No hay nada mejor que ir a una isla con playas y calas sin salir de Europa. Así es Menorca. La menina de las islas Baleares es ideal para quienes no quieren la típica playa masificada típica en otras regiones mediterráneas pero si que buscan la relajación que el mar proporciona. Hemos rastreado las playas más bellas de Menorca para mostrártelas, así como para hablar un poco de la belleza que te encontrarás a tu paso. ¡Vacaciones menorquinas!

1. Cala Turqueta

El círculo de playas bellas de Menorca

Si quieres tener la sensación de que has viajado al Caribe, la Cala Turqueta es perfecta para ello, y es que es una cala virgen con aguas transparentes, un lugar ideal para pasar unas vacaciones en la intimidad de un hogar de arena y sal.

2. Cala Galdana

El círculo de playas bellas de Menorca

Una de las playas más grandes que encontramos en Menorca es la Galdana. En esta cala podemos hacer deportes naúticos y, además, es bastante familiar, por lo que es genial para visitarla con toda la familia.

3. Cala Macarella

El círculo de playas bellas de Menorca

Esta es, sin duda, la más conocida de la isla de Menorca. De hecho, si en algún momento te enviaron una postal de la isla, posiblemente es una foto de esta bella cala.

4. Cala Pregonda

El círculo de playas bellas de Menorca

Esta es una de las playas que más se recomiendan debido a su ambiente y a su hermoso color. Sin duda es una buena opción para descubrir nuevos rincones tranquilos en los que puedas pasar un día absolutamente relajante.

5. Playa de Santo Tomás

El círculo de playas bellas de Menorca

La playa de Santo Tomás forma parte de un entrante del mar en forma de U, que se une con las playas de San Adeodato y Binigaus. Se encuentra en Es Migjorn Gran y es un sitio genial para pasar el día.

6. Playa de Son Bou

El círculo de playas bellas de Menorca

Esta es la playa más grande de Menorca, con 2 kilómetros y medio de arena blanca y agua cristalina. ¡Imperdible!

7. Cala Bosch

El círculo de playas bellas de Menorca

Una de las calas que están más cerca de la Ciudadela es la Calan Bosch. Es una playa urbanita pero, aún así, el agua y la arena es de lo mejor que podemos encontrar, junto con la cercanía de las comodidades de la ciudad.

8. Cala Macarelleta

El círculo de playas bellas de Menorca

Si te gustan las playas nudistas, esta es nuestra propuesta. Aguas cristalinas y unas bellas vistas.

Estas son algunas de las playas y calas que encontramos en Menorca y de las que podremos disfrutar en cualquier época del año, ya que en esta isla la temperatura es ideal durante todas las estaciones. ¿Te han gustado o te has quedado con ganas de conocer más playas del mundo como las bellas playas latinoamericanas? ¡Descúbrelas con El Viajero Feliz!

Imágenesmenorcadiferente.com , Wikimedia Commons .