Vota el post!

Asia es el continente más poblado y extenso de la Tierra. Las culturas milenarias que han poblado sus distintos territorios han dejado atrás un apasionante legado. Los casi ilimitados recursos tanto naturales como culturales convierten a cada uno de sus rincones, en destinos muy atractivos para los turistas de todo el mundo. No en vano, el continente registra un cuarto del flujo de visitas a nivel mundial.

Sus aguas cristalinas, su impresionante arquitectura y la amabilidad de sus habitantes son las principales bondades del turismo en Asia. Uno de los destinos que en escasas décadas ha triplicado el número de visitantes es Filipinas. Este paradisíaco archipiélago está ubicado al sudeste asiático, sobre el océano Pacífico. Las más de 7.000 islas que la conforman, sostienen un variadísimo entorno natural en el que la biodiversidad y la adaptación nos ha regalado una exótica flora y fauna.

Un lugar aún por descubrir

Filipinas es un lugar que sorprendentemente aún tiene rincones y parajes sin descubrir. El turista gozará de una aventura única que le permitirá disfrutar de entornos naturales que dejarán boquiabierto a los visitantes más intrépidos. Alejados de las tres principales islas del país Luzón, Bisayas y Mindanao, las opciones para recorrer las distancias entre archipiélagos ofrecen innumerables posibilidades de recorrido.

Recomendaciones para viajar a Filipinas

Para poder conocer en profundidad los principales lugares que ofrece este destino, es necesario que el turista dedique al menos unos 15 días de viaje, ya que las distancias a recorrer son enormes entre cada zona y constituyen verdaderas etapas repletas de atractivos culturales y naturales.

Presta atención a los meses en que se organiza el viaje

Visitar Filipinas

Es recomendable viajar a Filipinas entre enero y febrero ya que esta es la época seca. La temporada de Semana Santa también es una época muy aconsejable.
El último trimestre del año tal vez no es recomendable viajar a este archipiélago asiático, debido a los frecuentes los tifones y fenómenos meteorológicos que se suceden durante esta temporada, sobre todo en el mes de agosto.

Cambiar las divisas en el aeropuerto

El lugar más idóneo para cambiar las divisas es el aeropuerto. En este lugar se ofrece la mejor tasa de cambio. Así que el turista no se arrepentirá de cambiar la moneda en esta terminal aeroportuaria de la capital de Manila.

Documentación obligatoria

Manila

Para viajar a Filipinas solo es necesario el pasaporte español para una estancia de 30 días. En caso de que el turista desee quedarse por más tiempo deberá pagar un impuesto en la oficina de inmigración y realizar el trámite correspondiente para alargar su estancia por 29 días adicionales.

Alojamiento

Es recomendable que el viajero reserve en cualquier hotel por periodos cortos para estudiar el panorama del archipiélago y pueda redefinir si pasar el resto del viaje en ese lugar o trasladarse a otro más atractivo.

Transporte

Que hacer en Filipinas

Al llegar a Filipinas el turista se encontrará con múltiples opciones de transporte, desde taxis hasta triciclos pasando por vans y botes. Sin embargo, es recomendable consultar precios antes de embarcarse para que no se generen sorpresas con el mismo.

Comida

Filipinas, consejos

La variada gastronomía Filipina permite al visitante disfrutar de manjares y sabores exóticos. Es recomendable pararse a degustar en algún mercado o puesto de comida los ingredientes típicos. En este país el acceso a agua potable es bastante reducido. Conviene comprar agua embotellada y certificada para evitar problemas relativos a la salud.

Lugares para visitar

Hay varias visitas obligadas en Filipinas, entre ellas las Islas de Luzón, Isla de Palawan y la Isla de Boracay. Las playas de El Nido son otro de los atractivos que el turista tiene que conocer porque en él se puede admirar uno de los paisajes más hermosos de este país.

También es recomendable visitar los terrazas de arroz de Ifugao, campos labrados y cultivados por sus habitantes durante más de dos milenios.

Asimismo, Sagada es un poblado montañoso ideal para excursiones. Es un rincón mágico en el centro de la cordillera que tiene cuevas sorprendentes, lugares misteriosos y ataúdes colgantes.

La historia interesante que se conserva en muchos lugares de este país, además de los tesoros escondidos que están bajo sus aguas convierten a las Islas Filipinas en un destino muy atractivo y recomendado por los que ya la han visitado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.