los propios lugareños eligen disfrutar de buena comida. Aquí no encontrarás los restaurantes más caros, pero es muy posible que encuentres los mejores.

En el distrito cultural de West Kowloon, los amantes de la comida también pueden encontrar muchos buenos restaurantes para probar durante su estancia en Hong Kong. Aquí encontrará restaurantes en un rango de precios un poco más caro, pero vale la pena tanto para cualquiera que quiera buena comida de la zona, como para aquellos que quieran probar una emocionante fusión que combina comida de partes interesantes del mundo pero la tradición gastronómica local que solo se encuentra en Hong Kong.

Incluso el casco antiguo de Hong Kong es un lugar que no te puedes perder si te gusta viajar y descubrir la comida interesante de la zona que visitas. Aquí conviven restaurantes más baratos con otros muy caros, lo que hace que puedas encontrar comida que se adapte tanto a tus preferencias como a tu presupuesto.

Distritos históricos y experiencias en Hong Kong

Para aquellos que quieran experimentar la historia durante su estancia en la ciudad, hay mucho que ver y hacer. Por ejemplo, no debes perderte el Templo Man Mo, ubicado en la encantadora Hollywood Road en Sheung Wan. Aquí obtendrá una visión única de la cultura local y de cómo Hong Kong se ha convertido en el lugar que es hoy.

También debes dirigirte al Jade Market, quizás el mercado más famoso de Hong Kong. Los propios lugareños van aquí a comprar y es una verdadera experiencia caminar por aquí para comprender cómo es la vida en la ciudad hoy y cómo era vivir aquí hace mucho tiempo.

Por último, pero no menos importante, no te pierdas el Museo Sam Tung Uk, un conjunto único de edificios que formaron un pueblo a finales del siglo XVIII. Esta es una visita obligada para cualquier grupo turístico que se dirija a Hong Kong para experimentar lo mejor que Asia tiene para ofrecer.

Disfruta de Hong Kong: la ciudad a la que quieres volver una y otra vez

Hong Kong tiene algo que ofrecer para todos y es un lugar apasionante donde se puede experimentar una combinación única de Oriente y Occidente. Los grandes rascacielos del centro recuerdan a una metrópoli americana, mientras que al mismo tiempo puedes disfrutar de las pequeñas calles y callejones del casco antiguo. No pierdas la oportunidad de viajar a la ciudad, si tienes la oportunidad y estás planeando un viaje a un destino apasionante en Asia. Te dará recuerdos que durarán toda la vida.