¿Qué es el ecoturismo? | 3 Viajes para amantes de la naturaleza
5 (100%) 4 votos

El crecimiento de la conciencia sobre el medio ambiente también ha generado el surgimiento de nuevas tendencias a la hora de viajar. Una de las más conocidas es, sin lugar a dudas, el ecoturismo, término por el que se conoce el turismo ecológico.

En El Viajero Feliz queremos contribuir a la causa, y es por ello que hoy queremos compartir contigo qué es exactamente el ecoturismo, cuáles son sus ventajas y sugerirte una serie de destinos donde disfrutar practicándolo. ¿Nos acompañas? 🙂

¿Qué es el ecoturismo? | 3 Viajes para los amantes de la naturaleza

Ecoturismo 2

Probablemente estarás preguntándote cuál es la principal diferencia entre el turismo y el ecoturismo: la respuesta es que, mientras que el turismo de masas no se plantea el impacto que puede generar en el ambiente o la cultura del destino, el ecoturismo defiende asumir la responsabilidad frente a las necesidades ambientales y tradicionales de los distintos ecosistemas.

Por tanto, puede afirmarse que el ecoturismo es una actividad turística cuya finalidad es reducir el impacto negativo sobre el entorno natural, social y cultural, abogando por la protección de las zonas naturales; un tipo de turismo ético que enamora a los amantes de la naturaleza.

¿Cuáles son las principales ventajas del ecoturismo?

Si el ecoturismo es gestionado correctamente, se trata de una alternativa turística que puede conllevar importantes beneficios, tales como el rescate de la flora y la fauna de nuestro planeta gracias al mínimo impacto del turismo en el medio ambiente, emplear a distintas personas pertenecientes a distintas comunidades con la creación de nuevos puestos de trabajo, promover políticas comprometidas con la educación ambiental o el impulso de nuevas tecnologías destinadas a restablecer la convivencia entre la naturaleza y la tecnología.

3 Destinos para el turismo ecológico que no te puedes perder

Ecoturismo 3

Si tú también quieres unirte a esta iniciativa planteándote un viaje en el que poder disfrutar de la naturaleza más extrema, échale un vistazo a las tres propuestas que siguen a continuación:

1. Fiordos Noruegos

Tal como ocurre con la mayoría de los países nórdicos, se trata de un destino altamente comprometido con las energías renovables y el turismo responsable, donde el transporte privado está restringido. Un entorno ideal para disfrutar del laberinto de montañas y ríos formados por glaciares capaces de conmover a los viajeros más experimentados.

2. Costa Rica

Este país también se ha dado a conocer por su promoción del turismo respetuoso con la naturaleza. Y es que son muchas las aventuras que podrás vivir en este destino, gracias a sus volcanes inactivos, la gran cantidad de selva, sus aguas termales y una amplia cantidad de playas, algunas de ellas prácticamente vírgenes. ¡Ideal para los deportes de aventura!

3. Antártica

La tercera de nuestras propuestas atrae a numerosos viajeros anualmente que buscan disfrutar de la naturaleza más extrema. Y es que este destino te permitirá ser testigo de maravillosos icebergs y glaciares que te robarán tanto el aliento como el corazón, así como de una fauna que incluye a las impresionantes ballenas o a los simpáticos pingüinos.

Esperamos que te haya resultado interesante descubrir qué es el ecoturismo y, como siempre, te invitamos a que nos dejes un comentario con todas tus impresiones. ¿Conocías este tipo de turismo? ¿Viajarás próximamente a uno de nuestros destinos propuestos? ¡Nos encantará conocer tus aportaciones e inquietudes! 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.