Dubai es el núcleo económico y comercial de Emiratos Árabes. También es conocida por ser una de las ciudades en las que la ostentación y la exuberancia se hacen tangibles en todo lo que se observa. Y es que desde el momento en el que se accede al aeropuerto de Emiratos y se contemplan las cápsulas de lujo para pasar la noche por horas, se es consciente de que no se está en un país económico y low cost, salvo por el transporte debido al precio del petróleo. Aunque en Dubai los viajeros van a ver lujo y exceso, lo cierto es que las mezquitas de la ciudad son impresionantes, están muy bien cuidadas y en un entorno muy distinto al que se podría imaginar. ¿Quieres descubrir qué se puede hacer en esta ciudad?

Ver los rascacielos Burj Al Arab y Burj Khalifa

Cosas qué hacer en Dubai

El rascacielos Burj Al Arab es el máximo exponente del carácter excesivo de la ciudad, el más alto del mundo. Quizás se trate del rascacielos asiático más conocido del mundo. Burj Al Arab es un hotel de lujo con una altura de casi 200 metros. Considerado el único hotel de siete estrellas del mundo, sorprende debido a su vista bajo el mar en el restaurante Al Mahara, que da la impresión de estar en un acuario. Si tienes interés en disfrutar de la grandiosidad de sus interiores, puedes reservar un desayuno – lo más económico – desde el módico precio de 85 euros en alguno de sus restaurantes.

Dubai Mall, «la capital de las compras de Oriente Medio»

Cosas qué hacer en Dubai

El turismo de compras es, tal vez, la principal razón por la que los viajeros acceden a Dubai. Esta localidad cuenta con innumerables ofertas de venta y comercio, y aunque en los últimos años se han establecido precios fijos en muchos de los negocios comerciales, aún existen multitud de propuestas de regateo, es decir, con precios que se pueden rebajar y conseguirse con tarifas muy económicas.

Visita al Dubai Studio City de cine

Cosas qué hacer en Dubai

Aún en construcción, puede llegar a convertirse en el Hollywood de Oriente Medio en muy poco tiempo.

Gastronomía libanesa en Emiratos

Cosas qué hacer en Dubai

Es habitual encontrar falafel o hummus entre los clásicos platos en Dubai. Por ello recomendamos que se incluya en la visita a algún restaurante de la zona para poder degustar las delicias del lugar sin que existan inconvenientes de ningún tipo.

Pasear por la avenida Alserkal

Cosas qué hacer en Dubai

Es el núcleo artístico de la ciudad y merece la pena para amantes del arte o comerciales de obras artísticas ya que es dónde se encuentra el mayor volumen de Emiratos Árabes.

Excursión a Abu Dhabi

Cosas qué hacer en Dubai

Dubai es una ciudad que se puede ver en apenas un fin de semana. Es por ello que si viajas durante más días, puedes aprovechar para conocer Abu Dhabi, la capital de Emiratos, que cuenta con algunas mezquitas de interés turístico y gran belleza. Los más osados pueden optar por volar hasta Jordania que suele tener tarifas muy económicas en vuelos y, de esta manera, completar su viaje conociendo la bella Petra.

¿Estás preparando tu viaje a Emiratos Árabes? Si es así y te ha resultado de utilidad este artículo, no dudes en compartir para que otros viajeros puedan inspirar sus vacaciones.

Imágenes: hdwallpapers , galleryhip , zttint .